Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Configuración fx 8350 + Asus Crosshair V Formula Z

  1. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596

    Configuración fx 8350 + Asus Crosshair V Formula Z

    Hola, me he comprado para mi segundo pc un amd, pero no consigo llegar a los 5 ghz por aire con un NH-D14 y una NZXT phantom, he visto varias veces por hay con una Asus Crosshair V Formula Z y un 8350 por aire llegar hasta esta frecuencia, no se si existirá una configuración tan perfecta como para llegar a 5 ghz, pero si alguien consigue esta frecuencia que lo comente, buscando otra vez he encontrado esto: video, pero no he conseguido encontrar lo que yo vi, creo que esto es un fake, 5 ghz con un vc de 1.3625v, los que yo encontre hace tiempo eran reales con un vc de 1.3925v, pero hay esta la duda, yo no he conseguido pasar de 4,7 ghz con un vc de 1,4175v.

    Si alguien sabe algo o a conseguido algo parecido con un vc bajo que comente.

    salu2

  2. bylez
    bylez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Mensajes
    151
    Tambien tienes que pensar que estamos en verano. Que aunque haya videos que si puedan tal vez tienen una temperatura ambiente bastante mas baja que ahora en españa.

  3. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    tengo el aire acondicionado marcando 20ºc en una habitacion de 20 m^2, o sea que eso no es problema!.


    salu2.

  4. bylez
    bylez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Mensajes
    151
    Envidia sana On.....

  5. No registrado
    Invitado
    Este tipo de OCs no los intentaría en verano. Hombre para 5 Ghz por aire, necesitas un "pata negra", depende de la suerte que tengas, es algo aleatorio. Pero normalmente a partir de 4,7-4,8 piden demasiado voltaje por aire para que sea práctico dejarlos así.

    Por aportar ideas: 5 Ghz con 1,36-1,4v estable no me lo creo por aire en estos micros con temperaturas ambientes sobre cero. En varios foros especializados si se ven estables a 5 Ghz por aire con temperaturas ambientes más típicas, pero casi siempre a 1,5v+ y solo son OCs aptos para validar frecuencias/benchear, nunca para dejarlos así. Una cosa es entrar en Windows o incluso validar una frecuencia, y otra muy distinta es que pase un test de estabilidad. El tema es que CPU VID no es el voltaje actual del procesador, es el voltaje recomendado para la frecuencia de serie, y es un valor fijo. Quiere decir que esa unidad por defecto para los 4 Ghz de serie viene a 1,36v.

    Para frecuencias del estilo vas a necesitar voltajes más altos, sobre todo por aire. Aunque esos micros toleran más voltaje que otros procesadores actuales sin problemas siempre y cuando contengas las temperaturas (la temperatura máxima oficial recomendada son 62º) . Están hechos en 32nm y con un proceso SOI, son bastante resistentes a la electromigración. De entrada 1,412v es un voltaje moderado para un Vishera con OC alto, un FX-8350 con el turbo a 4,2 Ghz se pone a 1,425v, estando el micro de serie y los voltajes en automático. Hasta 1,45v lo puedes poner (voltaje máximo recomendado en teoría) y ver hasta que frecuencia llega . Si te hace 4,7 Ghz estables con 1,412v no pinta nada mal y seguramente llegue a una buena frecuencia con 1,45v (sería ir afinando). A 5 Ghz que sepa suelen ser con voltajes ya ligeramente superiores a 1,5v , y normalmente a más de 1,45v no compensa un FX-8350 para 24/7 por temas como el aumento de temperaturas , consumo y el riesgo de cargarse el VRM de la placa.

    Otras cosas que se me ocurren:
    1) ¿Oceas solo por multiplicador ? Normalmente en AM3+ se puede apurar algo más la frecuencia combinando la subida de multi con la de bus (para jugar con el bus influye la RAM también). Y curiosamente a la misma frecuencia rinde un poco más con el bus algo subido (importante fijar en 100 Mhz los PCI-e).
    2) ¿Tienes en cuenta otras variables de AM3+? Por ejemplo si subes el CPU-NB puedes estabilizar OCs más altos tanto de micro como de memoria RAM, es la parte del procesador con el controlador de memoria y la caché de nivel 3. Aunque aumenta ligeramente las temperaturas, así que vigilalas. También aumenta el rendimiento a la vez que estabiliza, sobre todo si se sincroniza o anda cerca de la frecuencia HT link. Para el CPU-NB a 2,4-2,6 Ghz por ejemplo , suelen bastar 1,3v de CPU-NB (no subiría más ni frecuencia ni voltaje). Importante no confundir el CPU-NB con el NB del chipset de la placa base.
    3) ¿ Has montado ventiladores extra a la NZXT Phantom (montar el frontal es muy aconsejable) o tiene solo los ventiladores de serie ? También puede que montar un tercer ventilador en el disipador pueda ayudar algo con OCs altos.

    Saludos.

  6. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    Hola, gracias por contestar ahora mismo no pudo responderte, pero a la noche comento.

    salu2

  7. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    Hola de nuevo,

    He bajado mi oc a 4.5 ghz para el verano.

    Yo solo hago OC por multi casi siempre.

    CPU - 4.5ghz
    CPU/NB - 2.6ghz
    HT link- 2.2ghz
    DRAM - 1070.3mhz 9 11 11 31(46) 2T [model. gskill 2133 cl9 16gb]
    vcore cpu - 1.33125 ( por debajo del VID 1.3375)
    vcore cpu/nb - 1.27500
    vcore dram - 1.6

    Quiero intentar subir la frecuencia del cpu/nb a 2.8ghz pero no me deja por la memoria ram, me salta error, he intentao subirle el vcore dram a 1.615 y nada, subirle un poco las latencias y sigue saltando error, lo unico que me queda es tocar el fsb lo que pasa es que no quiero tocar el vcore cpu.

    En temperaturas (temperatura ambiente 24-26ºC) en idle 25ºc en load no sube de 46ºC y estresando el micro al maximo 58ºC con el prime95
    La refrigeracion de la nzxt es pesima ya que le tengo con los ventis de serie y la tapa lateral retirada, tengo encargado un cm 200 megaflow y un be quiet darkwings 140 mm y tmb quiero hacer un pequeño mod para poder meterle un fan lateral ya que al tener el nh-d14 no entra.

    salu2

  8. -----
    Invitado
    Buenas Berethor, paso a comentar:

    * Caja y ventilación:

    La Phantom no es pésima, es una de las mejores cajas para ventilación por aire. De las cajas que he testeado es la que mantiene un CrossFire dual por aire más fresco y con cierta diferencia . Lo que ocurre es que la Phantom pierde mucho sin el ventilador frontal, sobre todo para el procesador. Los Dark Wings (o Silent Wings 2 son el mismo ventilador) son inaudibles pero tampoco meten demasiado aire para lo caros que salen, en esa caja que he usado en equipos para otros me ha dado buen resultado poner un Ventus II de 14 cm no es muy conocido pero es un excelente ventilador en rendimiento/sonoridad para caja y estéticamente no desentona si el resto de ventiladores son los originales. Es decir ese ventilador te va a mejorar la temperatura, pero hay mejores opciones rendimiento-precio. Poner el otro ventilador superior de 200mm también ayuda. En cuanto al ventilador de 200 mm, te recomiendo que no compres el Cooler Master para la Phantom, te vas a llevar un chasco muy grande porque no los vas a poder poner bien. A diferencia de 80/92/120/140 mm, 200mm no es un estándar industrial, cada fabricante hace los ventis como quiere a esas medidas. Los ventiladores de 200 mm de Cooler Master y NZXT no son estándar, los anclajes para los tornillos están en diferentes zonas, y es más no son exactamente de 200mm , os ventis "de 200mm" de NZXT en realidad son de 192mm . Es mejor comprar los ventis de 200mm Cooler Master si tienes una caja Cooler Master, y los ventis de 200mm de NZXT si la caja es NZXT. En el caso de la Phantom solo te van a encajar bien en los huecos de los tornillos para 200mm los NZXT FN-200 . El ventilador lateral si tienes buenas temperaturas de gráfica no lo pongas , esto en la Phantom no lo he probado, pero en otras cajas con ventis laterales grandes sí, y normalmente ponerlo mejora la temperatura de las gráficas, pero empeora la de micro porque estropea el flujo de aire interno de la caja. Para modificar la Phantom yo le haría el mod de la ventana lateral tanto por estética como porque le entra menos polvo .

    * El OC en sí:

    Ese OC a 4,5 Ghz está bien de voltajes, diría que te ha tocado un micro que sube bastante más (4,5 Ghz con undervolt está bien) , pero con las temperaturas a las que estamos en verano es comprensible dejarlo así. Aunque algo más creo que se podría apurar.

    El CPU-NB a 2,6 Ghz es un buen máximo, a 2,8 Ghz solo merece la pena con Phenoms II, además es normal que sea inestable a 2,8 Ghz, te paso una tabla muy interesante de una guía de OCN (es con Bulldozer, pero para esto en concreto es muy parecido a Piledriver) : http://img841.imageshack.us/img841/9324/cpunb.jpg . En los FX no es como en los Phenom II, que subir el CPU-NB aumenta linealmente el rendimiento (es decir + CPU-NB = + rendimiento ) . Sino que hay un punto a partir del cual subir el CPU-NB decrece. Normalmente a partir de unos 2,45-2,5 Ghz lo que hace subir el CPU-NB es reducir algo el rendimiento en algunas aplicaciones, en realidad a 2,8 Ghz de CPU-NB si fuera estable te rendiría algo menos. Por lo que tiene sentido subir el CPU-NB es porque estabiliza sobre todo memoria pero también algo de CPU. Con la memoria es más claro, por ejemplo normalmente en AM3+ la memoria no es estable a más frecuencia que el CPU-NB. Por ejemplo si tuvieras unas G.Skill TridentX 2400, no serían estables con el CPU-NB a 2200.

    Yo volvería a dejar la RAM a su voltaje de stock.

    Cuidado con bajar tanto el HT link si estás usando una gráfica tipo HD7950/GTX 670 o superior porque lo que haces es recortar un bus importante. Reducir el HT link normalmente mejora los resultados en algunos sintéticos, pero lo reduce algo en aplicaciones 3D por debajo del de serie. A mí como mejor resultado general me ha dado es sincronizando la frecuencia con la del CPU-NB.

    El OC solo por multi es más sencillo, pero está plataforma no es como 1155, aquí puedes tocar la frecuencia base sin problemas. Es más ganarás algo de rendimiento con algo más de bus y menos multi.

    Un saludo.

  9. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    Buenas,

    Me entendiste mal o no me exprese bien, la nzxt phanton es una de las mejores por ese precio, por algo me la compre; yo lo que dije es; el flujo de aire que tengo ahora mismo es una mierda ya que solo tengo los ventis de stock y encima tengo los ventis del nh-d14 en direccion las bahias, por eso tengo la tapa del lateral abierta, tenia pensado meterle el bequiet delante, pero si tienes razon tiene un poco bajo el caudal, ya he confirmado la compra y me he pillado esto:

    2x NZXT FN-200 ( for top )
    1x bequiet Dark Wings 120 ( for rear )
    1x tances ventus II 140 ( for front )
    1x coler master megaflow 200 ( for mod side )

    tengo una 7970 y con el shogun 2 se me va a los 70ºC
    tal vez le ponga el nzxt de rear aqui:
    http://cdn.overclock.net/6/6a/600x40...hantom_10.jpeg

    Para reconducir un poco el flujo.

    (por cierto vendo el venti nzxt fs-200mm led blue, ya lo pondré en la sección de ventas, 14€ + 2€ gastos de envio)

    Al vcore he conseguido bajarle un punto ahora esta a 1.32875 v, yo creo que ya mas no podría bajar con el nh-d14.

    Realmente con una sola grafica no vas a notar la diferencia de 2000mhz a 2600mhz en el HT link, alejarse de 2000mhz es aconsejable cuando vas a montar CF o SLI, a mas frecuencia en el HT link menos potencia de calculo pero vas a tener mas ancho de banda; con un fx nunca bajar de 2000mhz el HT link.

    Lo que no entendi es esto:
    Yo volvería a dejar la RAM a su voltaje de stock.
    Volver a dejarlo a 1.5v, tu crees que aguantaría ¿?


    Con respecto a lo ultimo que comtentas, mañana a la noche haré varios test haber cual tiene mas rendimiento si tocando solo el multi o por el fsb.

    una cosa que te queria preguntar ahora mismo la relacion fsb:RAM es aconsejable meterle a 1:2 o ya esto da igual, yo ahora mismo tengo 200:1070 que sale a 3:16

    salu2 y gracia por los consejos
    Última edición por Berethor; 20/07/2013 a las 22:04

  10. -----
    Invitado
    Esa configuración de ventiladores la veo muy bien. El ventus está muy bien, el de 140 a 12v es casi de 100 CFM, y a mi no me parece ruidoso. El Ventus II normal es sin iluminación, el ICE es igual pero con LEDs blancos que no se pueden apagar, por si te interesa por estética. En el mod del Megaflow creo que vas a tener que ensanchar el lateral o ponerlo por fuera para poder meter el Megaflow de 200mm lateral acompañando al NH-D14. En la Phantom la altura máxima de disipador es de 170mm, pero si ponías el ventilador lateral (FN-200 original) bajaba a 138mm solamente.

    En cuanto al FS-200 azul suerte con la venta, a mi no me serviría, actualmente la caja que tengo es una CM con tema negro/rojo.

    El ventilador de abajo en la Phantom es un mod quitando una bahía de discos duros, yo no lo haría, no va a ser un flujo de aire muy limpio si en una misma sección de la caja el aire entra por tres sitios a la vez.

    La temperatura de la HD7970 oceada a 1150 Mhz de core a tope de carga (Shogun 2 es muy exigente de gráfica aunque sea un RTS
    ) con la temperatura ambiente que tenemos en Andalucía diría que es normal. La temperatura en aire/agua siempre es delta sobre el ambiente, con las temperaturas que tenemos aquí no podemos tomar como referencia las temperaturas que tienen en otros sitios, sobre todo en verano, por aquí siempre van a ser peores que en sitios más fresquitos.

    La relación de la RAM que yo sepa no importa en AM3+.

    La RAM debería aguantar si es el voltaje recomendado a esa frecuencia. Cuando no aguanta es porque no está bien configurado el CPU-NB y son de frecuencia alta, o porque la placa base tiene caída de voltaje. Por ejemplo hay placas AM3+ que si les pones en manual 1,5v para la RAM, en realidad se quedan en 1,48-1,49 y por eso se vuelven inestables si pones 1,5v, les tienes que poner un poquito más para ue se quede en los 1,5v de verdad. No creo que sea el caso de la Crosshair V - Z.

    El Ht link de stock en los FX es 2600 Mhz. Lo de como influía HT link te lo decía un poco de memoria, hace tiempo que no lo pruebo, pero diría que era así, de todas formas a ver si saco tiempo para trastear esta semana y lo pruebo mejor.

    Un saludo.

  11. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    Hola,

    He estado haciendo pruebas y testeando un poco.

    Estuve configurando un OC por FSB, puse todo a default y empece configurando el LLC, AMP, C6 ...

    Consegui llegar a 4540mhz pero a un coste de 1,42750

    multi x20
    cpu x227

    ram 1,51 a 2136mhz
    cpu/nb 1.3 a 2578mhz
    ht link 2578mhz

    Solo tuve una mejora del 5% en pruebas, yo creo que no merece la pena tocar el FSB para solo aumentar 500 mhz, si vas a meterle un oc de 5ghz hacia arriba si merecería la pena.
    Dentro de un rato subiré screenshot

    salu2

  12. SvOzMaS
    SvOzMaS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 13
    Mensajes
    14
    Me suscribo a este tema ya que me interesa mucho. Tengo el mismo procesador del que hablais. fx 8350, pero mi placa en vez de ser la Maximus V Formula-Z, es una M5A99FX PRO R2.0. Habrá mucha diferencia en el OC con respecto a la Formula-Z?

    Saludos

  13. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    Hola, pues en lo que viene siendo las prestaciones principales no habría ninguna diferencia, solo que la formula-Z trae una cantidad ingente de mas opciones para OC sobre todo en N2H. Dentro de poco me comprare un RL para el micro y haré unas screenshot de a cuanto llega mi FX y las subiré aquí.

    Si tienes alguna duda, te la podría resolver.

    salu2