Resultados 1 al 10 de 10

Tema: podra bomba EK-DCP 4.0 con todo esto?

  1. campa1980
    campa1980 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    178

    podra bomba EK-DCP 4.0 con todo esto?

    hola. estoy montando rl para el ordenador nuevo y tengo mas o menos todo menos la bomba. he mirado esta EK-DCP 4.0 que me pare decente para su precio. el problema es que creo que me he juntado con muchos bloques. cpu, mosfet, 2 chipset, vga, ademas del deposito 150 y radiador triple. igual me he pasado 3 pueblos, no se, por eso busco consejo tambien. en este circuito seria mas importante la presion, no? tuberia llevara poca porque tengo pensado poner casi todo recto con angulos, con el minimo recorrido posible.

    tambien habia pensado en hydor L30 pero me tira para atras el ser de 220v. un saludo y muchas gracias.

  2. masual
    masual está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 06
    Mensajes
    83
    Yo tengo esa misma bomba (la que comercializa Phobya) con un EK Supreme LTX, un EK supreme para la gráfica, y dos radiadores, uno doble y uno simple, ambos black ice de los que llevan los racores soldados. La uso normalmente a 5 voltios y rinde bien. A 12 hace algo de ruído pero nada del otro mundo. Procesador un i7 920 a 4Ghz y la gráfica una 7970 a 1150/1600. La hydor tendrás que montarla con un relé, yo tenía así las Eheim 1048 y es algo coñazo. Yo diría que con la DCP 4.0 vas más o menos bien si no te importa tenerla a 12v.

    Un saludo.

  3. campa1980
    campa1980 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    178
    no entiendo mucho pero a simple vista:
    comparando tu 2 radiadores con el aitor mio y la grafica tuya con mis 3 chipset, diria que mi circuito es mas restrictivo. es lo que me mosquea a la hora de coger esta bomba. de presion parece que va sobrada, que supongo que para circuitos con muchos componentes ira mejor.

  4. masual
    masual está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 06
    Mensajes
    83
    Estos días he estado haciendo pruebas de probar la bomba a 5v vs 12v y las temperaturas no se han movido, exactamente la misma máxima. Me estaba planteando meter otra igual en serie, más que nada porque me gusta tener redundancia de bomba por si casca una no quedarme con el PC tirado (manías de uno) pero tengo miedo de que, viendo que de 5 a 12 voltios no hay diferencia de temp, al meter otra tenga demasiada presión el circuito y acabe perdiendo rendimiento en vez de ganarlo. A ver si se pasa Pritt y puede decir algo al respecto .

    Un saludo.

  5. campa1980
    campa1980 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    178

    Hydor l40

    He visto por ahi una hydor L40. 2800l/h y 2,3m de presion. alguien sabe algo? tiene buena pinta. un saludo.

  6. masual
    masual está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 06
    Mensajes
    83
    Eso se usa para acuarios ya bien tochos, debería de llegar para filtrar sin problema un acuario de unos 500-800 litros xD. Para RL, dependiendo de lo restrictivo que sea el circuito, no se yo si se te hará mucho caudal de agua, y la necesidad de tener todo muy bien mirado por la presión que esa bomba debe de meter al circuito. Son 55w, más que dos MCP655 juntas. Yo creo que es un poco "overkill" xD.

  7. campa1980
    campa1980 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    178
    ya veo. pero como la L30 se ha usado tanto... nada al final pillare dcp 4.0 que creo que sera suficiente para el circuito y listo, no me voy a complicar. es una lastima no haber recibido mas consejo pero si dices que la tienes y va bien. una cosa, como la pones a 5v? con algun adaptador?

  8. campa1980
    campa1980 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    178
    hola. me ofrecen una laing ddc-1t pero no se si llegaria para todo. en presion es similar pero en caudal es la mitad. creeis que es buena opcio o tendria que poner otra en serie? o dividir circuitos compartiendo deposito y radiador? un saludo.

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Tanto la EK-DCP 4.0 como la Laing ddc-1t deberían de ser suficiente para tu circuito.

    Yo he tenido un sistema parecido con tan solo una L30.

    La L40 la veo exagerada, sobre todo por su consumo.

    Respecto a poner dos bombas en serie, he de decir que me parece que últimamente muchos usuarios están sobredimensionando en componentes que no van a dar el rendimiento que se piensan, o, mejor dicho, los resultados.

    La presión en un circuito solamente es necesaria para conseguir superar la restricción del mismo con cierto caudal. Una vez superado el hecho de incrementarla no va a mejorar el rendimiento significativamente.

    En su día hice ciertas pruebas al respecto:

    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...itt-V-5/page14

    Como podéis ver las variaciones son de tal escasa entidad que se pueden tomar como despreciables.

    Un saludo.

  10. campa1980
    campa1980 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    178
    ok, gracias pritt como siempre. tenia miedo de quedarme corto y empezar en el mundillo tirando el dinero. como ya he comentado en otro hilo no me preocupa tanto la temperatura, incluso que sean parecidas al aire, ya que el ordenador ira para el salon y prefiero silencio. tirare entonces por la laing que tiene mas nombre y calidad. y ya cuando tenga mas callo empezare a subir mi w3570 a ver que hace... :9