Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Refrigeracion liquida con fuga

  1. guille31794
    guille31794 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 feb, 11
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    9

    Refrigeracion liquida con fuga

    Buenas. Hace poco he montado el que esta siendo mi segundo kit de rl. Un thermaltake big water 760 pro, y durante el primer dia todo genial, pero desde hace par de dias a empezado a hacer un ruido infernal y resulta ser que la causa es que le entraba aire en el tubing.


    Al principio me preocupaba, dije, bueno, lo saco y listo, pero revisando todo, me di cuenta de que el frontal del deposito estaba muy humedo.


    No quise darle importancia tampoco, pense que serial algun tipo de vapor o algo y tampoco le di mucha importancia.


    Y ya ayer haciendole otra revision me di cuenta de que el "cristal"( es un panel acrilico finito) del deposito de anticongelante estaba rajado y por la zona de abajo de la rl, bastante mojado.


    Mi cuestion es, hay alguna forma de sellar ese panel acrilico que no sea muy complicada y baratita? Es una simple grieta por la que apenas salen gotas, pero es larga.


    Os adjunto foto del mismo panel que se me ha rajado sacado de google y ahora os intento poner el mio.














    Gracias de antebrazo y saludos.

  2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Un consejo, thermaltake en liquidas nunca mas.

    Respecto a tu problema lo ideal seria ver como es esa pieza para ver si puedes reemplazarla (mecanizandola tu mismo) mas que pegarla ya que habria que ver el material que es para usar un pegamento adecuado.

    Un saludo.

  3. guille31794
    guille31794 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 feb, 11
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    9
    Cita Iniciado por 4nt4r3x Ver mensaje
    Un consejo, thermaltake en liquidas nunca mas.

    Respecto a tu problema lo ideal seria ver como es esa pieza para ver si puedes reemplazarla (mecanizandola tu mismo) mas que pegarla ya que habria que ver el material que es para usar un pegamento adecuado.

    Un saludo.
    Muchas gracias por responder.

    Es metacrilato y he intentado sellarlo con un poco de silicona caliente, pero nada. La verdad es que me esta saliendo el sistema malisimo, incluso al desmontarlo las he pasado canutas porque en la misma superficie usaban distintos tornillos entre otras cosas.

    El liquido es glicol de etileno, corrosivo a mas no poder y nocivo. Una porqueria.

    Y el resto os dejo un poco para que veais lo que me ha pasado, lo que he hecho.. etc.. me han recomendado varias cosas ya, todas parecidas y en todas al final tendre que gastar mas dinero.

    He sellado un poco la grieta con la pistola de silicona caliente y que va. Esto sigue saliendo como sino hubiera mañana.

    Ya vuelve a tener aire y yo cada vez más corrosión en mi flamante caja y todo el frontal.

    Y ha estado funcionando dos días sólo.

    Por lo que me he fijado, la grieta en el metacrilato ha surgido al enroscar el tapon del depósito que va con una mini rosca y una goma aislante que no aísla por cierto, y al enroscarlo "bien" , y digo bien, haciendo encajar el tapon en la goma para evitar fugas, el plástico no ha aguantado la tensión y se ha agrietado desde arriba hasta abajo.

    Conclusión, menuda basura más cara, y encima ruidosa.

    Hace poco instalé un Cooler Master seidon, creo que el más alto de gana o el segundo más alto, y cero problemas, con un manual mucho peor y todo más plasticoso y malo..

  4. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    El problema de la silicona es que no te va a sellar bien si tienes liquido dentro todavia y no es lo mas adecuado, yo optaria por cambiar ese deposito, pero como creo que no vas a hacerlo intentaria repararlo reemplazando esa pieza que tiene la grieta por una mecanizada por ti mismo si es factible ya que desconozco por completo el kit en cuestion (no soy amigo de los kits en absoluto y menos de esta marca).

    Un saludo.

  5. masual
    masual está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 06
    Mensajes
    83
    Con silicona fría, de la que es específica para sellar ventanas y cosas así, seguramente apañes. Normalmente se vende para pistolas en tubos grandes, también los hay más pequeños rollo pasta de dientes que será lo que mejor te venga. Desmonta el depósito, lávalo con agua y sécalo. Lo que si es que te va a quedar un pegote de silicona, yo de ti aplicaba de tal forma que la silicona abarque un periímetro de 1cm desde la grieta hacia los lados. Igual no tienes que lijar para que agarre, pero sería recomendable. Yo sellé así un bloque casero que había comprado de segunda mano y quedo estanco sin problemas. Para ir tirando te valdrá, pero si te tienes que meter a reparaciones algo más complicadas píllate un depósito barato y vía.

    Un saludo.

  6. guille31794
    guille31794 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 feb, 11
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    9
    De momento estoy intentado la reparacion con silicona caliente. Links a modelos de depositos por favor?

    Saludos.

  7. guille31794
    guille31794 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 feb, 11
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    9
    Bueno, siguiendo vuestros consejos y estropeando la estetica del metacrilato con el liquido verde dentro, parece que esta sellado ya.

    Luego os ilustro con alguna foto, pero de momento ruido normal, temperaturas buenas y sin gotas por ningun sitio.

    Se me han quedado burbujas dentro, eso tiene solucion?

    Saludos y gracias.

  8. guille31794
    guille31794 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 feb, 11
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    9
    Aqui esta la foto:





    Lo he desmontado todo completamente (menuda gilipollez habermelo comprado montado), lo he vaciado y secado y por ultimo he parcheado todos los bordes y grietas con precinto de cajas cortado a la medida, para luego darle un baño de silicona caliente que ha terminado de rematar la faena dejandolo estanco, al menos por el momento.


    Me queda por resolver lo de las burbujas y encontrar alguna tienda online con buenos precios especializada en rl's.


    Gracias a todos de verdad!