Resultados 1 al 7 de 7

Tema: refrigerantes e iluminacion UV

  1. oso_de_peluche
    oso_de_peluche está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 dic, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    68

    refrigerantes e iluminacion UV

    buenas, hace tengo tengo en proyecto un RL casera, ya lo tengo casi todo preparado y estoy dandole vueltas al refrigerante. Tenia pensado usar o agua destilada o simple agua del grifo (vivo en madrid y la cantidad de cal en el agua es muy reducida) y se me ha ocurrido que para evitar la aparicion de algas podria usar leds uv para que no proliferen. esto viene de mi experiencia con piscinas, un sistema de desinfeccion en lugar de usar cloro, usa un tubo con una luz uv por donde circula el agua. el problema es que necesita el apoyo de oxigeno activo (ozono) para complementar su efectividad. pero como estamos hablando de una pequeña cantidad de agua, puede que con unos pocos leds UV nos sirva como desinfectante.
    Alguno lo ha probado?

  2. masual
    masual está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 06
    Mensajes
    83
    El tema es que en acuarios y piscinas, donde se usan filtros UV para evitar que proliferen las bacterias y las algas, el agua no está en contacto con cobre. Yo descartaría el agua del grifo ya de primeras, y destilada con el filtro U/V tampoco lo veo. Lo mejor si quieres evitarte problemas es o líquido comercial para RL que se sepa que vaya bien, o directamente anticongelante de coches, al 15%, te compras un bidón de 5 litros que te sale tirado de precio y tiras millas.

  3. oso_de_peluche
    oso_de_peluche está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 dic, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    68
    no entiendo que tiene que ver el cobre con la luz uv, podrias explicarmelo algo mejor? seguramente haga lo del anticongelante, aunqeue me hubiese gustado que el liquido fuera transparente.

    pd: hoy en el super he visto un liquido que se llamaba "agua para planchar" en teoria es agua con aditivos para eliminar la cal, no se si funcionara como refrigerante, pero a lo mejor si que va bien para limpiar el circuito.

  4. No registrado
    Invitado
    Puedes usar agua destilada con algun biocida si quieres el liquido trasparente, yo por ejemplo uso agua destilada con kill coil y me va bien. Saludos.

  5. oso_de_peluche
    oso_de_peluche está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 dic, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    68
    al final he usado anticongelante al 15% y estoy muy contento de la RL casera que me he montado, tengo la misma temperatura que antes de montar la RL, pero ahora tengo un overclock del 20%. estoy a 38ºC en idle y 70ºC a FULL

  6. Noninoan
    Noninoan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 abr, 12
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    205
    Buenos días, ¿el agua desionizada es válida para RL?. Siempre he oído hablar sobre la destilada y no me fío de que la desionizada no valga

    Saludos

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Un poco tarde, pero ya que se ha levantado el post:

    El agua de Madrid es un agua muy bueno y yo la utilizaría sin ningún problema en la RL, ya que tiene aditivos para potabilizarla que también sirven para nuestros menesteres. De hecho conozco varios usuarios de Madrid que la utilizan sin ningún problema.

    El problema del agua "del grifo" es en aquellos sitios en que el agua tiene cal.

    Sobre el agua desionizada, pues realmente hoy lo que hay es una mezcla o confusión de términos unido a los intereses comerciales.

    Casi todo el agua que se encuentra comercialmente realmente es agua desionizada y éste sería su nombre correcto.

    El agua destilada sería aquella que se ha obtenido por destilación. La destilación es un proceso caro y con las técnicas que existen hoy en día, obsoleto, ya que por otros medios se obtienen aguas de mayor pureza.

    El único problema del agua desionizada es que realmente en cuanto se abre, aumenta su acidez, pero a nuestros niveles no creo que esto suponga ningún problema.

    Tened también en cuenta que el mayor problema que teníamos, la corrosión, era debido a la mezcla de metales ya que hasta no hace mucho había varios fabricantes que utilizaban el aluminio. A día de hoy creo que hay pocas marcas que lo utilicen.

    El segundo problema es la posibilidad de, dada la temperatura y al tratarse de agua "estancada", aparezcan "organismos". Yo desde luego siempre he dicho lo mismo ... un poquito de un buen anticongelante y listo ... y cada vez lo utilizo menos.

    De hecho las últimas veces que he rellenado el circuito lo he hecho solamente con agua destilada y, hasta el momento no he tenido nunca problemas con circuitos con más de dos años montados.

    Un saludo.