Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Enlazar varios router

  1. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903

    Enlazar varios router

    Tengo vdsl contratado con movistar (contrate fusion y en vez de adsl me pusieron vdsl) y como el router que me pusieron es una kk, me compre un router neutro netgear wrn3500v2, que me va estupendamente. Desconecte el wifi y todo del router vdsl y conecte el netgear con una red diferente. Es decir tengo vdsl en 192.168.1.X y el netgear con 192.168.2.X.
    El problema es que a ahora me faltan "bocas" ethernet y queria aprovechar las del router de movistar, pero de forma que ambos esten en la misma subred.

    Concretando lo que quiero es servicio Ethernet en ambos router (dentro de la misma subred) y wifi en el netgear.

    ¿Esto se puede hacer? ¿como se hace?

    Googleando por internet, he visto algo del modo bridge o repeater, pero no se si es solo para wifi o vale para ethernet

    Un saludo

  2. Quaiks
    Quaiks está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    115
    No entiendo muy bien... Para poder enlazar los dos routers de forma inalámbrica es necesario que ambos cuenten con WDS (Wireless Distribution System). Si ambos routers están conectados por cable sólo es tema de configuraciones, independientemente de que te conectes por wifi o ethernet.

  3. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Estan conectados por cable, pero no se como puedo configurarlos, o que informacion tengo que buscar

  4. Quaiks
    Quaiks está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    115
    Pues creo que lo que buscas es poner el router en modo bridge. Por ahí van los tiros.

  5. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Si, al final si conectas el router netgear al otro a traves de una boca LAN (no de la WAN), lo pones en modo bridge y desactivas el DHCP, funciona, aunque pierdo todas las características de router. Pero que le vamos a ahacer