Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Actualización pc

  1. Jululu
    Jululu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 oct, 09
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    23

    Actualización pc

    Muy buenas a tod@s, ante todo daros las gracias de antemano a todo el que me quiera echar un capote.
    Comento mi equipo:
    A grandes rasgos tengo una:
    • Placa Asus p5q3 Deluxe wifi.
    • Procesador q9550 sin OC pero mi intención seria hacérselo.
    • 8Gb RAM CL7
    • 6870 de ATI


    Mi pregunta es, quisiera actualizarle un poco, hay una buena oferta por la 7970 de shaphire y quizá me tiraría a por ella. Tengo cuello de botella en la CPU?? Tengo un disipador decente para hacerle OC pero no se hasta que punto merece la pena, o actualizar ya el socket y en ese caso que me recomendáis coger. Entiendo que me costaría más la actualización pero escucho todo tipo de criterios que me ayuden a decidir.

    Muchas gracias a tod@s

  2. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    Los Quad siguen tirando muy bien aún hoy; no debería haber problemas de cuello de botella, pero la 7950 es una gráfica potente. Si puedes hacer overclock aunque sea ligero, el rendimiento subirá bastante.

    Si no, puedes cambiar de socket y comprarte un AMD de los nuevos de 8 núcleos (están a unos 150€) con una placa medio decente (con unos 100€ ya va bien). Es una renovación bastante asequible y que te puede durar unos cuantos años.

  3. Jululu
    Jululu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 oct, 09
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    23
    Gracias por el comentario. La verdad es que en tema procesador soy de intel, nunca me ha gustado AMD pero claro que tampoco he probado ninguno actual, el tema es que es la 7970 la gráfica, imagino que viene siendo más o menos lo mismo. El OC intentare que sea ligero a ser posible. Pero imagino que bien hecho ya le puedo sacar un buen jugo al quad.

  4. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    Perdón, creí leer 7950. La 7970 es un buen pepino; probablemente el procesador empiece a hacer cuello de botella en ese punto. Si eres más de intel, yo me cojería uno de los i7 nuevos si tienes un presupuesto amplio (no es que sean una ganga), o si no, con un i5 deberías tirar para unos años.

  5. bylez
    bylez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Mensajes
    151
    Si vas a renovar yo tendria en cuenta 3 escalones para el procesador sobre 100e el fx 6300, sobre 150e el fx 8320, sobre 200e o un pelin mas un I5 potente.

  6. Jululu
    Jululu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 oct, 09
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    23
    Gracias a las 2 respuestas, en principio prefiero intel. El dilema viene en merece um i5 respecto a un i7, hay diferencia de precio y no se si tanta de rendimiento..

  7. bylez
    bylez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Mensajes
    151
    Un i5 te rendirá genial durante varios año pero un i7 tiene mas visión de futuro cada vez se usan mas nucleos. Es en funcion de tu presupuesto

  8. Skua
    Skua está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jun, 13
    Mensajes
    4
    No dices para que tareas utilizas el Pc habitualmente. Si es básicamente para jugar, como barrunto por el tipo de gráfica que escoges, yo le haría OC a ese micro, exprimiéndole al máximo, compraba esa 7970 y tiraba un añito más antes de cambiar de socket y procesador.
    Si ves que te quedas corto de CPU siempre puedes cambiarlo.

    Si te vas a meter en tareas pesadas como edición de video a saco, etc, entonces si te puede interesar invertir en un I7, si no lo veo un poco absurdo hoy por hoy.

  9. Jululu
    Jululu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 oct, 09
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    23
    Pues básicamente, programo web y juego. Así que quizá si me decante a una 7970 con vistas al cambio en un futuro próximo.

    Muchas gracias a tod@s por contestar