Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Temperaturas de vértigo en un Toshiba

  1. danigr
    danigr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 abr, 13
    Mensajes
    20

    Temperaturas de vértigo en un Toshiba

    Buenas a todos. Tengo un Toshiba Satellite L300-25E el cual, debido a la temperatura que alcanzaba (mas de los 70º, lo desmonté, le limpié el disipador y le aplique pasta térmica nueva, en concreto la Noctua NT-H1 al procesador. Una vez limpio, lo monto todo como estaba y sorpresa! Sigue cogiendo las temperaras de vértigo.

    En idle, la temperatura es de 55º!! Con prime95 no pasa de los 65º - 70º pero, ¿porque en idle está a 55º? El caso es que uso el equipo para jugar y juego durante varias horas y hasta quema el portatil.

    Aun por encima pasa algo extraño, cuando inicio el equipo el ventilador no funciona, sigo usándolo y tampoco funciona, solo cuando le doy un poco de caña el disipador empieza a funcionar y suelta un calor impresionante. ¿Qué puedo hacer para que no coja tanta temperatura? ¿Podéis iluminarme?


    Salu2!!

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Lo que has hecho seria lo que yo tambien habria probado,cambiar la pasta termica,limpiar conductos de ventilacion y comprobar si el ventilador gire suavemente ,que no este en mal estado,suelen agarrotarse y girar con dificultad con el tiempo y hay que cambiarlos.
    Me imagino que lo habras comprobado tambien.
    Una base refrigeradora ayuda mucho y mas en esta epoca del año,mejor una con un gran ventilador central.

  3. danigr
    danigr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 abr, 13
    Mensajes
    20
    Cita Iniciado por pepete Ver mensaje
    Lo que has hecho seria lo que yo tambien habria probado,cambiar la pasta termica,limpiar conductos de ventilacion y comprobar si el ventilador gire suavemente ,que no este en mal estado,suelen agarrotarse y girar con dificultad con el tiempo y hay que cambiarlos.
    Me imagino que lo habras comprobado tambien.
    Una base refrigeradora ayuda mucho y mas en esta epoca del año,mejor una con un gran ventilador central.
    Gracias por la respuesta.

    Lo de cambiarle la pasta térmica y limpiarle el disipador es lo básico. Mejorar a mejorado en temperatura, pero sigue siendo muchísima y es preocupante, de seguir así me quedaría sin portátil.

    He estado mirando por PCcomponentes por bases de portátil y me quedaría con esta: http://www.pccomponentes.com/cooler_...otepal_u3.html ¿Es buena esa base? (según los comentarios si)


    Salu2!!

  4. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790

  5. danigr
    danigr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 abr, 13
    Mensajes
    20
    Cita Iniciado por pepete Ver mensaje
    Una duda, ¿estas bases no enfrían la carcasa solo de abajo? ¿se notaria en la temperatura del procesador?


    Salu2!!

  6. vandyk_81
    vandyk_81 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8
    Buenas , la limpieza como dice el compañero es indispensable , pero la base es imprescindible para jugar, algo le va ayudar aunque no sea la solución , si solo te ocurre cuando juegas la gráfica será la causante de la elevada temperatura de tu CPU, en casi todos los modelos los conductos de extracción de calor bien sea en plástico o cobre comparten la misma salida. Todo el fresco que le podamos aportar aunque sea a la parte inferior del portátil de manera indirecta le llegará a los componentes, si además tienes alguna tapa de acceso a memoria , quítala ayudara a que el flujo de aire llegue mejor al interior del portátil.

    Siento el tocho , espero haberte sido de ayuda.

  7. danigr
    danigr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 abr, 13
    Mensajes
    20
    Cita Iniciado por vandyk_81 Ver mensaje
    Buenas , la limpieza como dice el compañero es indispensable , pero la base es imprescindible para jugar, algo le va ayudar aunque no sea la solución , si solo te ocurre cuando juegas la gráfica será la causante de la elevada temperatura de tu CPU, en casi todos los modelos los conductos de extracción de calor bien sea en plástico o cobre comparten la misma salida. Todo el fresco que le podamos aportar aunque sea a la parte inferior del portátil de manera indirecta le llegará a los componentes, si además tienes alguna tapa de acceso a memoria , quítala ayudara a que el flujo de aire llegue mejor al interior del portátil.

    Siento el tocho , espero haberte sido de ayuda.
    Tomo nota de lo de la tapa de memoria!

    Muchas gracias por todas las recomendaciones

  8. bylez
    bylez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Mensajes
    151
    Hay que limpiar el portatil y si ademas le pones una base refrigeradora mucho mejor compañero

  9. armenjoypad
    armenjoypad está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 13
    Mensajes
    4
    Satellite L300-25E mmm cambia la pasta termica de vez en cuando