Resultados 1 al 6 de 6

Tema: OpiniónPc de 450€

  1. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550

    OpiniónPc de 450€

    Hola me gustaría saber vuestra opinión sobre este equipo. Es para uso general y para jugar algún que otro juego pero sin muchas pretensiones. El precio ya esta un poco inflado así que no se puede gastar más.




    AMD A10-6800K 4.10Ghz........................................... .................................112.40


    Gigabyte F2A85X-D3H............................................... .................................70.25


    Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9 LP.............................58.68


    Kingston SSDNow V300 60GB.............................................. .........................51.24


    Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3............................................. ...........47.93


    Cooler Master K350 USB 3.0............................................... ........................24.75


    Cooler Master E-600 600W.............................................. ..........................31.36

    total 479,90

  2. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    602
    A mi me parece una gran opción.

  3. bylez
    bylez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Mensajes
    151
    Cita Iniciado por Oscar_ccl Ver mensaje
    A mi me parece una gran opción.
    +1 con ese presupuesto muy acertado si juegas en 720p de resolucion vas a disfrutar cual enano

  4. Skua
    Skua está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jun, 13
    Mensajes
    4
    Cita Iniciado por bylez Ver mensaje
    +1 con ese presupuesto muy acertado si juegas en 720p de resolucion vas a disfrutar cual enano
    +2 y siempre te quedará la opción de meterle una gráfica dedicada si suben tus pretensiones respecto a los juegos.

  5. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    Gracias por vuestras respuestas.

  6. -----
    Invitado
    La APU va muy bien para jugar a 1280x720 de resolución en alto-a tope, salvo a los pocos juegos más exigentes gráficamente. La placa base pinta muy bien. La base de la que partes de 6800k+F2A85X D3H la veo muy apañada.

    Esos precios son sin IVA, y es de pccomponentes ¿verdad?. Es que si los sumas tal cual no cuadra el presupuesto, y si les sumas el IVA quedan calcados a los de ahí. Voy a suponer que el presupuesto es de ahí para tener en cuenta los cambios que se podrían hacer. Paso a comentar los cambios que yo le haría y el porqué los haría:

    - La RAM, sin duda. Normalmente es cierto que gastar mucho en RAM no compensa, pero FM2 es una plataforma muy peculiar. Con las APU el escalado de la RAM es espectacular, lo de que no suele merecer la pena memoria RAM de más de 16000-1866 Mhz es para las plataformas típicas de procesador+dedicada, por ejemplo 1155 o AM3+, en FM2 esto no se cumple. Mira como escalan las APU de AMD con RAM rápida usando su gráfica integrada, en FM2 la RAM cuenta muchísimo, y esto con la APU 5800k, con la 6800k cuenta más aún:

    Se da porque para ser una integrada es muy decente, y el ancho de banda de la memoria DDR3 la limita, por eso aumenta el rendimiento en juegos al meter memoria rápida. Estamos hablando que de un kit 1600 Mhz a un kit 2133 Mhz con Richland (la 6800k es Richland) vas a tener unos 10 fps de media, en algunos casos incluso 15 fps más (lo suficiente para que en muchos pasen de ir a 45-50 con bajones a ir a 60 más o menos estables, y ni siquiera se considera OC de memoria, el soporte de DDR3 2133 Mhz es nativo en la A10 6800k oficialmente : http://products.amd.com/%28S%285dfut...ookieSupport=1 .

    Si vas a jugar con la integrada aunque sea a juegos poco exigentes (que es para lo que es una APU) pondría un kit 2133 Mhz sin duda con una APU 6800k (unas G.Skill Ares por ejemplo). Incluso las G.Skill TridentX 2400 Mhz no me parecen descabelladas en este caso para la plataforma FM2 si las encuentras no demasiado caras y no te importa trastear un poco en la BIOS, la gran mayoría de IMCs de los 6800k soportan memoria a 2400 Mhz sin que cueste mucho (ajustar dos o tres cosillas en la BIOS y listo).

    - La fuente de alimentación, en fuentes de alimentación que no sean de gama alta no me fiaría un pelo de las fuentes con la marca Cooler Master. Las Extreme Power Plus, GX-Lite y las GX V1 también de Cooler Master (fabricadas por Seventeam) son fuentes malas que se quemaban con muchos menos W de carga que lo que anunciaban, y de mayor gama que esas. Las E-series son nuevas, y lo mismo han recurrido a otro fabricante OEM, pero dados los antecedentes no me fiaría mucho de la calidad, y con los amperajes que tiene en +12v esa fuente será de unos 400W máximos en realidad. Con una fuente de 450-500W pero de calidad y reales vas bien, incluso si luego añades gráfica dedicada (que no consuma mucho) . Yo me gastaría un poco más aceptable por si acaso.

    Como es gastar más, quizás para compensar me ahorraría la unidad SSD, es cierto que unidad SSD aumenta bastante el rendimiento en tareas cotidianas, sobre todo con programas pesados y multitarea, pero con 60 GB tampoco vas a poder instalar/guardar mucho. Si recortas en este aspecto podrías mejorar la ventilación para alargar la vida de los componentes y reducir ruido. Yo le añadiría:
    - Ventilador trasero de 120mm, ya que esa caja solo trae de serie el ventilador frontal. El mínimo me parecen dos ventiladores: frontal introduciendo aire y trasero sacando aire, para que el aire circule y no se queden bolsas de aire caliente dentro de la caja.
    - Un disipador para el procesador que no haga el ruido de una turbina industrial. Por ejemplo un Scythe Katana 4, que entraría sin problemas en esa caja (mide 143mm de altura, y esa caja admite ventiladores de hasta 148mm), mejorará bastante las temperaturas, apenas hace ruido e incluso si más adelante te da por exprimir más el equipo te permitiría algo de OC.

    Resumiendo yo lo dejaría así:
    http://www.pccomponentes.com/presupu...do=no;1&so=0;1
    La fuente que he puesto ahí no es para tirar cohetes, pero creo que mejor que esa Cooler Master es seguro, es una CWT como las Corsair básicas, y no está mal de amperaje para el precio que tiene.
    Y le sumaría un buen ventilador trasero de no muchas rpm , por ejemplo este es muy bueno:
    http://www.pccomponentes.com/tacens_...120x120mm.html
    Sumando el ventilador (asegúrate de que quede bien orientado) quedaría por los 480 € del presupuesto que pusiste antes. Al no tener SSD tardará más en arrancar el sistema operativo (no demasiado importante si no estás apagando y enciendo o reiniciando a menudo, no será tan buena la respuesta en multitarea y las pantallas de carga de los juegos tardarán más. Sin embargo al estar los componentes más frescos y al moverse el aire aceptablemente será más fiable y dudadero, te rendirá bastante más en aplicaciones 3D y juegos por la RAM rápida en FM2, y será bastante más silencioso (el disipador de serie del 6800k es ruidoso). El SSD ya me lo plantearía como actualización futura sino quedas contento porque meterlo desde el principio con presupuestos bajos te obliga a recortar mucho el resto del ordenador, pero de ponerlo intentaría que fuera al menos de 120 GB.

    Un saludo.