Resultados 1 al 5 de 5

Tema: PC 1100€ presupuesto

  1. Elreverendo
    Elreverendo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 12
    Mensajes
    13

    PC 1100€ presupuesto

    Muy buenas a tod@s, un amigo quiere cambiar de pc y me ha pedido consejo para que le configure uno. En principio lo quiere para jugar a juegos como el Lost planet 3 y FFXIV con un monitor de 23" a resolucion 1080p y quiere que le dure al menos 4 años sin hacer oc ni CF aunque en esto ultimo le intentare convencer. He estado leyendo el foro, recopilando datos y consejos y he podido llegar a hacer esta configuración con el presupuesto de 1100€ que me ha dado.

    Procesador:
    AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X
    Placa base: Gigabyte GA-990FXA-UD5 AM3+
    Ventilador CPU: Arctic Cooling Freezer i30 CPU Cooler
    Memorias: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
    Gráfica: HIS Radeon HD 7950 IceQ X2 Boost Clock
    HDD: Crucial M4 128GB SSD SATA3
    WD Caviar Blue 1TB SATA3
    Fuente de alimentación: AeroCool Strike-X Power 600W
    Torre: ANTEC Caja de PC Nine Hundred Two V3

    He puesto una fuente de 600W porque no quiere hacer CF pero si cambiase de idea me gustaría que me aconsejarais una de mas potencia y con respecto a la torre he puesto la que tenía un usuario que posteo pero si me aconsejais una mejor o mas barata y de igual calidad sería de agradecer.

    Muchas gracias por vuestra ayuda a tod@s y un saludo.

  2. -----
    Invitado
    Pues me gusta la idea principal, procesador que rinde muy bien para el precio, placa base de muy buena calidad (me aseguraría de que fuera revisión superior a la 1.0 eso sí) , RAM muy probada en la plataforma, excelente gráfica tanto en rendimiento-precio como en calidad. Aunque quizás le haría algunos cambios:

    Disipador. El i30 no vale para AM3+ solo vale para plataformas Intel, necesitas el A30, que es exactamente el mismo disipador pero con los anclajes para AM3+. Puede ser un buen disipador para dejarlo de serie o un OC moderado en los octocores, para lo que describes el A30 sirve perfectamente. Aunque si hará OC tocando el voltaje me gastaría algo más, sino da para los grandes (Silver Arrow, NH-D14, PH-TC14PE, etc ) por ejemplo miraría el Scythe Ashura (40-45 €), que rinde similar al Thermalright HR-02 Macho (es decir muy cerca de los disipadores más caros) pero estorba menos con la RAM que el modelo de Thermalright.

    Fuente. No es mala fuente, pero tampoco es una fuente buena. Las Strike-X no dan una señal muy limpia. Me gastaría algo más en una fuente mejor: Antec HGC 620 o Seasonic S12II 620 . A veces con ofertas encuentras fuentes modulares de calidad, no mucho más caras que esas dos que he puesto, por ejemplo la NZXT Hale 90 (muy buena fuente y 80+ Oro).

    Torre. Me parece mejor torre completa la NZXT Phantom (la estándar, sin números después) , básicamente porque es de las mejores en ventilación por aire junto a la HAF-X y además las NZXT son bastante más silenciosas que las Antec con los ventiladores de serie. Sigue saliendo más barata la Phantom añadiéndole un buen ventilador de 14 cm frontal, que mejora más la ventilación. Para poner solo una gráfica no se si te compensa una torre completa, las torres completas son interesantes para CF por aire sobre todo. Para poner una gráfica seguramente una semitorre como la Cooler Master Storm Enforcer será más que suficiente (le entra cualquier gráfica y cualquier disipador) , y sale por unos 80 € (puedes usar la diferencia para una mejor fuente por ejemplo).

    Al resto de piezas no les veo pegas.

    Saludos.

  3. Elreverendo
    Elreverendo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 12
    Mensajes
    13
    Muchas gracias por responder.

    He hablado con mi colega y siguiendo tus consejos hemos hecho estos cambios:

    Ventilador CPU: Arctic Cooling Freezer A30
    Fuente alimentación: Seasonic S12II Bronze 620W
    Torre: Cooler Master CM Storm Enforcer

    Cuando le llegue todo y se lo monte ya os contare que tal.
    Gracias por la ayuda y un saludo.

  4. bylez
    bylez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Mensajes
    151
    yo voto por este disipador
    http://www.pccomponentes.com/cooler_...r_212_evo.html + 2x Ventilador Scythe Gentle Typhoon 120mm 1850rpm. Esa combinación lo peta

  5. Elreverendo
    Elreverendo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 12
    Mensajes
    13
    El pedido ya esta hecho pero gracias por la sugerencia bylez.