Resultados 1 al 2 de 2

Tema: SAI para una oficina pequeña

  1. mallende
    mallende está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ene, 07
    Mensajes
    5

    SAI para una oficina pequeña

    Buenas tardes! No sé si este es el subforo adecuado, pero me pareció el correcto, después de todo un SAI es hardware, no?

    El tema es que curro en una oficina pequeña y se nos va de vez en cuando la luz, resultando la mitad de las veces en que algo oscuro le pasa a la impresora láser (conectada a los equipos inalámbricamente) que me hace volver a tener que instalarla máquina a máquina, sino que tenemos un server que sufre con todos estos apagones.

    Buscando soluciones para el problema, se me ha ocurrido que lo más sencillo es poner un SAI y cuando me he puesto a buscar información en internet resulta que hay un montón de opciones: monofásicos, trifásicos, escalables, cuaternarios, con condensadores de fluzo... Y la verdad es que no tengo ni idea por donde aproximarme.

    ¿Algún alma caritativa podría arrojar algo de luz sobre mi patente ignorancia en el bello tema de los sistema de alimentación redundante?

  2. paatu
    paatu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 14
    Mensajes
    4
    Hombre,, solo tienes que buscar "Sai interactivo" o "sai online" en internet y te salen 1000 explicaciones... pero vamos, rápidamente decirte que para el servidor, lo suyo es poner un sai online que son los que siempre te recomiendan para un servidor y la impresora, dejarla fuera... no sé porqué es pero no se deben conectar a los sais según pone aquí : www.dns-system.es/que_es_un_sai.php me imagino que es por los picos de consumo al iniciarse.

    Si son monofásicos, trifásicos, escalables, cuaternarios o con condensadores de fluzo ya depende de como te llega a ti la electricidad, vamos que si funcionas con "entrada cuaternaria y condensadores de fluzo" tendrás que buscar un sai compatible,, pero lo veo dificail , la mayoría son monofásicos (la normal) o trifásicos, tri-monos, tri-tri...