Resultados 1 al 8 de 8

Tema: !!AYUDA!! Disco Duro SSD , !!Eleccion!!

  1. Zidane5
    Zidane5 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 13
    Mensajes
    6

    !!AYUDA!! Disco Duro SSD , !!Eleccion!!

    Hola,

    estoy entre comprarme este ssd de 128GB--> http://www.appinformatica.com/discos...-pro-basic.php

    o este ssd por 20e mas de 250GB --> http://www.appinformatica.com/discos...-basic-kit.php

    La oferta del de 140€ creo que es bastante buena, pero claro...no se yo hasta que punto merece la pena en comparacion al de 128 ya que es mucho mas rapido parece ser.

    La cosa es que mi placa es sata 2 , por lo que esas velocidades no alcanzaria ya que las caracteristicas que plasman son pensando siempre en sata3 .....encontec viene mi duda....

    ¿¿¿ me iran igual de rapido los dos ya que el sata2 puede crear un embudo??? o aun asi se notaria la diferencia de uno a otro trabajando en sata2 ?????

    esque claro, si los dos me van a rendir exactamente igual aunque entre ellos la diferencia sea clarisima.... me interesaria por 20e mas tener el doble de GB teniendo en cuenta lo caros que estan los ssd y teniendo en cuenta que no pienso cambiar de equipo a corto plazo.

    Para mi, el ejemplo que me hago mentalmente viene a ser como el que tiene un Megane y el que tiene un ferrari, si los dos van a 120 km/h ....por muy superior que sea el ferrari, los dos van a ir exactamente igual ya que la carretera los esta limitando, por tanto, en ningun momento se apreciaria la superioridad del ferrari, no???

    bueno, ya me deciis y me valdra mucho lo que opineis ya que estoy indeciso y quiero tener claro lo que os pregunto. Saludos!

  2. Zidane5
    Zidane5 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 13
    Mensajes
    6
    Pido perdon por ser tan burro y ni presentarme a esta gran comunidad. Me acabo de registrar, aunque la web la conozco desde hace bastante y suelo entrar aunque siempre para mirar informacion, hoy me registro para pedir una ayudita ya que sé que por aqui hay gente que esta muy dispuesta a ayudar a los demas como siempre he podido comprobar yo mismo.

    Muchas gracias de ante mano por todo.

  3. Zidane5
    Zidane5 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 13
    Mensajes
    6
    mas o menos investigando por ahi, me va quedando todo claro.

    una nueva duda que haber si alguien sabe...... ¿¿SATA2 TE LIMITA LOS IOPS?? o va a poder a trabajar el disco duro en 99000 iops sin problema en SATA2 ??

    saludos!

  4. Zidane5
    Zidane5 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 13
    Mensajes
    6
    alguien que tenga alguna respuesta??

  5. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Buenas,

    Yo cuando has puesto ese mensaje en mayusculas, de ayuda, pensaba que se te había quemado el disco o algo así, pero bueno.

    Yo personalmente compraría el de 250GB. Burro grande ande o no ande.
    Muchos de esas velocidades estan sacadas de test sinteticos y en la practica las velocidades se igualan muchismo. En cualquier caso, teniendo sata 2, con ambos llegas al limite de transferencia o casi, por lo que no notaras mucha diferencia.

    Si que la notaras cuando tengas una placa con SATA3, sobre todo en modo lectura que notaras que el SO vuela, el office se abre de inmediato, y los juegos cargan antes (sobre todo los tochos).

  6. Zidane5
    Zidane5 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 13
    Mensajes
    6
    Muchisimas gracias crack, pido disculpas por las mayusculas...lo siento.

    Respecto a los IOPS ...saben si influyen siendo sata2 ??? osea....los podré aprobechar con sata2 ?? o tambien estaran capados y no podre aprobecharlos todos??

    Saludos!

  7. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    yo creo que los IOPS si. El problema del sata es que limita la cantidad de datos que puedes trasferir. Por muchas IOPS que tengas si tienes el bus ocupado, de poco te sirven.
    Yo tengo un SSD y se nota bastante, incluso con sata 2 (que tenia cuando lo compre). Sobre todo los programas de ofimatica, etc que se abren al instante. En juegos se nota al principio, en las cargas tochas, pero despues apenas

  8. Zidane5
    Zidane5 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 13
    Mensajes
    6
    Gracias crack!!! Muchas gracias!!