Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Partición de disco no asignada

  1. Monzon3
    Monzon3 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 13
    Mensajes
    4

    Partición de disco no asignada

    Bueno, mi problema es el siguiente:

    Acabo de comprarme un ordenador y de instalarle Windows. Dentro tiene 4 discos duros de 3 TB en un RAID 5 y otro disco duro de 3 TB fuera del RAID, donde he instalado Windows. Al instalar Windows, cuando te da a elegir en qué disco quieres instalarlo, me salía que sólo tenía 745 GB de capacidad, cosa que me ha extrañado, pero lo he instalado de todas formas a ver si luego lo reconocía bien.

    He instalado Windows y al iniciarlo, en "Equipo" sólo aparecía un disco duro de 745 GB. He ido al administrador de discos y allí estaban, por un lado el RAID, dividido en dos particiones de 2 y 6 TB cada una, y por otro lado, el disco donde he instalado el SO con 4 particiones, 745 GB en azul y dos de ellas en negro, "No asignadas". He conseguido, que una de las dos particiones se uniera a los 745 GB con "Extender volumen", pero la segunda partición, de 745 GB no consigo hacer nada con ella. Por otro lado, del RAID, he conseguido activar la partición de 2 TB asignándole una letra, pero la partición de 6 TB no sale de "No asignado". Si pincho con botón derecho en cualquiera de las particiones "No asignadas" las únicas dos opciones que me aparecen son "Propiedades" y "Ayuda" y si pincho con botón derecho en las particiones en azul, no me dan la opción "Extender volumen". Por otro lado, ahora en "Equipo" aparecen dos discos de 2 TB cada uno.

    A ver si me podéis echar una mano para Asignar esas partes, aunque la solución sea reinstalar Windows desde el principio. Dejo una foto de cómo están las cosas:



    y otra demostrando que el RAID está bien montado, o eso creo (he seguido las instrucciones del manual de la placa).



    La placa es una Gigabyte H87-HD3, por si sirve de algo. Cualquier información que se me haya pasado decidmelo y intento buscarlo.

    Gracias de antemano por la ayuda.

  2. javimelon
    javimelon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 08
    Ubicación
    Leganes
    Mensajes
    80
    Tu placa lleva algun soft o driver para windows para el raid?, por que lo mas probable es que sea ese el problema.
    Si no tienes los drivers, buscalos en la web del fabricante e instala la aplicacion para Raid, muchas placas aun siendo por hard, necesitan un soft para poder hacerlo funcionar en windows.

  3. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    En administrador de discos tienes que convertir tu HDD a GPT, esto es necesario para HDD's > de 2TB.
    Una vez lo hayas hecho, tendrás tus aproximadamente 2800GB disponibles en una sola partición. A partir de aquí ya podrás particionarlo en tantas partes como tu quieras.

    https://picasaweb.google.com/lh/phot...t=embedwebsite

    No recomiendo instalar tu SO en un disco de tanto tamaño...no tienes un SSD ?

    Saludos
    Última edición por Kenshiro; 12/08/2013 a las 14:02 Razón: Fotico