Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problema actualizando Bios MSI z68ma-ed55

  1. valkimedes
    valkimedes está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jun, 13
    Mensajes
    1

    Problema actualizando Bios MSI z68ma-ed55

    Hola, intenté actualizar la bios de mi tarjeta madre MSI z68ma-ed55. Descargué el archivo de la página de MSI lo coloqué en el pendrive, lo ejecuté y todo se veia como sale en el pdf que MSI tiene en la página. El sistema se reinicia y de pronto veo que sale el mensaje: Warning!!! please press any key and insert to you usb. El USB en ningún momento ha sido extraido.

    Intenté limpiar el cmos y al encender la PC me dice que los valores han sido restaurado a su versión original o algo así. Me da 2 opciones: f1 para entrar al setup y f2 para continuar. Pero las 2 me vuelven a lanzar el mensaje de Warning!!!

    No sé si es que el sistema no reconoce el USB o me faltó agregar algo al USB.

    Necesito ayuda, porque no puedo vivir sin mi PC :-(

    Unas imagenes:

    Esto es cuando hago el jumper y luego saco la pila. Me dice que la bios es la 11.1 osea, que si me hizo la actualización. 01-09-2013 es el último update que ha lanzado MSI para la Bios



    Todo ha sido reseteado a valores por defecto
    F1 para ir al setup y F2 para continuar.



    Y esto es lo que sucede cuando eligo una de esas 2 opciones:



    He estado leyendo en el foro de MSI y buscando en google a ver si hay alguna solución, pero no he visto nada. Me registré en el foro de MSI, pero aún no me validan mi solicitud... :-(

    Hay un detalle que no me queda del todo claro: El ME Firmware, al parecer se instala justo después de actualizarse la bios, pero no sé como es eso. Y lo otro es que me gustaria saber como accedo a la segunda Bios, porque al parecer la tarjeta madre tiene 2 bios. Se accede desde la misma bios o hay algún botón en la tarjeta para acceder directamente?

    Gracias.

  2. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296
    Hola Valkimedes:

    Mira aquí a ver si te sirve de ayuda:

    http://forum-en.msi.com/index.php?topic=160450.0
    http://forum-en.msi.com/index.php?topic=119375.0


    En el primer enlace te dice como actualizar desde una memoria usb usando el programa MSI Forum HQ USB Flashing Tool. En el segundo enlace tienes el programa. Prueba a actualizar de este modo a ver si lo solucionas.

    Las pantallas de la bios que yo tengo son distintas a las que tu posteas. No tengo idea como se accede a la segunda Bios.

    También tuve problemas al actualizar y aunque fue distinto a tu caso, te cuento lo que me pasó a mi:

    Tenía la bios 10,7 e intenté actualizarla a la bios a 11,1 pero en mitad del proceso quedó colgado el pc. Tuve que reiniciar a la fuerza (apagando el pc).

    El problema fue que, al armar el equipo con la nueva placa base uno de los cables del USB frontal debió romperse o tuvo algún cortocircuito con lo cual dejó de funcionar en mitad de la actualización de la bios.

    Resultado:
    Automáticamente recibía un aviso de que una de las bios estaba corrupta y se encendía un led azul cerca de los conectores Sata.
    La bios sana funcionaba, entraba en windows pero emitía el aviso que te mencioné antes.

    Total que lo solucioné con las instrucciones de los enlaces desde una memoria USB.
    Los parámetros son algo distintos a la imagen del enlace.
    En el caso de nuestra placa es así como se ve:



    Ten presente probar otro puerto USB y otra memoria si la tuvieras (he leído que algún tipo de memoria en particular puede dar problemas, unas que incluyen un programa del fabricante cuyo nombre no recuerdo ahora)

    Supongo que no te dejará bajar dicho programa porque no estás registrado.
    En ese caso me pasas por MP tu correo y te lo envío.

    Un saludo.
    Última edición por uzmi; 24/06/2013 a las 04:16 Razón: Ortografía