Resultados 1 al 9 de 9

Tema: componentes para software musical

  1. Invitado

    componentes para software musical

    Hola me llamo Fran y soy nuevo en este foro. Tengo una duda con mi ordenador. A ver si me podéis ayudar. quiero optimizar al maximo mi sistema para poder trabajar con software musical, renderizar audio y ganar la maxima estabilidad posible y rapidez. dado que no domino mucho este tema no se que tipo de placa base, microprocesador y cuanta memoria necesito, asi como modelos y marcas (intel o amd...) tampoco espero conseguir un super ordenador pero espero mejorar mi sistema actual que es un pentium3 a 1.100gb con una memoria de 512 mb de ram. gracias por adelantado y larga vida al rock :twisted: :twisted: :twisted:

  2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Te aconsejo un Pentium 4 serie 6xx, y 1gb o 2 de RAM Kingston CL2. Si esto se te escapa de presupuesto podras optar por un pentium 4 de los de 32bits que son mas economicos. O incluso por un amd 64.

    Para audio si no te declinas por un Apple, pues un pentium 4 estaria bien.

    Despues esta el apartado de targetas de sonido...que depende de la calidad que busques varia todo mucho. Puedes concretar esactamente la funcion que va a desempeñar tu pc....para acertar mejor con las respuestas. No sera lo mismo un pc de estudio pro que uno de estudio casero.xD

    S4LU2.

  3. Invitado
    gracias por tus consejos, siempre me habian hablado muy bien de los apple, pero se me va de el presupuesto. por otra parte solo me interesa canviar ciertos componentes de mi obsoleto pc para que me tire mas. de momento la targeta que tengo no es que sea ninguna maravilla( sound blaster audigi2 platinum ex) pero de momento no me va mal y dispone de conexiones spdif y firewire y es por eso que creo que esta targeta la podria aprovechar en una placa base que me ofreciese mas posibilidades de la que tengo ahora. no me dedico profesionalmente pero me gustaria un equipo que con un poco de inversion pudiese llegar a serlo. un saludo y gracias por tu valioso consejo

  4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Ok, pues entoces lo que tiene que hacer es meterle mas ram, supogo que llevaras de 133mhz, que esta muy carilla, cuanta mas mejor. La placa base puedes dejarla y mejor ponerle un 1700mhz, para que vayas mas olgado.

    Puedes comprar un apple de 2º mano por muy poco.

    S4LU2.

  5. Invitado
    gracias, creo que poco a poco empiezo a ir cogiendole el hilo al asunto.por lo que veo es de vital importancia ir sobrado de ram. pero lo que no acabo de ver claro es si existe algun tipo de vinculo entre que microprocesador tienes y cuanta memoria ram necesitas.¿ debe ser equivalente la cantidad de memoria a la potencia del microprocesador que eliga? o no tiene por que...
    y en ese caso que tipo de equivalencia es la idonea?? un saludo y gracias de nuevo. :twisted: :twisted: :twisted:

  6. Hashimoto
    Hashimoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 05
    Ubicación
    Fukushima-san
    Mensajes
    566
    ¿Qué Euros tienes?.

  7. Invitado
    pues bueno, mi idea inicial era de hacer una inversion de unos 300 o 400 euros aprox. realmente no se si es mucho o poco, pero solo contaba con cambiar unos componentes de mi actual ordena,(placa base, procesador y memoria ram. aceptaria consejo sobre mi actual presupuesto y que me dijerais si vale la pena hacer una inversion mayor y si me he dejado de lado algun componente importante. un saludo!

  8. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Si te montas tu mismo un pc te saldria barato, por ejemplo una cpu completa con un amd 2200 sempron y 512 de ram, grabadora cds....te saldria por 250€ mas o menos. Apartir de ese precio lo que quieras y mas....xD

    S4LU2.

  9. Invitado
    pues creo que al final me voy a decantar por amd, que por lo que veo tiene bastantes seguidores. muchas gracias por todos los consejos y por darle a este ignorante un poco de culturilla, que siempre va bien. :roll: