Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Elección entre 2 portátiles

  1. Jimi
    Jimi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    684

    Elección entre 2 portátiles

    Buenas, hace unos días me han dicho donde trabajo que probablemente me manden unos años fuera de España y he pensado en comprarme un portátil para llevármelo. Lo busco lo más equilibrado posible, es decir, que no haya una pieza que se me vaya a quedar anticuada mucho antes que otra (configuraciones como i3 + graficón o i7 + puta mierda de gráfica, x ejemplo).

    He visto estos 2:

    Toshiba Satellite L850 1XK: 583€
    -------------------------------------------
    i5-3230M@2,6ghz
    6gb (4+2) DDR3 1600Mhz
    750gb hdd
    Radeon HD7670M 1gb
    http://www.pccomponentes.com/toshib...7670m_15_6_.html

    Acer V3-571G: 549€
    -------------------------------------------
    i5-3210M@2,5ghz
    8gb DDR3 1333Mhz
    500gb hdd
    Nvidia gt630M 2gb
    http://www.carrefouronline.carrefou...itemId=255300739

    No estoy muy al día en procesadores, rams y gráficas, me dejo guiar por comparativas de internet, pero hay algunas cosas que no me quedan claras:

    -¿Hay mucha diferencia entre 6gb y 8gb de RAM? ¿Funciona el Dual Channel si son 6+2 GB? No sé por qué, pero 6 se me hace un número muy raro y preferiría que fueran 8... Con lo que probablemente al portátil que comprase le acabaría metiendo 8, dependiendo de lo que me digáis.

    -¿Qué tal marca es Toshiba? No tengo referencias en portátiles, ni buenas ni malas.

    -Los portátiles andan (según las comparativas que vi) bastante a la par en procesador y gráfica, pero ¿se notarán mucho los 6gb de RAM a 1600Mhz frente a los 8gb a 1333Mhz?

    -¿Pierdo la garantía si aumento la RAM del portátil al comprarlo?

    Espero respuestas, ¡gracias!
    Última edición por Jimi; 22/06/2013 a las 00:30

  2. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Buenas,

    Tienes razón. Debes buscar un portátil equilibrado por unos 550-600€, como un i5 + una gráfica de gama media que incluso te pueda servir para jugar a la mayoría de juegos.

    Te voy respondiendo por partes:

    Cita Iniciado por Jimi Ver mensaje
    -¿Hay mucha diferencia entre 6gb y 8gb de RAM?
    La verdad es que no mucha. Actualmente con 4gb un usuario normal tiene más que de sobra. Pero sí que es verdad que de cara al futuro no vendría mal que tuviera más de 4gb, aunque siempre se puede ampliar.

    Cita Iniciado por Jimi Ver mensaje
    ¿Funciona el Dual Channel si son 6+2 GB? No sé por qué, pero 6 se me hace un número muy raro y preferiría que fueran 8... Con lo que probablemente al portátil que comprase le acabaría metiendo 8, dependiendo de lo que me digáis.
    La opción 6gb + 2gb no es posible, ya que no hay módulos de 6gb. Seguramente esos 6gb sean 4gb + 2gb, con lo que no funciona el dual channel aunque tampoco es algo tan importante hoy en día, créeme. Yo he hecho pruebas con y sin dual channel y no lo noto para nada.

    Si quisieras actualizar a 8gb, deberías quitar el módulo de 2gb y ponerle uno de 4gb. Es muy barato hacerlo, ya que un módulo de 4gb vale solo unos 25-30€.

    Cita Iniciado por Jimi Ver mensaje
    -¿Qué tal marca es Toshiba? No tengo referencias en portátiles, ni buenas ni malas.
    Toshiba es muy buena marca en portátiles. De hecho, junto con Sony es de las pocas que conservan los 2 años de garantía en sus productos.

    Cita Iniciado por Jimi Ver mensaje
    -Los portátiles andan (según las comparativas que vi) bastante a la par en procesador y gráfica, pero ¿se notarán mucho los 6gb de RAM a 1600Mhz frente a los 8gb a 1333Mhz?
    Para nada. La diferencia de velocidad de la RAM de 1333 a 1600 no se nota en absoluto. Solo en benchmarks puede verse reflejada la diferencia.

    Cita Iniciado por Jimi Ver mensaje
    -¿Pierdo la garantía si aumento la RAM del portátil al comprarlo?
    En principio no, pero hay algunas marcas que ponen pegatinas en las tapas inferiores, de forma que al quitarla se rompe la pegatina y esto es signo de pérdida de garantía. Aunque muy pocos portátiles lo hacen.



    Un portátil equilibrado sería por ejemplo este:
    http://www.pccomponentes.com/hp_g6_2...670_15_6_.html


    Si quieres un portátil más barato, puedes buscar la opción de un i3 + gráfica de gama media, con lo que también es una opción muy muy asequible y equilibrada.


    http://www.pccomponentes.com/hp_pavi...70m_15_6_.html

    Y si lo quieres un poco más bonito estéticamente, los Sony también están muy bien y no se calientan tanto como los HP. Aunque este tiene 4gb, pero por 30€ le puedes poner 4gb más:
    http://www.pccomponentes.com/sony_va..._5__negro.html



    Un saludo
    Última edición por Andular; 18/07/2013 a las 22:41

  3. bylez
    bylez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Mensajes
    151
    Depende para que lo vas a usar si es para jugar yo iria a por el segundo si es para programas y demas a por el primero

  4. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Cita Iniciado por bylez Ver mensaje
    Depende para que lo vas a usar si es para jugar yo iria a por el segundo si es para programas y demas a por el primero
    Ambos sirven para jugar, ya que la 630M y la 7670M son equivalentes.

  5. bylez
    bylez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Mensajes
    151
    Cita Iniciado por Andular Ver mensaje
    Ambos sirven para jugar, ya que la 630M y la 7670M son equivalentes.
    Sin duda pero yo pensando en un futuro me iria a por la que tiene 2 gb de memoria la grafica dedicada

  6. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    En esa gama de tarjetas gráficas la cantidad de memoria importa más bien poco, y más teniendo en cuenta las resoluciones bajísimas que tienen las pantallas de los portátiles. Con 1GB de memoria VRAM hay más que de sobra, recordad que no siempre más memoria implica mejor rendimiento.

    Saludos

  7. bylez
    bylez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Mensajes
    151
    Cita Iniciado por Andular Ver mensaje
    En esa gama de tarjetas gráficas la cantidad de memoria importa más bien poco, y más teniendo en cuenta las resoluciones bajísimas que tienen las pantallas de los portátiles. Con 1GB de memoria VRAM hay más que de sobra, recordad que no siempre más memoria implica mejor rendimiento.

    Saludos
    Empiezan a salir juegos como el company of heroes 2 que en 1080 consumen en torno a 2,5gb... Pues a una resolucion menor mas de 1 gb seguro...

  8. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Cita Iniciado por bylez Ver mensaje
    Empiezan a salir juegos como el company of heroes 2 que en 1080 consumen en torno a 2,5gb... Pues a una resolucion menor mas de 1 gb seguro...
    No te lo niego, pero el problema está que una GT 630M o una 7670M no tienen la potencia suficiente para exprimir más de 1gb, ya que antes se verán limitadas por la falta de bus, falta de ROPs, falta de TMUs, bajo fillrate, etc. Repito, no por tener más gb quiere decir que de más rendimiento, y mucho menos en tarjetas de gama media y aún menos si hablamos de gráficas de portátiles que son versiones recortadas de los modelos para PCs. Una gráfica de un portátil con 1GB va sobradísimo, porque para jugar a 1366x768 hasta con 512mb te sobran.


    Saludos

  9. bylez
    bylez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Mensajes
    151
    Para ti la perra gorda compañero

  10. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Cita Iniciado por bylez Ver mensaje
    Para ti la perra gorda compañero
    Sé que tengo la razón, y si no te gusta ponte a leer por internet el funcionamiento básico de una tarjeta gráfica antes de decir sandeces. Montar más de 1gb en tarjetas de gama media es una tremenda estupidez y a la vez una gran técnica de marketing para pescar gente que no tiene mucha idea del tema, como he comprobado que es tu caso.


    Saludos
    Última edición por Andular; 21/07/2013 a las 00:23

  11. bylez
    bylez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Mensajes
    151
    Cita Iniciado por Andular Ver mensaje
    Sé que tengo la razón, y si no te gusta ponte a leer por internet el funcionamiento básico de una tarjeta gráfica antes de decir sandeces. Montar más de 1gb en tarjetas de gama media es una tremenda estupidez y a la vez una gran técnica de marketing para pescar gente que no tiene mucha idea del tema, como he comprobado que es tu caso.

    Saludos
    Esto es un foro donde la gente intenta ayudar y dar su opinion. Tu opinion no es dogma. No hables sin saber compañero que los bocazas siempre sobran

    pd: Ya he dicho mi opinión si valen lo mismo yo iría al segundo por vistas a un futuro. Ya que una tarjeta si le falta memoria bajan muchísimo los fps.

    No voy a decir nada mas,
    Un saludo
    Última edición por bylez; 21/07/2013 a las 00:44

  12. monicabinario
    monicabinario está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 13
    Mensajes
    5
    el acer !
    toshiba nunca me ha gustado, por propia experiencia, me salio mal

  13. Jimi
    Jimi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    684
    Cita Iniciado por Andular Ver mensaje
    Buenas,

    Tienes razón. Debes buscar un portátil equilibrado por unos 550-600€, como un i5 + una gráfica de gama media que incluso te pueda servir para jugar a la mayoría de juegos.

    Te voy respondiendo por partes:



    La verdad es que no mucha. Actualmente con 4gb un usuario normal tiene más que de sobra. Pero sí que es verdad que de cara al futuro no vendría mal que tuviera más de 4gb, aunque siempre se puede ampliar.



    La opción 6gb + 2gb no es posible, ya que no hay módulos de 6gb. Seguramente esos 6gb sean 4gb + 2gb, con lo que no funciona el dual channel aunque tampoco es algo tan importante hoy en día, créeme. Yo he hecho pruebas con y sin dual channel y no lo noto para nada.

    Si quisieras actualizar a 8gb, deberías quitar el módulo de 2gb y ponerle uno de 4gb. Es muy barato hacerlo, ya que un módulo de 4gb vale solo unos 25-30€.



    Toshiba es muy buena marca en portátiles. De hecho, junto con Sony es de las pocas que conservan los 2 años de garantía en sus productos.



    Para nada. La diferencia de velocidad de la RAM de 1333 a 1600 no se nota en absoluto. Solo en benchmarks puede verse reflejada la diferencia.



    En principio no, pero hay algunas marcas que ponen pegatinas en las tapas inferiores, de forma que al quitarla se rompe la pegatina y esto es signo de pérdida de garantía. Aunque muy pocos portátiles lo hacen.



    Un portátil equilibrado sería por ejemplo este:
    http://www.pccomponentes.com/hp_g6_2...670_15_6_.html


    Si quieres un portátil más barato, puedes buscar la opción de un i3 + gráfica de gama media, con lo que también es una opción muy muy asequible y equilibrada.


    http://www.pccomponentes.com/hp_pavi...70m_15_6_.html

    Y si lo quieres un poco más bonito estéticamente, los Sony también están muy bien y no se calientan tanto como los HP. Aunque este tiene 4gb, pero por 30€ le puedes poner 4gb más:
    http://www.pccomponentes.com/sony_va..._5__negro.html



    Un saludo
    Gracias por el consejo, no me llegó el mail de aviso de respuesta no sé por qué, y como fui dejando pasar el tema... pero ahora que lo voy a retomar me apoyeré en este post, gracias!

    Cita Iniciado por bylez Ver mensaje
    Depende para que lo vas a usar si es para jugar yo iria a por el segundo si es para programas y demas a por el primero
    Lo mismo digo, gracias!

  14. arts
    arts está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 dic, 13
    Mensajes
    3
    Estoy de acuerdo con Andular, todo depende del micropprocesador que tienen las gráficas, esos gb que te ponen tan solo es una técnica de marketing, lo se porque al comprar varias gráficas y hacerles pruebas se ven estas cosas, y justamente conciden estos datos según la velocidad interna del reloj ( sino porque te crees que casi nadie te escribe las velocidades internas de los procesadores de las gráficas ), solo conozco alternate como página que te ponga las velocidades de los relojes internos de los procesadores de las gráficas el resto las omiten.