Resultados 1 al 8 de 8

Tema: crear fuente de alimentacion

  1. notredam
    notredam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 07
    Ubicación
    miranda de ebro
    Mensajes
    99

    Talking crear fuente de alimentacion

    muy buenas, alguien sabe como podría crear mi propia fuente de alimentación para pc, con distintas salidas?, ya que mi idea es hacer ramales para como mucho de cada salida sacar para dos unidades de alimentación, a ver si alguien sabría el diagrama del circuito electrónico, y las piezas necesarias, se que es difícil por lo menos para mis pocos conocimientos de electrónica.

  2. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    Como bien dices, es algo dificil, sin tener buenos conocimientos de electronica, aparte de conseguir los elementos necesarios. Y eso solo para hacer una fuente estandar normalita.
    Hacer una fuente con la seguridad y fiabilidad de una comercializada lo veo complicado e innecesario, habiendo fuentes muy buenas a buen precio.
    Lo que puedes hacer es comprar una fuente modular y hacerte tus propios cables despues.

  3. notredam
    notredam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 07
    Ubicación
    miranda de ebro
    Mensajes
    99
    llendo por ahí, como dices tu, pues, para que hacerme un mod de una torre que me cuesta 150 euros , es preciosa y demás, para eso dejo el mod y los workslogs, como el hacerme yo mis las lamparas leds, me las hago, aunque se que me salen mas caras que las que me fabrica la industria, tengo la opción de si se me funde un led, me lo reparo y a seguir funcionando, si pido eso, yo se porque lo pido, pero gracias por la respuesta tio

  4. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Cuando alguien modifica o fabrica una caja no es lo mismo que hacer una fuente de alimentación desde cero, yo opino que es una pedida de tiempo ya que lo mas fácil seria que te compres una fuente modular y la modifiques a tu gusto pero partiendo de la base de esa fuente y no fabricándola desde cero.

  5. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    Cita Iniciado por notredam Ver mensaje
    llendo por ahí, como dices tu, pues, para que hacerme un mod de una torre que me cuesta 150 euros , es preciosa y demás, para eso dejo el mod y los workslogs, como el hacerme yo mis las lamparas leds, me las hago, aunque se que me salen mas caras que las que me fabrica la industria, tengo la opción de si se me funde un led, me lo reparo y a seguir funcionando, si pido eso, yo se porque lo pido, pero gracias por la respuesta tio
    Pero quizas olvidas, que por recortar una caja, poner unos leds o pintar unos ventiladores no vas a prender fuego a tu habitacion, a tu casa y a ti probablemente....pero por "fabricar" tu una fuente de alimentacion si que lo haras, o al menos tendras muchas papeletas para el sorteo del chamuscado del año.

    No se si pillas la ironia...

    Consejo.......Limitate a hacer unos cables especificos, respetando los amperajes maximos de cada linea y haz un acabado con un bonito sleeved, y olvidate de tontunas.

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Tienes montones de diagramas para fuentes de alimentación:

    https://www.google.es/search?q=pc+po...w=1280&bih=961

    ... esos solo para empezar.

    Incluso hay webs casi dedicadas. Busca en Google por "pc power supply diagrams" y verás que las opciones son muchas.

    El problema es que dices que no sabes mucho de electrónica y para un proyecto de esta entidad hay que saber mucho.

    No solamente es el coger un diagrama, comprar los componentes y soldarlos. Es fácil que cometas algún fallo y sino sabes luego buscarlo y solucionarlo vas a tirar el dinero invertido a la basura.

    Una fuente de PC precisamente es algo complicada por sus diferentes voltajes, su etapas, sus estabilizadores ... un montón de cosas que hay que tener en cuenta que, si no estás muy puesto en electrónica, te van a ser muy difíciles.

    Si lo llevas adelante, te aconsejo que busques un foro especializado de electrónica, donde seguramente te podrán asesorar mejor. El problema es que te podrán asesorar, pero no enseñar.

    Un saludo.

  7. notredam
    notredam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 07
    Ubicación
    miranda de ebro
    Mensajes
    99
    gracias pritt, por la explicaion, se olvido lo mas importante preguntar en foros electronicos jejejeje, me ire mejor por ese lado , y este hilo lo dejo cerrado, que aunqeu no sepa mucho de electornica suoy manitas y me encanta el desarrollar cosas nuevas, y no quedarme en lo que me ofrece la industria

  8. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    Cita Iniciado por notredam Ver mensaje
    gracias pritt, por la explicaion, se olvido lo mas importante preguntar en foros electronicos jejejeje, me ire mejor por ese lado , y este hilo lo dejo cerrado, que aunqeu no sepa mucho de electornica suoy manitas y me encanta el desarrollar cosas nuevas, y no quedarme en lo que me ofrece la industria
    Ten cerca el numero de los bomberos XD