Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Presupuesto uso variado 550€

  1. Aivan_Snk
    Aivan_Snk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    23

    Smile Presupuesto uso variado 550€

    Buenas compañeros, creo que va siendo hora de comprarme un sobremesa lo único que ando algo desactualizado y con la salida de los nuevos procesadores no se que será lo más correcto. O los FX de amd.
    Mi presupuesto es de unos 550€ más o menos.

    Únicamente me interesa torre (HDD barracuda ya incluído, Lector ya incluído)

    Sabéis de algún monitor pero independientemente del presupuesto que este bien calidad/precio?. He visto algunos bastante bien por menos de 150€ led, etc.. no se que tal los veis.

    Mi uso principal es el 70% trabajo. Mis programas básicos son Photoshop, Illustrator, Aptana, programación en php, filezilla, Utilizo mucho internet, es posible que tenga abiertas perfectamente 20 pestañas en firefox o IE.

    El otro restante pues Multimedia y eso sí, Me gustaría únicamente tener capacidad para poder jugar medianamente bien al próximo Rome total war 2, sólo juego en pc a los total war pero nunca he tenido buenas experiencias debido a los pc's que he tenido, siempre he tenido que jugar en bajo/bajo y a tirones. No pido jugarlo en ultra pero si medio/alto a un buen fps.

    Un saludo y gracias por todo!!

  2. bylez
    bylez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Mensajes
    151
    Viendo que usas muchos programas yo pondria este presupuesto. El procesador son 8 núcleos y la gráfica cumplirá ampliamente tus requisitos.
    http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vie...011340,A001477

  3. Aivan_Snk
    Aivan_Snk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    23
    Muchas gracias compañero, lo veo muy bien, he hecho algunos cambios a ver que te parecen, lo que si que tengo muchas dudas es en cuanto a la gráfica, no se si bajar un poco el precio para la gráfica tu que harías?

    AeroCool Strike-X Power 500W 48.95 €

    AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X 147.00 €

    Cooler Master Hyper 212 EVO 29.00 € (Ventilador CPU)

    Cooler Master K380 USB 3.0 36.00 €

    G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 59.95 €

    Gigabyte GA-970A-DS3 65.00 €


    Hasta ahora llevo 385.90€

    Ahora viene mi duda la gráfica, tengo entre estas opciones:

    -Sapphire Radeon HD 7870 GHz Edition 2GB GDDR5 189€ (No me convence mucho porque se sube el precio)

    -Sapphire Radeon HD 7850 DUal-X 2GB GDDR5 - 169€
    -Sapphire Radeon HD 7770 Vapor-X GHz Edition OC 1GB GDDR5 -119€


    Estoy bastante indeciso, alguna que esté entre estos precios que este mejor calidad/precio?


    Un saludo y gracias!!

  4. No registrado
    Invitado
    En cuanto a monitor. Por -150 €, la cosa ha cambiado mucho, hoy día por ese presupuesto encuentras hasta monitores con panel AH-IPS y retroiluminación LED. Creo que en calidad de imagen lo mejor que vas a encontrar es esto a ese precio :
    http://www.pccomponentes.com/lg_22ea...__ips_led.html
    Como en todos los LG económicos, la peana no es muy buena. Pero el panel en sí tiene buena calidad.

    En cuanto al ordenador en sí:

    Con presupuestos ajustados suele ser mejor AMD, y con presupuestos más holgados Intel. En rendimiento-precio para uso general están bien FX-6300 y FX-8320, o un i5 si es menos orientado a programas pesados y más a gaming MMO/RTS , y que sea muy bueno en todo i7, pero se va de presupuesto. Con presupuestos bajos Intel la pega es que lo que tiene son i3, un i3 en juegos que usen solo 1-2 hilos te va a ir mejor que los AMD estando ambos de stock, pero ya está, como procesador de uso general es peor opción que un FX-6300 (no digamos ya que un FX-8320; en multitarea y aplicaciones pesadas está bastante por detrás y no llevan multi desbloqueado para OC como los FX. Un i3 no deja de ser un dual core, que se empiezan a quedar cortos hoy día. En Intel lo mínimo que miraría es un i5.

    Con el uso que describes me plantearía un SSD como futura mejora, con un SSD y un procesador que sea al menos un quad core, es con lo que notarás más mejora.

    Eso sí respecto a ese juego . Te aviso de que hasta ahora los Total War han sido juegos donde han ido mucho mejor los Intel que los AMD. Incluso el último : Shogun 2 , creo que debe ser de los pocos juegos que usan con efectividad sólo 1-2 núcleos. En multijugador no va fino independiente del procesador en mínimos, por la pésima optimización . De gráfica a pesar de que en general los juegos RTS no suelen requerir mucha gráfica, este es una excepción, aunque es especular basándose en Shogun 2. Otra cosa sería que Rome 2 estrenase motor gráfico y por fin tuviera un motor acorde a los tiempos que corren capaz de utilizar muchos núcleos/hilos, pero vamos que los precedentes no son muy buenos.

    La idea de bylez es buena como planteamiento, pero hay cosas que cambiaría:

    - RAM. El controlador de memoria de todos los micros AMD FX y A-series actuales es nativo a 1866 Mhz. Ese kit me parece muy caro para ser 1600 Mhz CL9, y las Corsair Vengeance no son muy amigables con algunas placas AM3 (al igual que las Ripjaws X que están específicamente diseñadas para Intel 1155) . Este kit 1866 Mhz CL9 es más barato que ese 1600 Mhz y me parece mejor, además de bastante probado en muchas placas AM3+ :
    http://www.pccomponentes.com/g_skill...2x4gb_cl9.html

    - Placa base. Octocore+placa base de gama baja = pésima idea. Recortaría de algún sitio para meter una placa base en condiciones.

    El regulador de voltaje de la placa base es uno de los componentes más importantes, y no se le suele prestar mucha atención pero condiciona: fiabilidad, estabilidad, eficiencia energética, capacidad de OC, etc. Si un procesador es demasiado para la placa base los componentes del regulador de voltaje (los MOSFETs sobre todo) se van a sobrecalentar y pueden pasar cosas como : throttling (el procesador se underclockea automáticamente), que reviente el regulador de voltaje de la placa quedándonos sin placa y en muchas ocasiones cargándose también el procesador en el proceso , o directamente en algunos casos hasta riesgo de incendio.

    La 970A DS3 consta de regulador de voltaje de 4+1 fases sin disipador. Con procesadores de menos requisitos es válida, pero con un octocore se van a sobrecalentar los MOSFETs. Otras placas de gama baja sin disipador serían Asus M5A97 LE o 970A D3. Estos MOSFETs a la parrilla son con un FX-8350 a voltajes y frecuencias de stock en una 970A D3, un modelo algo superior a la DS3, pero que utiliza una configuración similar para el regulador de voltaje (mismos MOSFETs, es una Gigabyte de la misma gama y 4+1 fases sin disipador también) :
    http://postimg.org/image/ikrmwt3a5/
    http://postimg.org/image/8m6oabtul/
    Para un octocore nunca pondría una placa AM3+ por debajo de estas dos:
    Asus M5A97 EVO R 2.0 (6+2 fases , buen disipador)
    Gigabyte 970A UD3 v1.1-v3.0 (8+2 fases, aunque peor disipador; evitar la v1.0 por caídas de voltaje).
    Son las dos únicas placas chipset 970 con más de 4 fases para el micro.

    - Gráfica. La HD7870 es buena gráfica para acelerar programas por OpenCL (por ejemplo Photoshop CS6) y para jugar a 1080p ya que mueve muchos juegos exigentes en alto-ultra. Para jugar solo casualmente quizás es demasiada gráfica. Comparada con generaciones antiguas, y con drivers de este año, es algo superior a la antigua GTX 580 en rendimiento pero consumiendo la mitad y con más VRAM. Ojo con el ensamblador, que las Sapphire han dado muchos problemas en la serie HD7800. La HD7850 es menos potente que la HD7870 pero es de la misma gama, otra de la misma gama sería la GTX 660 de nVidia, que está entre la HD7850 y la HD7870 en rendimiento. La HD7770 es de una gama bastante menor, la mínima para jugar, y para 1080p seguramente se te quede corta especialmente viendo los requisitos gráficos reales de Shogun 2 .

    Saludos.

  5. Aivan_Snk
    Aivan_Snk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    23
    Increíble tu respuesta compañero, muchísimas gracias!

    Con los cambios pertinentes la cosa va quedando así, a ver si hoy ya puedo hacer el pedido, el procesador 8320 Black edition creo que tendré que pedirlo vía Amazon, en pccomponentes está el normal, hay alguna diferencia al respecto?



    A falta del procesador, en un futuro ponerle un ssd y considerás que la fuente con esos W será suficiente?

    Un saludo y gracias de nuevo!

  6. doctor
    doctor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Mensajes
    143
    mírate en xtremmedia algunas piezas son mas económicas si son 25€ eso que puedes mejorar o ahorrar, suerte

  7. bylez
    bylez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Mensajes
    151
    Si mira en xtremmedia que aveces algunos componentes si se notan

  8. Aivan_Snk
    Aivan_Snk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    23
    Gracias chicos por todo, he hecho los pedidos en amazon y xtremmedia, y lo cierto es que me he ahorrado un pico. En amazon he comprado el monitor y al final la placa base Gigabyte 990XA-UD3.

    Un saludo!

  9. Aivan_Snk
    Aivan_Snk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    23
    Compañeros sabéis porque no me deja cambiar en la BIOS la frecuencia de las memorias a 1866Mhz? Cuando las cambio me indica un error, Boot failure detected, Previous setting in BIOS may not be compatible with current hardware state. Las tengo a 1339.95Mhz.

    Gracias!!

  10. bylez
    bylez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Mensajes
    151
    Cita Iniciado por Aivan_Snk Ver mensaje
    Compañeros sabéis porque no me deja cambiar en la BIOS la frecuencia de las memorias a 1866Mhz? Cuando las cambio me indica un error, Boot failure detected, Previous setting in BIOS may not be compatible with current hardware state. Las tengo a 1339.95Mhz.

    Gracias!!
    Mira la pegatina que tienen las memorias y te pondra la frecuencia y el voltaje. Pon su voltaje a mano al igual que su velocidad aumentando el multiplicador

  11. Aivan_Snk
    Aivan_Snk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    23
    Gracias bylez! Creo que he hecho lo que me dices pero creo que el problema radica en actualizar la Bios, voy a colocar un post en placas base a ver si hay suerte y consigo la solución, llevo toda la tarde intentando actualizarla pero no hay manera.

    Un saludo!

  12. bylez
    bylez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Mensajes
    151
    Vale siguiente paso vamos a probar. Instala el CPU-Z. En el hay una pestaña llamada memory. En Timings te pondra dram Frequency a 600 mhz o por ahi (eso quiere decir que la tienes a 1300 porque se multiplica por dos) bien. Mas abajo te pondra Cas Lattency, ras to cas delay etc. Haz una foto a esa pestaña y fijate en los numeros que vienes delante de la palabra cloks de cada uno. Despues de vas a la bios y en opciones de ram hay una que por ejemplo a mi me pone Dress Ram o algo asi (como mas opciones para la ram) y tendras que ir sustitullendo a mano cada uno de los cloks que tenias en la pestaña CPU-Z y ademas poner a mano el voltaje y la velocidad del multiplicador. Prueba y me dices asi consegui yo poner mi ram de 1333 a 1600

  13. Aivan_Snk
    Aivan_Snk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    23
    Genial mira Bylez:




    Sin embargo en el EasyTuner me indica esto:



    Esta todo correcto?

  14. bylez
    bylez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Mensajes
    151
    Esta de 10 chaval . Dejalo así que esta estupendo.