Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Dudas con cambio de windows 8 a windows xp pro 64bits

  1. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 nov, 05
    Ubicación
    Amurrio(Alava)
    Mensajes
    543

    Dudas con cambio de windows 8 a windows xp pro 64bits

    Pues lo dicho mi intención es cambiar de windows 8 a windows xp por necesidad de temas de software expecificos para mi trabajo y hobby, el modelo de pc portatil es un samsung NP370R5E-A02ES, este portátil viene con una particion para recovery con el windows 8 y mi intención es no tocar dicha partición y instalar windows xp, e tenido que cambiar el Boot por cmos para la lectura de un cd/dvd externo y me encontré con el primer problema ya que no me detectaba el disco duro, luego mas tarde modifique en la bios el AHCI creo recordar de auto a manual y luego le puse disable, por lo que ya me empezó a detectar el disco duro, ero la partición que tengo no me la reconoce y me indica que hacer una nueva.

    Siento todo este tochazo, para preguntar si cambio la particion perdere el recoberi de windows 8? lo pregunto mas que nada por que no lo quiero perder por si windows xp me da problemas o no funciona del todo bien y tubiera que pasar a windows 8 y tambien por que si luego me da problemas con el SAT.

    Un saludo y gracias.

  2. No registrado
    Invitado

    Cool respueesta sobre win 8 y xp 64bit.

    Estimado con el problema de que no reconoce el disco duro, y le pide crear una particion,eso atrae la eliminacion de la particion del fabricante, pero para que lea windows xp debera crear un cd ed xp con el programa nlite, buscar los archivos para agregar, son para que el win xp llea disco en forma ahci, yno en ide; asi le reconocera el dd, con la particion de fabrica.... Mas datos buscar en la web...

    Sl2..

  3. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 nov, 05
    Ubicación
    Amurrio(Alava)
    Mensajes
    543
    E encornado el nlite e integrado los nuevos controladores y me detecta el disco duro pero aun así me dice que la partición no es correcta, que puedo hacer para no perder la partición, se puede hacer copia de la partición por si quiero volver a instalar windows 8

  4. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 nov, 05
    Ubicación
    Amurrio(Alava)
    Mensajes
    543
    Alguien puede decirme si vuelvo a crear la partición donde tengo windows8 puede ser que pierda la partición oculta del recovery, y también me gustaría saber si el la oculta esta windows8 para poder reinstalarlo desde cero.

  5. bylez
    bylez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Mensajes
    151
    Aveces si tienes componentes nuevos no hay firware para XP solo hay para siguientes SO

  6. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Haz las copias de seguridad con la aplicacion que te venga en DVD's que nunca biene mal asi podras particionarlo como quieras.

    Un saludo.

  7. vandyk_81
    vandyk_81 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8
    Hola Sintox:

    El tema de la partición que indicas no ocurre nada porque la borres , siguiendo instrucciones del fabricante realiza los discos de recuperación por si en un futuro quieres restaurar el equipo a valores de fabrica, visitando la web de samsung tienes los controladores para descargalos desde XP a WIN 7 , aunque no hicieras nada podrías recuperar tu sistema descargando los drivers.

    Espero haberte sido de ayuda