Resultados 1 al 2 de 2

Tema: A vueltas con las licencias de windows.

  1. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667

    A vueltas con las licencias de windows.

    Buenas noches, antes de nada disculpar si este tema esta contestado, últimamente no dispongo de todo el tiempo que quisiera para dedicarme al foro.


    Como alguno s sabréis hace no mucho e montado una tienda de informática, y reparación de telefonía móvil, sin querer ofrecer un tocho de post e de decir que yo antes trabajaba para una marca bastante grande en el mundo de la informática, pero solamente ensamblando hardware, así que de software se poco muy poco o casi nada, bueno de software se, pero no de la legalidad y mas concretamente como aplicarla.

    Hasta hoy todo ha sido perfecto, netbooks con su partición de rescate, portátiles con lo mismo, sobremesas con su cd original y su pegatina etc.

    Hoy a llegado la primera complicación, una señora ha traído su equipo de sobremesa a mi local, en principio para ampliar la ram, cambiar la fuente de alimentación y para lo que yo considerase oportuno ya que windows según ella no le va bien, 3 años sin pasar por ninguna tienda ni nadie que se lo mantenga al día pues es lo que tiene, windows esta lento, con errores repentinos etc.

    La señora no tiene ni el cd, ni la pegatina de windows, pero todos los indicios indican que es original, (actualizaciones al día, validación de windows sin problemas etc.


    Recuerda que tenia el cd, pero no donde.

    Se que puedo llegar a saber la clave de su windows, pero eso me valdría de algo? Si pierde el cd y la pegatina a de pasar por caja de nuevo? O puedo usar su clave?

    A la señora le da igual, pero a mi me sienta mal simplemente limpiarle el equipo de programas, optimizar y poco mas, ya que así puedo asegurarle que el equipo ira mejor, pero no puedo asegurarle que no tendrá problemas ya que el S.O puede estar dañado.



    Se lo que seria moralmente correcto, pero solo me interesa saber cuales son las opciones legales.

    Por favor abstenerse los que lo lean por encima y digan sin pegatina a pagar, no es justo, su S.O es original.

    Tampoco quiero hacer cosas ilegales.

    Salu2

  2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Eso depende de lo que tu veas conveniente. Si estas seguro que la licencia es valida, pertenece a esa persona y equipo; no hay problema en volver a usarla sin pagar por una nueva (con esa comprobacion demuestras tu profesionalidad y tendras un cliente satisfecho). Te vas a encontrar a menudo que los equipos no lleven pegatina incluso que oculten la clave en las carateristicas del equipo (sobre todo en los que no llevan unidad de cd-dvd ) y tendras que buscarte la vida para encontrarlas o llamar al soporte tecnico.

    S4LU2.