Resultados 1 al 41 de 41

Tema: procesador, placa, ram y tarjeta sonido

  1. ferrodisa
    ferrodisa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    460

    procesador, placa, ram y tarjeta sonido

    Hola voy a actualizar mi pc sobremesa os pongo los enlaces de lo que compraria a ver que me aconsejais no lo voy a utilizar para juegos ni voy a hacer overclock

    procesador:

    http://www.coolmod.com/product/19607...ocket-1150.htm

    placa:

    http://www.coolmod.com/product/20238...ocket-1150.htm

    ram

    http://www.coolmod.com/product/17906...33Mhz-CL11.htm

    tarjeta de sonido:

    http://www.coolmod.com/product/10427...-124dB-SNR.htm

  2. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Si no vas a hacer overclock, estarás desperdiciando la RAM (a 2133MHz). Te hará el mismo servicio a 1600MHz con menos latencias.

  3. ferrodisa
    ferrodisa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    460
    y que ram me aconsejas sayonara? esta por ejemplo?

    http://www.coolmod.com/product/16756...600Mhz-CL9.htm
    Última edición por ferrodisa; 13/08/2013 a las 21:07

  4. EncoreH
    EncoreH está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 ago, 13
    Mensajes
    13
    esa esta bastante bien y no quieres hacer nada excepcional con el pc iras sobrado de todas maneras si te planteas es un futuro una ampliacion de RAM alomejor te puede interesan comprar los 8gb en un solo modulo pero bueno la placa tiene 4slot si no e leido mal asiq tampoco es necesario...

    lo dicho esa seria una buena eleccion ademas si no recuerdo mal las RAM kingstom tienen garantia de por vida, al menos eso lei en pc componentes cuando compre la mia!!

    saludos

  5. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Pues para que lo vas a utilizar?
    Solo para tareas de ofimatica,navegar por la red,ver peliculas o series por internet,.....?
    Talvez descargas por Utorrent ,Emule.etc.....?
    Que fuente de alimentacion vas a usar ?

  6. ferrodisa
    ferrodisa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    460
    hola pepete lo voy a utilizar para navegar, ver deportes online, bajar peliculas por el ares, ver alguna pelicula
    la fuente de alimentacion seria la que ya tengo

    Enermax modu 87+ 500w gold

  7. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Pues vas sobrado en todos los componentes para las tareas que va a realizar,si utilizas el disco SSD que veo que ya tienes , vas a notar aun mucho mas la mejoria con el nuevo procesador y placa SATA3 que con tu actual configuracion ,ya que tanto el Pentium 4 cono las memorias ddr2 667 lo deben lastrar a base de bien.
    Esa fuente te bastara si no utilizas una grafica potente,casi esta a la par la integrada en el procesador con tu actual Nvidia GT220.

    http://www.game-debate.com/gpu/index...geforce-gt-220

  8. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Esa tarjeta de sonido es muy buena. Casi te diría que salvo que tengas unos altavoces excelentes y seas un tremendo maniático del sonido, estás tirando el dinero para lo que quieres el PC...

    Con otras de precio inferior conseguirás prestaciones similares (salvo, como digo, que seas un melómano). En muchos casos, con unos simples auriculares normalitos no apreciarás toda la diferencia que habrás pagado en dinero.

  9. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola a todos, buenas tardes:

    Ferrodisa, lo que te comenta Wilhelm tiene toda la razón.

    En la actualidad, las tarjetas de sonido integradas que tienen las placas ya ofrecen un sonido muy bueno, y poco o nada se gana poniendo una tarjeta de las normales.

    Solo merece la pena poner una tarjeta de sonido en el caso que tengas el PC conectado a un equipo HIFI, ponerle una tarjeta de sonido como la que tu pones y conectar todo por RCA. En todos los demás casos con la integrada, cumple perfectamente su función.

    Este es mi opinión sobre la tarjeta de sonido OK, y eso no quiere decir que otras personas piensen distinto. De todas formas coméntanos que equipo de sonido tienes para aconsejarte una tarjeta sonido acorde.

    Bueno pues nada mas, suerte con la compra.


    (Te cuento que yo ando también detrás de una esas tarjetas de sonido, jejeje pero aun no he podido comprarla por falta de presupuesto, a ver si para estas navidades me hago una de esas)

  10. ferrodisa
    ferrodisa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    460
    actualmente tengo una soundblaster x-fi xtreme music ya la tengo bastantes años y tengo unos altavoces crative gigaworks t20 no tengo ningun equipo hi-fi.
    benito tu mismo te contradices me dices que no em aconsejas que me la compre y sin embargo dices que andas detras de una esta tarjeta

  11. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    Que va Ferrodisa, no me contradigo, pero tampoco quiero llenar el hilo de mis datos.

    Si ya tienes una x-fi xtreme, mi consejo es que no notaras diferencia en el cambio de tarjeta. Mi consejo es que te quedes con la xtreme y así te ahorras 150 euros, pero si quieres gastártelos, adelante, pero veras como no se nota mucho la diferencia. Aquí entramos a dar consejos y opiniones, luego cada uno que haga lo que crea conveniente.


    Como oftopic te cuento lo mio brevemente, ahora mismo estoy usando la trajeta integrada y muy contento, pero la conexión que tengo es MiniJack y por eso ando a ver si me compro una tarjeta buena y poner la conexión por RCA, se que no ganare mucho, pero es un capricho y cuando pueda me lo dare.

    Como te comente antes, la diferencia entre el uso de la tarjeta integrada y una de gama media, es muy pequeña y solo notaras ciertas diferencias en el sonido cuando le pongas una tarjeta de sonido de las de gama alta como la que tu pones, pero debes de tener en cuenta que la calidad del sonido no viene solamente definida por la tarjeta de sonido, sino que también influyen la calidad de los bafles que tengas, la calidad del amplificador que tengas, el formato de los archivos de música que reproduzcas, (si son en formato, WAV, FLAC, APE, MP3, LAME, etc o si reproduces directamente de cd's originales). Luego también influye mucho la calidad de los cables con se hacen estas conexiones entre PC, amplificador y bafles, y luego también esta la calidad de la tarjeta de sonido.

    Pero como te dice Wilhelm, para disfrutar de una alta calidad de sonido, no solo basta con tener el mejor equipo de sonido, sino que también nosotros tenemos que estar acostumbrados a esas calidades de sonido para saber apreciarlos, vamos que lo vulgarmente se dice tener educada la oreja para ser capaz de apreciar esas diferencias entre las calidades de sonido que dan los equipos de gama media y las que dan los equipos de gama alta.

    Ahora en función de tus gustos y necesidades te corresponde a ti decidir cual es el equipo que deseas tener, pero a lo que nos referimos que a partir de determinada calidad, (que hoy día la da cualquier equipito de gama media para usuarios no melómanos), por mucho mucho dinero que te gastes en el equipo no seras capaz de apreciar dichas diferencias o mejoras, porque como se te comenta no todo lo hace el equipo, sino el resto lo tiene que poner nuestro oído.

    En fin, espero no haberte liado mas y perdona por ser tan largo el post, y por si te liee mas de lo debido te cuento mi consejo de forma muy resumida.

    Esa tarjeta que pones es top gama en tarjetas para sonido en PC (no profesionales OK, solo para reproducir sonidos OK), lo mejor de lo mejor. Lo que tratamos de aconsejarte no es si la tarjeta es buena o mala, sino de si de verdad necesitas comprarla o si con la xtreme te llega de sobra. Ahora decides tu, pero si te compras esa Asus tendras tarjeta de sonido top gama mientras exista conexión PCIe.

    Un saludo y hasta otro ratito.

  12. ferrodisa
    ferrodisa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    460
    benito es que hace mucho que creative no saca drivers de la soundblaster x-fi xtrememusic esta tarjeta ya tiene bastantes años, entonces que tarjeta de sonido me aconsejarias comprar? la asus essence stx me gustaba por la caldad que esta echa la tarjeta como consendaros japones etc. los cables como tu dijiste ya se que son importantes los compro siempre en supersonido que son cables audioquest de alta calidad
    Última edición por ferrodisa; 17/08/2013 a las 09:33

  13. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola Ferrodisa de nuevo:

    Para no apartarnos mucho del tema central, te doy mi opinión sobre el conjunto de componentes que quieres comprar.

    La verdad que los 4 que has elegido son muy buenos para el uso que le vas a dar.

    La placa base la veo muy muy bien para ofimática y con 3 PCIe tienes slots de sobra por si en un futuro le quieres agregar alguna controladora pasa SATA o USB pasados 3-4 años y salgan nuevas versiones de estas. Creo que no necesitas una placa de mas prestaciones que esa para tu uso.

    Respecto al micro, cualquier micro que te de los 3 GHz y con 4 núcleos, te llega y sobra para ofimática. El que te decidas por un micro a 3 GHz o a 3,2 GHz o 3,4 será cuestión de gusto y del dinero que te quieras gastar, pero el rendimiento del micro en el día a día casi no notaras la diferencia entre un 3 GHz y un 3.4 GHz. (hablamos siempre que el pc lo usaras para ofimática, navegar, descargar y ver la TV o similar OK).

    Respecto a la tarjeta de sonido, te cuento en el próximo post para no hacer este demasiado largo.

    Saludos

    Respecto a la RAM ya te han aconsejado correctamente (ni yo mi mismo te hubiera dado un consejo tan acertado).

  14. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    Respecto a la tarjeta de sonido comentarte que es una tarjeta muy muy buena para el equipo que tienes y el uso que le vas a dar.

    Fíjate que esta tarjeta ya solo tiene salidas RCA, que son las que se usan en música y en Alta fidelidad (salvo óptico o coaxial, claro). Eso quiere decir que estas tarjetas están pensadas y diseñadas para gente que escucha mucha música y busca lo mejor. Fíjate que solo tiene 2.0 (salida para canal derecho y salida para canal izquierdo), nada de 2.1, 5.1, 7.1 o etc ya que todos los equipos HI-FI son 2.0 pues es el sistema en que esta grabada casi el 999/1000 de toda la música. Si alguna buena marca de equipos de alta fidelidad, tiene equipos en el mercado 5.1 o similares, están pensados para el cine, pero no para la música.

    Tu equipo de música, por lo que he podido ver en reviews, solo tiene entrada Mini Jack con lo cual no tiene mucho sentido comprar una tarjeta de sonido con salida de sonido RCA para luego convertir esa salida a Mini Jack. Estas tarjetas son única y exclusivamente para usar con RCA, pues para Mini Jack ya tienes tarjetas de sonido de gama media 70-90 euros, que te cumplen perfectamente la función y al pasar la conexión RCA a Mini Jack estas usando algo de la forma para la que no ha sido diseñado.

    Mi consejo es que salvo que te compres un equipo HI-FI no te metas en esa tarjeta.

    Haz una cosa, en vez de cómpralo todo junto y de golpe, cómprate la placa/micro/ram y monta el pc. Prueba a conectar el equipo de música con la tarjeta integrada y prueba a ver si te gusta y te satisface. Prueba también a conectarle la xtreme que tienes y prueba a ver si notas mejoría en la calidad del sonido y sino quedas satisfecho busca algún modelo pero con entrada MiniJack, como la Asus Xonar D2/PM, pero que también te vale 120 euros, o la Asus Xonar DX/XD esta algo mas económica, unos 60 euros.

    Pero lo que te comentaba antes, para comprarte una tarjeta de sonido de gama media con salida Mini Jack, poca diferencia vas a tener con relación a la tarjeta de sonido integrada, pero tu haz lo que creas conveniente y si te quieres dar el capricho de comprártela adelante.

    Un consejo que te doy, en componentes para ordeñadores, no te creas que la calidad va en función del precio, a mas caro mejor calidad. Noooo. En componentes de informática la regla que se sigue es a mas precio, mas prestaciones, con lo cual no por comprar lo mas caro vamos a salir ganando, pues de nada vale comprarnos un placon de 300 euros preparado para OC y gaming alto, si luego nada mas que vamos a usar el pc para navegar o descargar o ver pelis.

    Por eso que no te quede pena, sino te gastas 150 euros en una tarjeta de sonido si al final no le vas a sacar el partido para el que ha sido diseñada.

    Pues nada mas Ferrodia, mi consejo es ese, antes de comprarte ninguna tarjeta de sonido, prueba con la integrada a ver si te convence, sino te convence prueba con la xtreme y si tampoco te convence, entonces comprarte la que veas tu que te va bien de precio y con salida MiniJack

    Mira que esa placa Asuss es ultimo modelo, y en consecuencia la tarjeta de sonido integrada que lleva también es de lo ultimo, una Realtek. Muy buena.

    Bueno pues nada mas, ahora te toca a ti decidir, perdona por extenderme tanto, espero no haberte liado mas y si tienes alguna duda mas, pregunta, saludos y buen finde.

  15. ferrodisa
    ferrodisa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    460
    benito creo que te equivocas la asus esence stx lleva Jack entrada analógico: Minijack *1 (Comparte Line-In/Mic-In) sino miralo en las caracteristicas y por lo del cable rca si que se puede conectar uncable 2rca a minijack aqui lo tienes

    http://www.supersonido.es/cas/site/p...greenJack/2RCA

  16. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola Ferrodisa: buenas tardes:

    Ya poco mas te puedo decir por mi parte sobre este tema, ahora te toca a ti seguir buscando información y opiniones, para que compres lo que mas te agrade. En ese punto no entro.

    Referente a las conexiones de la tarjeta de sonido, en las expecificaciones de la misma en la pagina de Coolmod pone lo siguiente:

    Jack salida analógico:
    RCA jack *2 (Front R / Front L), 6.30mm jack*1 (Headphone out)
    Jack entrada analógico:
    Minijack *1 (Comparte Line-In/Mic-In)
    Otras entradas analógicas de línea (para CD-IN/TV Tuner):
    Aux-In (4-pin header on the card)
    Salida Digital S/PDIF:
    Coaxial/TOS-Link combo con gran ancho de banda, soporta 192KHz/24bit
    Front-Panel Header
    Comparte Auriculares out / 2 canales out /
    Conector S/PDIF:
    Para conectar gráficas compatibles con salida HDMI


    Fíjate que para sacar el sonido de la tarjeta de sonido al equipo de música te pone que tiene "1 salida analógica Jack RCA L/R"

    Mientras que para meter el sonido en el PC a través de esa grafica te pone que tiene "1 entrada analógica MiniJack".

    Luego además tiene otra entrada mas y una salida digital. (Esta salida digital no podrás usarla ya que tu equipo creo que no tiene conexión digital).

    El cable que me muestras, no deja de ser un cable RCA con terminal MiniJack, con lo cual ya no es una conexión pura RCA, sino que ya es un combinado. Solo podrás hacer una conexión RCA a MiniJack, y no una conexión RCA a RCA, que seria lo ideal para ese tipo de tarjeta.

    De todas formas todo lo que te hablo de las conexiones, te hablo por lo que he visto en las reviews y fotos de los productos, con lo cual puede que yo este equivocado.

    Como te he comentado antes, nosotros aportamos opiniones y consejos, luego te toca a ti buscar y buscar mas información hasta tener una decisión de que comprar.

    Saludos Ferrodisa, que tengas buen finde y decidas una buena compra y lo mas importante, que compres lo que compres, quedes satisfecho con lo que compras, que eso es lo mas importante, comprar lo que uno quiere y no lo que le obliguen o induzcan.

    Saludos.

  17. ferrodisa
    ferrodisa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    460
    ok benito entonces me comprare esta

    http://www.pccomponentes.com/asus_xo...i_express.html
    una
    duda esta tarjeta es mejor que la que tengo ahora la soundblaster x-fi xtreme music?

    y otra duda aunque no utiliize nunca el ordenador para jugar pero para librar trabajo al procesador y placa dejo la nvidia gt220? o me compro esta por ejemplo

    http://www.pccomponentes.com/asus_ge...4gb_gddr3.html

  18. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    hola Ferrodisa de nuevo, buenos días:

    Respecto a lo de la tarjeta de sonido, esa Asus que pones esta a la par con la que ya tienes, la x-fi xtreme. Y estas dos tarjetas están a la par con la integrada de tu placa. Todas las tajetas de este rango, son mas o menos iguales, y si lo único que va ha hacer la tarjeta de sonido es reproducir sonidos, todas harán la misma función.

    Los matices vienen cuando vas a escuchar esos sonidos a través de unos cascos pinchados directamente a la tarjeta de sonido, entonces hay algunos modelos que si y otros que no, que incorporan una pequeña amplificación del sonido a mayores para que con los cascos escuches un poco mas alto el sonido.

    La otra matización que hay es cuando usas la tarjeta de sonido para reproducir sonidos en MP3. Debido a que al pasar el sonido a MP3 este ha perdido cierta calidad en el sonido, determinadas tarjetas ofrecen a través de software/hardware recuperar o simular la recuperación de esa calidad de sonido previamente perdida.

    Salvo estas dos matizaciones, en el resto de casos, para reproducir sonidos todas las tarjetas son iguales. Piensa que el componente encargado de dar forma al sonido, no es la tarjeta de sonido, sino el amplificador. La tarjeta de sonido solo obtiene la información de como ha de ser el sonido a reproducir, y luego el amplificador es el encargado de reproducir, ese sonido con sus graves y agudos que la tarjeta de sonido le indica. Si el ampliador es deficiente en graves, por muy exacta que sea la lectura de la tarjeta de sonido de como ha de ser ese grave a reproducir, el amplificador reproducirá ese grave en función de su calidad.

    En estos rangos medios en tarjetas de sonido, solo es prudente el poner una tarjeta de sonido externa a la placa en el caso de que seas una persona que escuches mucha música y tengas la tarjeta de sonido dando caña todo el dia, entonces para aligerar de calor y trabajo a la placa, es conveniente el poner una externa.

    En todos los demás casos, con la integrada te vale perfectamente y cumple su función mas que satisfactoriamente.

    Yo te sigo aconsejando lo mismo, primero prueba a ver si con la integrada te quedas contento. Luego pincha la xtreme que tienes y fíjate la diferencia entre la integrada y xtreme y veras que poco hay. Si aun así no quedas satisfecho, cómprate una.

    La duda viene si gastarte 60 euros en una igual a la que tienes o gastarte 140 euros en una a la que aunque te funcione correctamente no le sacaras todo el partido. Pero es cierto que si dentro de 2 años decides cambiar de equipo de sonido y poner uno de mucha mas calidad, pues que quedas ahora preparado para futuras ampliaciones. Pero si no tienes pensado jamás poner un equipo de sonido de mucha mas calidad al que ya tienes, pues entonces si que no merece la pena meterte en una tarjeta de 140 euros.

    Mi consejo y lo que yo haría, seria o comprar la de 140 o no comprar nada y quedarme con la integrada. Si quieres y puedes y te quieres dar ese capricho, cómprate la de 140 y en un futuro ampliar tu equipo de música, y sino quieres gastarte mas con la integrada tendrás mas que suficiente para lo que haces, y en un futuro Dios dirá, como dice el refrán. Que para gastar el dinero siempre hay tiempo,

    Respecto a la grafica, no estoy muy al tanto de las prestaciones exactas de cada modelo para aconsejarte uno acorde a tus necesidades.

    Pero te aconsejo lo mismo que para la tarjeta de sonido. Tu al usar el PC para ofimática y poco mas, con la grafica integrada tendrás mas que suficiente. Antes de plantearte comprar ninguna, prueba a trastear unas semanas con la integrada a ver si te gusta y cumple. Y en el caso en que le des mucha caña a la GPU, por el manual de instrucciones sabrás cuales son las prestaciones de esa GPU y luego solo tendrás que búscate una de prestaciones un poco superiores (o sino irte al foro de graficas, para que te aconsejen una).

    Siento no poder ayudarte mas en el tema de la gráfica.

    Ahora te toca a ti decidirte y se que nunca acabamos de tener claro que componente comprar, pero en el rango de los componentes que has puesto, todos son de muy buena calidad y de buenas prestaciones por encima de tus necesidades, así que cojas el que cojas no te equivocaras.

    Mucha suerte con la compra. Saludos.

  19. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    Una cosa que se me olvidaba comentarte.

    En las tarjetas de sonido, los drivers no son muy necesarios. Con los que tiene Windows en general para reproducir sonidos te llegan y sobran.

    Los drivers solo son necesarios cuando esa tarjeta tenga unas prestaciones a mayores que otro tipo te tarjetas estándar. Entonces si necesitaras instalar esos drivers para sacar todo el partido a ese componente.

    En general Windows ha avanzado mucho mucho en la incorporación de controladores de buena calidad para todos los componentes.

    Por otro lado si Creative no ha sacado mas versiones de Drivers para esa tarjeta, será porque los que hay funcionan correctamente y no necesitan sacar nada nuevo.

    Las tarjetas de sonido no son como las placas o las graficas, que necesitan constantes revisiones por la cantidad de nuevos modelos y fabricantes que salen cada mes, y de esta forma evitar fallos y hacerlas compatibles con todo o casi todo.

    Ósea que por el tema de drivers estate tranquilo, que el que haga tiempo que no saquen nada no significa nada malo, y unos nuevos drivers para esa tarjeta no mejorarían su calidad de sonido, sino que lo único que solucionarían seria problemas de compatibilidad con la placa o Windows, pero si ya funciona OK para que van a sacar nada.

    Bueno pues nada mas, saludos y buen domingo.

  20. ferrodisa
    ferrodisa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    460
    hola benito si que suelo escuchar musica en el ordenador bastante a menudo osea que yo creo que seria aconsejable renovar la tarjeta de sonido sounblasterx-fi xtreme music por la asus dx/xd la asus essence stx la decarto como tu dices por que nunca voy a poner un equipo hi-fi

  21. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    Pues que la disfrutes y te salga buena.

    Respecto a lo que comentabas antes de las graficas, he estado ojeando un poco y te cuento lo que he visto.

    La nueva generación de micros que ha sacado Intel, van con la GPU HD4600, que dicen que es mucho mas potente que la llevan la anterior serie de micros, la HD4000, pero que aun así se queda un pelín justa, office, navegar, reproducir algún MKV y poco mas, y la equiparan con la GT 220.

    Fijate que en alternate ya clasifican las graficas entre Multimedia y Gaming. Dentro de Nvidea y el grupo multimedia están hasta la GT640 y ya dentro del nivel gaming, la mas básica es la GTX650.

    Mas o menos el nivel de prestaciones esta en este orden HD4600 - GT6300 - GT640 y la GTX650.

    Esto seria lo básico para multimedia como uso que tu le das. La básica básica seria la HD4600 integrada, luego un poco mas potente seria la GT6300 que anda por unos 800 MHz de frecuencia de reloj mas o menos dependiendo del modelo exacto. Luego estaría la GT6400 con una frecuencia de reloj sobre los 900 MHz, y por ultimo tendrías la GTX650 que andaría por los 1050 de frecuencia también dependiendo del modelo exacto.

    Como ves la escalada entre los distintos modelos es pareja. A cada modelo sube un poco mas, pero lo suficiente como para que en multimedia te vayan como la seda. Si quieres dejar el PC un poco preparado por si a veces juegas unas partidas a choches o similar, podrías poner una GTX650 que por los 110-140 ya tienes buenos modelos y dejarías OK el PC para un poco de todo.

    Si descartas totalmente los juegos, con una GT630 o GT640 te llegara de sobra y poca diferencia de precio hay entre estos dos modelos, 70-90 euros.

    Esta información que te doy sobre las graficas es orientativa, ahora debes de ser tu o una persona mas entendida que yo en esto, que te diga el modelo exacto a comprar de la grafica que tu desees.

    Bueno Ferrodisa pues nada mas, que tengas mucha suerte con la compra, que te quede todo OK. Saludos un buen domingo.

  22. ferrodisa
    ferrodisa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    460
    bueno pues recomendarme procesador placa ram tarjeta de sonido y grafica para un uso de navegar por internet, escuchar musica, ver alguna pelicula y ver partidos de furbol y basket por internet

  23. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    hola de nuevo:

    Pues todo lo que has puesto tu, esa placa, ese micro, ram a 1600 Kingston, esa tarjeta de sonido, y grafica la que quieras, la GT6300 o la GT400 o si quieres una muy buena para tu uso, la GTX6500.

    Esa es mi opinión, también en función de tus gustos, pero si quieres cambiar algo, hazlo, ya sabes tu eres el que tienes la ultima palabra y dentro del rango de productos entre los que te mueves, por elegir uno u otro, tampoco te vas a equivocar tanto. Con lo de la tarjeta de sonido era distinto al no tener un equipo hifi, pero con el resto ya de un principio has elegido muy bien y solo corregirte lo de la ram.

    Si alguien mas quiere dar su opinión adelante OK.

    Bueno Ferrodisa pues nada mas, saludo.

  24. ferrodisa
    ferrodisa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    460
    hola benito gtx6500 no veo ninguna solo veo gtx650 ponme el enlace de alguna gtx650 que tu veas conveniente para comprar y mi fuente es una enermax modu87+ 500 w tendria suficiente con mi fuente para la gtx650?

  25. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    hola de nuevo:

    De todas formas, piensa que yo no soy un técnico en estas cosas, donde ellos saben que modelos salen bien y cuales salen mal. Yo simplemente soy un usuario que te puedo analizar los modelos en función de sus prestaciones y comentarte cual es mas potente, pero eso no quiere decir que sean los que mejores salen. Ellos tienes una experiencia por los servicios de reparación que yo desconozco y no tengo. Aunque con las marcas que nos movemos tampoco hay que desconfiar mucho pues tienen un mínimo asegurado. Te comento esto para que lo sepas OK.

    Dame el nombre de la tienda donde quieres comprar los componentes y te veo precios y modelos. Y a la noche o mañana que comento.

    Saludos y buen dia.

  26. ferrodisa
    ferrodisa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    460
    seria en pccomponentes y segun tu me has dicho una gtx650 he visto esta a ver que opinas y si con mi fuente me valdria

    http://www.pccomponentes.com/asus_ge...2gb_gddr5.html

  27. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo, buenos días:

    Bueno vamos componente por componente.

    Respecto a la placa base, creo que deseas Asus y dentro de la Asus el modelo Z87-A.

    Resulta que el modelo Z87-A no lo tienen en Pccomponentes, pues el enlace que ponías era de Coolmod.

    En Pccomponentes tienes la Z87-C pero con solo 2 PCIex16 por 123 euros y creo que un poquito inferior a la Z87-A o sino, la Z87 Plus por 158 euros con 3 PCIex16, en el mismo nivel que la Z87-A pero quizás un poquito mas completa en los accesorios que te trae, cables sata, etc.

    Cualquiera de las 3 te valdría, pero si puedes yo pillaría la Z87 Plus o sino la Z87-A de Coolmod, por aquello de los 3 PCIe que en un futuro siempre le puedes mejorar algo con alguna controladora.

    En la pagina de Pccomponentes, en cada componente siempre hay la pestaña de opiniones, léetelas y vera que ponen estas placas como excelentes, tanto por prestaciones como por estabilidad, incluso con ellas puedes hacer un moderado OC sin necesidad de tocar nada, solo pulsando un botón.

    Bueno pues ahora échate tu un vistazo a ver que te parecen y con cual te quedas, saludos.

  28. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    De procesadores hablabas del I5-4670 por 197 euros en Coolmod.

    En Pccomponentes tienes el I5-4570 a 3,2 GHz por 177 euros o el I5-4670 a 3,4 GHz por 200 euros. Para ofimática cualquiera de los dos de ira perfectamente. No notaras para nada la diferencia entre uno y otro. Coge el que quieras, ya que de consumo, grafica, etc. son iguales, solo cambia que uno es a 3,2 y el otro a 3,4. Eso si, con estos procesadores no podrás hacer nada de oc, ni siquiera moderado moderado.

    Como casi todas las placas de hoy día, vienen para hacer como mínimo un OC moderado de forma automática, igual te compensa comprar el I5-4670K a 3.4 GHz por 209 euros, pero con el que si podrás hacer algo de OC si lo deseas.

    Saludos.

  29. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    Respecto a la RAM, este es el punto mas delicado.

    Primero hay que sabes que sistema operativo tienes pensado usar, si el de 32 bits o el de 64 bits, y luego si tienes o no pensado hacer OC. Por hacer OC no me refiero a poner algo de OC un dia o probar como es eso, sino de meterte a hacerlo de forma habitual.

    Si vas a usar Windows a 32 bits, no tiene sentido comprarse mas de 4 Gigas de RAM.

    Y sino vas ha hacer OC de forma habitual, con unas RAM a 1600 como te comentaron, te llega y sobra.

    Pccomponentes tiene estas Kingston Hiperx 8 GB, a ver que te parecen. La marca es de lo mejorcito y las versiones Hiperx admites algo de OC, ósea que también dejas preparada la RAM por si algún dia quieres hacer algo.

    http://www.pccomponentes.com/kingsto...x4gb__cl9.html

    Si no te convencen, comentalo y se ven otras, Saludos

  30. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    Referente a la grafica, esa que pones la veo muy bien.

    http://www.pccomponentes.com/asus_ge...2gb_gddr5.html

    Tiene muy buenas opiniones, fresquita, silenciosa, potente y de bajo consumo.

    Creo que con esa grafica tendras mas que suficiente para tus usos.

    Y referente a la Tarjeta de sonido, ya te has decidido por una.

    Referente al consumo, el micro no llega a los 100 vatios, la grafica tampoco llega a los 100 vatios, y entre el resto de componentes, discos duros, tarjeta sonido, ventiladores, grabadora, etc no creo que llegues a otros 100 varios mas. Tu fuente es de 500 watios de buena calidad, con lo cual para ese PC te da mas que de sobra, no creo que sobrepases el 60% de consumo en momentos punta, si que quédate tranquilo por tu fuente.

    De todas formas, postea estos componentes en el foto equipos nuevos, a ver que te comentan o si te sugieren algún cambio o mejora.

    Saludos Ferrodisa y que tengas buena compra.

  31. ferrodisa
    ferrodisa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    460
    hola benito el procesador segun vi en una web son 85 vatios, la grafica nose cuanto consumira ya que no encontrado ninguna informacion por internet y en cuanto a la tarjeta de sonido segun me aconsejaste tu y otro del foro de que la asus essence stx solo valdria la pena si la conecto a un equipo hi-fi , pues comprare esta que pongoen el enlace y sustituire la sounblasterx-fi xtreme music que ya la tengo años

    http://www.pccomponentes.com/asus_xo...i_express.html

    y sobre la ram cual me aconsejas?

    http://www.coolmod.com/product/16756...600Mhz-CL9.htm

    o esta de mas velocidad y misma latencia

    http://www.pccomponentes.com/kingsto...1x4gb_cl9.html
    Última edición por ferrodisa; 19/08/2013 a las 16:40

  32. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    La RAM, los 8 Gigas solo serian necesarios si pones Windows a 64 bits que es el S.O que es capaz de administrar mas de 3,2 Gb de RAM, en caso de poner Windows 32bits los 4 Gigas serian correctos, pero la primera opción de los 8 Gigas no seria mala compra.

    Saludos

  33. ferrodisa
    ferrodisa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    460
    si la primera opcion ya que he investigado y la segunda opcion de ram tiene perfil xmp que es overloclockear y yo eso no lo voy a hacer perdona por haberte entretenido tanto en ayduarme pero como comprenseras todo lo que me voy a comprar son unos 600 euros y entiempo sde crisis esta la cosa para asegurase bien de lo que vas a comprar y mirarlo todo bien gracias beniito por tu ayuda

  34. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    Nada hombre, no te preocupes por el tiempo, ya estas cosas se van viendo y haciendo en ratos libres.

    Respecto a los componente estoy de acuerdo contigo, estemos o no estemos en crisis, cuando compramos algo debemos ver bien lo que hacemos para luego no llevarnos desengaños.

    En general, los componentes que vas a poner, son muy buenos y de potencia media que te permitirán hacer un poco de todo, pero para lo que dices que haces habitualmente con el PC, te ponen un PC bueno bueno bueno, tanto en calidad como en prestaciones. De mas prestaciones no le sacaras partido y seria una tontería meterte en ese nivel, y por debajo de lo que vas a comprar tampoco merece mucho la pena meterse y poco seria lo que ahorrarías y para un futuro quedarías muy limitado tanto en prestaciones como en actualizaciones.

    Bueno Ferrodisa, ahora si que tengas mucha suerte con la compra, que te salga todo OK y muchas por tu parte por leerme y atender mis consejos, saludos y que lo disfrutes. Chaoooo

  35. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    Veo que al final, estas configurando el PC única y exclusivamente para ofimática pura y dura.

    Al comprarte la grafica GT630, cierras casi totalmente la puerta a los juegos y utilidades que necesiten mucha GPU. Entonces creo que seria prudente revisar el micro que pretendes comprarte, pues si el uso que le vas a dar es única y exclusivamente ofimática, no necesitas un micro que ande a mas de 3 GHz, pues nunca usaras mas de esta potencia, además de tener 4 núcleos a 3 GHz, y la diferencia entre el micro a 3 GHz y el de 3,4 GHz que pretendes comprarte es de cerca de los 40 euros y seria un buen ahorro, maxime cuando nunca le sacaras partido a esos Hz de mas que lleva el procesador mas caro.

    Con tu uso y aplicaciones, solo notarias un poco de diferencia a la hora de cargar o abrir archivos grandes o aplicaciones, ya que no es lo mismo abrirlas a una velocidad de 3,4 GHz que a 3 GHz, pero que eso en la practica serán milésimas de segundo, o en el arranque y carga de Windows, igual uno hace el proceso 3 segundos mas rápido que el otro, pero en el resto, en el uso y funcionamiento de las aplicaciones, no habrá diferencia apreciable. Ademas si ya tienes un SSD como disco para el SO, esta pequeña merma en esa velocidad entre los 3,4 y los 3 GHz quera reducida a mínimos mínimos.

    Te pongo enlaces de uno y de otro procesador.

    Core I5-4430 a 3 GHz por 165 euros

    http://www.coolmod.com/product/19609...ocket-1150.htm

    Y este es el que pretendes comprarte, el Core I5-4670 a 3.4 GHz por 197 euros.

    http://www.coolmod.com/product/19607...ocket-1150.htm



    Respecto a la RAM también se pude hacer algo. En su momento no me contestaste a la pregunta de que tipo de Sistema Operativo vas a usar, si el de 32 bits o el de 64 bits, pero uses el que uses, mi consejo es que un Sistema Operativo basado en 64 bits, solo es útil cuando vamos a usar mas de 16 GHz de RAM y las aplicaciones que vamos a usar consumen mucha RAM. Solo en este caso hay mucha diferencia y merece la pena el usar un Sistema Operativo basado en 64 bits en vez del de 32 bits tradicional.

    Si vas a usar tu PC única y exclusivamente para ofimática pura y dura, no te compensa pasarte a los 64 bits y en consecuencia meterle mas de 4 GHz. En el caso de los juegos seria distinto, ya que al haber ciertos juegos que consumen bastante RAM, ese extra de tener disponibles 8 GHz a tener los 3,2 GHz del S.O. de 32 bits puede haber cierta diferencia, pero para uso ofimático nada mas, es innecesario e inútil meter un S.O. de 64 bits y 8 GHz de RAM.

    Lo interesante seria meterle 2 modulos de 2 GHz para tenerlos en dual chanel, y aunque no fueran a 1600 tampoco importaría mucho pues en ofimática no notarias casi la diferencia entre tener unas memos a 1333 o a 1600.

    Te pongo este enlace de estas Kingston DDR3 Blu 4GB PC1333 HyperX (2x2048Mb), que por 40 eruos están muy bien.

    http://www.coolmod.com/product/10772...C9D3B1K24G.htm

    O sino, estas Kingston DDR3 4GB (2x2048MB) 1600 MHz por 42 eruos

    http://www.coolmod.com/product/11627...00-MHz-CL9.htm


    A diferencia de las que tienes pensado comprar los 8 GHz Kingston DDR3 8Gb(2x4096Mb) PC12800 (1600Mhz) por 63 uros.

    http://www.coolmod.com/product/13682...rX-Blu-CL9.htm


    Como ves, entre los 40 euros del micro y los 20 euros de la RAM que te puedes ahorrar sin mermar las prestaciones de tu PC ni la calidad de sus componentes merece la pena que te lo pienses y valores estas dos opciones. Siempre y cuando uses el PC única y exclusivamente para ofimática notaras diferencia alguna. Solo notarias merma en las prestaciones por poner unos u otros componentes en el caso que le dieras a tu PC y uso mas avanzado que el de la ofimática, como juegos, etc.

    O sea que ya sabes si tienes muy claro lo que vas ha hacer en un futuro y no necesitas mas, no estaría mal que valoraras estas opciones, ya que no solo te ahorras dinero, sino que también consumo y calor dentro de tu PC que a la larga ayudara en factura de la luz y de reparaciones del PC.

    Bueno Ferrodisa, pues nada mas. Siento liarte un poquito mas dándole otro paso de rosca al tema, pero creo que es necesario comentártelo para que no compres por encima de lo que vas a usar y necesitar que los tiempos tampoco están para despilfarrar en gastos inútiles e innecesarios. Saludos y buen día, chaooo.

  36. ferrodisa
    ferrodisa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    460
    hola benito no te dije que el pc solo lo voy a usar para ofimatica sino tambien para ver partidos de futbol y basket online, tambien para ver alguna pelicuala en mkv y para escuchar musica tambien suelo tener bastantes paginas abiertas osea webs como aplicaciones, para mi ofimatica es navegar por internet y abrir alguna aplicacion como microsoft office

  37. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Exacto Ferrodisa, cuando hablamos de ofimática hablamos de eso exactamente. En tu caso es ofimática y multimedia (excepto juegos de ultima generación).

    Como matiz hay algo que me choca y me extraña. Cuando se te da un PC exclusivo para Ofimática y Multimedia da la impresión que lo ves poco potente para ofimatica, pero cuando se te da un PC un poco mas completo, lo consideras demasiado potente para ofimática.

    Mira, con una placa Z87, un micro i5-4430, 4 Gb de RAM a 1333, una GPU GT630 y un SSD, ya es un pedazo de pepino para ofimática y multimedia. Si quieres mejorar este PC ya seria pasando a la gama básica de gaming.

    La gama de componentes para gaming, no significa que por fuerza tengas que jugar para comprar esos componentes, sino que forma publicitaria se refieres ya a una gama de productos informáticos con algo mas de prestaciones de las necesarias para ofimática y multimedia. Digamos que es una forma de establecer unos niveles o rangos debido a la gran cantidad de productos y con distas prestaciones que hay en el mercado. Asi la gente cuando va a una tienda a comprar un PC, sabe como con pocas palabras decir no solo lo que quiere, sino también lo que necesita, y el vendedor ira directamente al grano y no tendrá que ir explicándole producto por producto las prestaciones de cada uno para ver si es lo que el cliente necesita.

    En consecuencia, ya se te ha aconsejado un PC para ofimática y multimedia top gama, y también se te ha aconsejado un PC gaming básico, ahora te corresponde a ti decidir que componentes comprar de los que se te han enseñado.

    Nadie mejor que tu sabras el uso y aplicaciones que vas a usar, y en consecuencia la potencia del equipo que necesitas. Informate mucho sobre los recursos que consumen las aplicaciones que usas, y en consecuencia luego comprar los componentes que necesites para usarlos debidamente.

    Es que darte una configuración exclusivamente bajo la denominación ofimática, es muy delicada. Si se te da un configuración justa, y luego el pc te va lento por tener 20 paginas web abiertas al mismo tiempo, dirás que te asesoraron mal, y si te dan un pc gamín básico para el pc no se ralentice cuando tengas 20 paginas web abiertas al mismo tiempo, estés descargando, y viendo una película, dirás que para que necesitas tu un pc tan potente para usos ofimáticos.

    Siento no poder ser mas claro y decirte, compra esto o aquello, pero eso ya depende de tus gustos y tus necesidades y eso ya solo los conoces tu, nosotros solamente te ayudamos a que tengas información y alternativas a la hora de elegir, luego cual aligues ya es una responsabilidad que te toca a ti asumir, y tu seras el responsable de que compres por demás o por de menos, o que compres bueno o malo.

    Creo que mas claro y sincero no he podido ser, tanto es las explicaciones como en el desglose de componentes, ahora te toca a ti decidir que comprar. Te deseo mucha suerte y que hagas una gran compra, a buen precio y ajustada a tus necesidades. Saludos y bien dia Ferrodisa, chaooo.


    PD.: Como comentario te dire que yo tengo un PC comprado hace unos 4 años, es un 775 con micro de doble núcleo a 3,2 GHz, 4 Gb de RAM, y una GPU GT9600, y para usos ofimáticos me va como una bala, y hasta puedo echar unas partidas a juegos como Neo Ford Speed, o al F1 2011. Asi que, si yo con un PC como este de hace 4 años, ando como una moto, no te digo nada como puede ser el tuyo, un PC de ultimísima generación para Ofimatica).

  38. ferrodisa
    ferrodisa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    460
    gracias benito por tu ayuda te comento yo actualmente tengo un pentium 4 3,4 ghz fijate si tiene años y ese micro consume 101 w,
    el intel core i 5 4670 3,4 ghz consume 85 w por tanto reduzco el consumo y por 30 euros de diferencia prefiero comprar este micro y asi ya tengo para años ordenador, y a tu pregunta de antes si quieor instalar windows 7 64 bits y asi aprovechar los 8 gb ddr 3 1600 mhz, ya sabes en esto de la informatica hoy dia con 4 gb vas bien pero dentro de poco lo minimo seran 8 gb para correr las aplicaciones entonces me aseguro de tener pc durante años.

  39. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    ok, pues no se hable mas, mucha suerte con la compra. Saludos

  40. ferrodisa
    ferrodisa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    460
    una ultima duda benito con la gt 630 de 2 gb tendria suficiente? es que he visto por internet que si tiene 4 gb es mas lenta que la memoria es una tonteria

  41. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    hola de nuevo:

    A ver, esa duda ya la vi yo antes, no te dije nada para no entrar en debates largos. Vete a estos tres enlaces de esas graficas en la web oficial de Asus y te comento.

    GT630 2GB

    http://www.asus.com/Graphics_Cards/G...specifications

    GT630 4 GB

    http://www.asus.com/Graphics_Cards/G...specifications

    GT640 2GB

    http://www.asus.com/Graphics_Cards/G...specifications


    Si te fijas en el dato "Engine Clock" en la 630 2GB es de 810 MHz, en la 630 4 GB es de 810 también, y en la 640 como modelo superior es de 901 MHz. A mejor modelo, mas velocidad de reloj, hasta aquí correcto.

    Fijate también en dato "Shader Clock", igual, según modelo 1620, 1620 y en la 640 omite ese dato, hasta aquí también todo correcto, a mejor modelo y mas velocidad de reloj, mejor shader.

    Lo extraño viene en el dato "Memory Clock" donce a la GT630 2 GB le da 1800 MHz, a la GT630 4 GB le da 1100 MHz y la GT640 le da 1782 MHz.

    No parece muy normal que con menos Velocidad de reloj, una 800 MHz y la otra 900 MHz, la misma memoria 2 GB DDR3, la GT630 de 2 GB tenga un Memory Clock de 1800 y la GT640 lo tenga de 1782, osea inferior siendo un modelo superior a la GT630, y dando la impresión que la GT630 es mas rápida que las otras dos o por lo menos mas eficiente.

    Conclusión, creo que ese dato de la GT630 2 GB esta equivocado. y los datos correctos de la GT630 son los que ofrecen en la pagina de la GT630 4 GB.

    Aunque el rendimiento entre la GT630 2 GB y la GT630 4 GB deberán ser iguales, esa diferencia de 2 o 4 GB sobre todo en ofimática ni la notaras. Pero lo que no cabe duda es que el modelo de 4 GB es un modelo mas moderno, con lo cual debiera ser mucho mas estable al habérsele corregido todos los posibles pequeños errores que tuviese el modelo anterior. Por eso quizás mejor comprar la de 4 GB que la de 2, aunque ya te digo tanto monta, monta tanto.

    Saludos