Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Configuración PC para uso general

  1. esp24
    esp24 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jul, 13
    Mensajes
    3

    Configuración PC para uso general

    Hola a todos, después de estudiar muchos post me he decidido por una configuración para un equipo para uso general, con la posibilidad de hacer alguna edición de algún video casero en HD (muy sencilla). Si veis algo que pueda dar problemas de compatibilidad o alguna sugerencia de mejora os lo agradecería, aunque sin pasar de los 700 €, que es lo que me he puesto de límite. El presupuesto esta sacado de aussar:



    Muchas gracias,

  2. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Hola esp24,
    Si tu pc es para uso general, creo que podrías ahorrarte unos Eurillos en ciertas cosas.
    Entiendo que has elegido una gráfica por el tema de la edición de video, pero realmente te hará falta? Eres jugón ?
    Si no es así, deberías tener suficiente con el Trinity A10 6800k en conjunción con la placa Gigabyte GA-F2A85XM-D3H (no disponible en Aussar). El FX-8350 (octocore) es en muchos aspectos más rápido que el A10, sobre todo en Multitasking y también en edición de Video, pero te cuesta unos 30 EUR más...produce más calor y consume más energía y no lleva gráfica integrada.... (Ver comparación).
    La placa F2A85XM-d3h es una placa muy suculenta, con muchas posibilidades de expansión y a buen precio, está arrasando.

    Si realmente vas a editar, yo le echaría más RAM, te hará falta...y están bastante baratas actualmente.

    El resto de tus componentes está bastante bien.
    Asegúrate que tu caja tenga buen ventilación.
    Estás seguro que con 1TB HDD irás bien ? En Amazon tiene HDD's de 3TB a 104€, pero entonces te subirá el presupuesto de nuevo.
    La SSD de Samsung me gusta, actualmente es la más barata en el mercado con esa capacidad, notarás un cambio espectacular con Sata III. Quizás es algo más lenta en escritura que otras marcas más establecidas en el mundo del SSD, pero es una gran opción. La razón de su precio más bajo es porque utiliza otra tecnología (TLC, Triple Level Cell), utilizada en USB's y en tarjetas de memoria. La mayoría de los usuarios pero, apenas utiliza escritura en SSD, para eso tienes tus discos mecánicos...asi qué, bienvenido sea.

    El Cooler Master Hyper 212 Evo es un buen disipador....pero lo tengo demasiado visto.
    Hay otras alternativas, como por ejemplo el Thermalright Macho / Thermalright True Spirit 120m / Zalman CNPS Performa u Optima.
    Todo es cuestión de gustos.

    A ver que más te dicen por aquí.

    Un saludo,
    Ken
    Última edición por Kenshiro; 24/07/2013 a las 09:52

  3. -----
    Invitado
    Buenas, pues a ver pieza a pieza, decir que salvo la gráfica no tiene mala pinta el equipo, simplemente yo le haría algunos cambios para optimizar más la configuración:

    - Procesador. Para edición de vídeo en rendimiento-precio es genial, para un equipo de uso general es algo exagerado, aunque en multitarea es muy bueno. Sino vas a hacer OC alto (los FX-8350 en general suben más con OC alto) , puedes ahorrar unos 30-35 euros tranquilamente con el FX-8320 que sale mejor aún en rendimiento-precio para edición, técnicamente es el mismo procesador por lo que a la misma frecuencia rinde igual. Suele hacer la misma frecuencia que el FX-8350 con el voltaje de serie ajustando fácilmente unos parámetros en la BIOS (desactivar turbocore y subir el multiplicador a 20x básicamente con lo que ya se queda a 4 Ghz, la velocidad de stock del FX-8350).

    - Disipador. Como sustituto del de serie bien, para OC con octocore no lo veo mucho. En mi opinión el 212 EVO está algo sobrevalorado (porque en USA sale más barato y porque lo suelen probar con i5s que generan menos calor que micros como los i7s con HT activado o los sixcores y octocores de AMD), pero sino vas a hacer OC subiendo voltaje no importa mucho, para stock mejor que el de serie es. Hay algunos por 40 € que rinden al nivel de los de gama alta de 60-80 € prácticamente, y a mucha distancia del EVO en micros que generen mucho calor. El problema es que te obligarían a gastar mucho más en caja por la altura que tienen.

    - Placa base, está muy bien en calidad de VRM y BIOS. Aunque para tareas de edición me plantearía por muy poquito más una con chipset 990X (tiene mejor bus Hypertransport) . Una buena opción con chipset 990X sería la Asus M5A99X EVO R2.0 (qué es básicamente la misma placa que has puesto pero con 990X en vez de 970) , mientras que una alternativa más económica sería la 990XA UD3 de Gigabyte (aconsejable rev 1.1 o superior) que cuesta unos 100 €.

    - RAM. Bien, al menos en las Gigabyte AM3+ funcionan muy bien, supongo que en las Asus también.

    - Gráfica. Uff una GT 640 no, es el componente que veo peor elegido. De las peores gráficas en rendimiento-precio sin duda. Con el bus y la potencia que tiene que tiene además los 2 GB de VRAM no le sirven para nada. Es alrededor de un 50% más lenta que una HD7750 que viene a costar igual (y es más paracida a la GTX 650 estándar, no la Ti). En uso general ¿para qué es la gráfica exactamente? :
    * Si es para acelerar aplicaciones, hay que saber cuales: Por ejemplo si utilizaras Adobe Premiere aún va por CUDA de nVidia, pero sin una gráfica nVidia de mayor gama no es práctico. Si utilizaras Sony Vegas Pro 12-13, por OpenCL , entonces en general las AMD son mucho más rápidas, pero menos de una HD7770/90 no compensaría.
    * Si la gráfica es solo para sacar señal de vídeo, escritorio, ver pelis, etc. Una gráfica tipo la HD6670 que es más barata, reproduce cualquier formato de vídeo incluyendo los más pesados en HD y en 3D.
    * Si piensas jugar , para poder en condiciones a resolución 1920x1080, en general me olvidaría de gráficas de esta gama.

    - Fuente de alimentación. Bien. No es muy silenciosa, pero por calidad-precio es cojonuda, está entre las mejores de -60 €. La versión de 630W es genial por su precio , supongo que la de 530W que es muy parecida también:
    http://www.hardwaresecrets.com/artic...-Review/1481/7
    http://www.hardwaresecrets.com/artic...-Review/1481/8
    http://www.hardwaresecrets.com/artic...-Review/1481/9

    - SSD. Los SSD tienen ciclos de escritura limitados (por eso hay que cuidarlos más que un disco duro mecánico). El 840 es rápido y barato, pero también de los menos fiables/duraderos aunque lleve buena controladora. La razón: utiliza memoria en configuración TLC con una vida estimada de 1000 ciclos P/E. Si da el presupuesto mejor para fiabilidad a la larga/durabilidad un Plextor M5 (MLC, 5000 ciclos P/E) o el archiconocido Crucial M4 que no es caro (MLC, 3000 ciclos P/E), no todo en un SSD es velocidad .

    - Caja. Está muy bien para su precio, aunque merece la pena 4-5 € más por la Source 220, lleva mejores materiales (bastante menos plástico) y tiene alguna mejora.

    Un saludo.

  4. bylez
    bylez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Mensajes
    151
    Yo iria a por el fx 8320 y le pondria de disipador un Noctua D14. Para subirlo con OC cuando quieras

  5. esp24
    esp24 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jul, 13
    Mensajes
    3
    En primer lugar muchas gracias a los tres por vuestras aportaciones. En cuanto a las sugerencias:
    - voy a cambiar la caja por la Source220
    - en cuanto al procesador, no tengo intención de hacer OC. Me ha parecido muy interesante la opción del Trinity A10-6800, ¿con la gráfica integrada podré hacer algo de edición de video? Ni siquiera se el programa a utilizar, ya que me regalaron una videocámara HD y estoy muy pez, supongo que Vegas o alguno para edición muy básica. En caso de que dentro de un tiempo le quiera meter otra tarjeta grafica ¿supondría algún problema?. Aparte de la edición básica de video y fotos no le daré mucha caña ya que no lo utilizare para jugar.
    - Hay alguna alternativa a la placa Gigabyte GA-F2A85XM-D3H para el Trinity? Qué tal la 990XA UD3 de Gigabyte?
    - el SSD todavía no lo he decidido pero estará entre el Samsung y el Crucial M4

    Muchas gracias.

  6. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Cita Iniciado por esp24 Ver mensaje
    - Hay alguna alternativa a la placa Gigabyte GA-F2A85XM-D3H para el Trinity? Qué tal la 990XA UD3 de Gigabyte?
    Muchas gracias.
    Trinity es socket FM2, el que tu menciones es AM3+ -> Sólo tienes éstas opciones para Gigabyte :
    http://es.gigabyte.com/products/select/mb/socket_fm2/

    Edito; A tu pregunta de edición de video : http://www.overclock.net/t/1347709/a...apu-thread/540 (abajo del todo dice

    "hey guys would this be a good Cpu for a midrange video editing rig or should i go with a FX6300 cpu ?"
    With Sony Vegas Pro and a couple lesser known video editing programs, yes the 6800k is a great choice because the igpu accelerates rendering and real time effects using opencl. For adobe premiere you should build a system with nvidia graphics to take advantage of GPU rendering.

    Siento no encontrar nada más, probablemente si, en el trabajo me bloquean ciertas páginas.

    Saludos
    Última edición por Kenshiro; 25/07/2013 a las 16:51 Razón: Comentario acerca edicion video....

  7. esp24
    esp24 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jul, 13
    Mensajes
    3
    Gracias de nuevo kenshiro, pero creo que al final para rebajar el presupuesto y poder comprarlo todo en el mismo sitio (y que me lo monten) voy a optar por rebajar un poco el procesador y mejorar la tarjeta gráfica, os digo como queda por sí veis alguna incompatibilidad (el ssd aún no esta decidido por falta de stock y la placa igual la cambio por la MSI 990XA-GD55)



    Saludos.

  8. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Para la SSD mírate tb la crucial M500 y las Plextor.
    Me gusta más tu equipo ahora, a lo mejor quieras estirarte un poquito más e ir por la gráfica GV-650OC-2GI...
    Un apunte: según las especificaciones para la NZXT Surce 220, te faltarán ventis, en concreto 2 frontales y uno para la parte de abajo:
    FRONT, 2 X 120mm
    REAR, 1 X 120mm @ 1200rpm (included)
    TOP, 2 X 120/140mm (1x 140mm included)
    BOTTOM, 1 x 120mm

    Quizás quieras añadir 3 ventis a tu presupuesto...

    Un saludo!
    Ken
    Última edición por Kenshiro; 26/07/2013 a las 11:14