Resultados 1 al 6 de 6

Tema: i7 3770k + 7950 vapor-x

  1. misesin
    misesin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 06
    Mensajes
    138

    i7 3770k + 7950 vapor-x

    Hola a todos, acaban de llegarme estos componentes y estoy un poco liado con el tema del overclock de estos componentes.

    Vengo de un q6600 que llegue a poner a 3.2 ghz, pero ahora estoy un poco liado con las bios uefi y demas adelantos.

    Los componentes que tengo actualmente son los siguientes:

    - Placa base - Asrock z77 extreme4
    - Memorias - 4x2gb gskill ripjaws X 1600
    - Procesador - i7 3770k (El disipador es un noctua Nh-u12f)
    - T. Grafica - Shappire 7950 vapor-x

    He estado leyendo y hay varias opiniones que dicen que los perfiles automaticos de las placas asrock van bastante finos en cuanto a voltaje, pero no se si es mejor hacer el overclock manualmente. Mi intención es llevarlo a unos 4.2/4.4 según me recomendéis y si se puede con disipador de aire claro.

    En cuanto a la grafica he leido que se puede subir facilmente sin tocar voltajes con el msi afterburner, supongo que intentare llevarla a unos 1050/1500 sin tocar voltajes si se puede.

    Espero que me orienteis un poco con esta nueva plataforma.

    Gracias.

  2. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    Hola,

    Antes que nada actualiza la BIOS de tu placa base a la ultima version.

    Mira te voy a poner capturas de mi fx que es el que tengo a mano ahora mismo, es practicamente lo mismo.

    Yo creo que lo puedes poner a 4.5 por aire ve probando a ver si ese proce aguanta con prime95.



    Tienes que poner el Overclocker Tuner en manual y ya puedes modificar el CPU RATIO, CPU BUS

    Lo pones a 100 el FSB y a 45 el multi



    Ahora entra en la opcion DIGI+ Power Control y modifica los parametro tal cual lo tengo puesto yo.

    EL LLC en ultra
    CPU Current a 130%
    CPU power phase a optimized
    ...



    Ahora te vas a la pestaña advance y te metes en la CPU CONFIGURACION
    Y lo pones todo en disabled excepto el SVM que es para unidades virtuales, que lo puedes dejar en enable si quieres.



    Ahora te vas a la seccion donde puedes modificar los vcore y yo creo que a 1.3 v el cpu puede ir bien, ve probando con el prime95 a ver si ese vcore es estable

    Con respecto a la grafica descargarte el TrixX y puedes ponerle 1075/1500 facil sin tocar vcore, aunque creo que no le vas a poder modificar el vcore a la grafica porque viene capada creo, pero siempre le puedes meter otra bios.

    salu2
    Última edición por Berethor; 30/07/2013 a las 10:55

  3. misesin
    misesin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 06
    Mensajes
    138
    Muchas gracias por la respuesta, voy a aventurarme y a probar si lo subo a 4.2/4.4 con los parametros que me has comentado.

    En cuanto a la grafica creo que probare con el msi afterburner que ya lo he probado y me parece bastante completo.

  4. el_terryn
    el_terryn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 13
    Mensajes
    13
    La gráfica con MSI afterburner. No deberías tener problemas para ponerla a 1100 de core... incluso más... son una bestia para el oc.

    Salu2

  5. No registrado
    Invitado
    En ambos casos vigilaría muy bien la temperatura del VRM, por los MOSFETs.

    La Z77 Extreme 4 es conocida por dar problemas si subes el OC por la mala calidad de sus MOSFET, aunque a esas frecuencias no va mucho voltaje y no creo que tengas problemas. Pero tenlo en cuenta si subes más.
    http://www.overclock.net/t/1271002/a...g-badly-needed
    http://www.overclock.net/t/1369666/a...z77-mosfet-ram

    Con la Vapor-X es parecido, salvo que lo hayan revisado recientemente, en las primeras había que estar casi más pendiente de la temperatura del VRM que de la GPU en sí.

  6. rubywan
    rubywan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11
    Cita Iniciado por Berethor Ver mensaje



    Ahora entra en la opcion DIGI+ Power Control y modifica los parametro tal cual lo tengo puesto yo.

    EL LLC en ultra
    CPU Current a 130%
    CPU power phase a optimized
    Buenas!!
    Me he colado en este hilo, porque me interesa mucho lo del Overclock.. y hay varios aspectos que no se que son..
    Yo para hacer el OC en mi Sabertooth y mi i5 3570k Tengo un Noctua NH-U12S y hago los 4,4 lo unico que he tocado ha sido el multiplicador a 44 y el Voltaje que lo tengo en Offset Negativo.. Con el Prime95 me da un voltaje de 1,16 el LLC creo que lo tengo en High y los estados los tengo activados para que el micro Baje de velocidad cuando hago tareas que no requieren mucha potencia..
    Para que sirve el:
    CPU Current a 130% (creo que esto no lo he tocado)
    CPU power phase a optimized (esto tampoco)
    Las temps son bastante buenas no me ha pasado de 65º con el Prime
    Realmente es conveniente actualizar la BIOS antes de hacer OC? Tengo entendido que si actualizas a otra BIOS puede que el Micro necesito más voltaje que con una anterior o algo asi.. Por eso yo no tengo la última BIOS es cierto??