Resultados 1 al 8 de 8

Tema: cambio disco duro y licencia de windows 7

  1. arnauinky
    arnauinky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 jun, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    94

    cambio disco duro y licencia de windows 7

    Pues eso, que se me ha estropeado el disco duro de mi "hp pavilion dv6 1335ss" y he comprado un ssd.
    Al comprar el ordenador, como pasa normalmente me venía una licencia de windows 7 guardada en una particion del disco duro original.
    Cómo puedo recuperarla? Pedo instalar de nuevo un windows 7 cualquiera y poner la clave que sale en la pegatina de debajo del ordenador? Funcionará?
    Gracias

  2. arnauinky
    arnauinky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 jun, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    94
    Nadie sabe de lo que hablo?

  3. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Vamos por partes:

    Cuando dices que se te ha estropeado el disco duro,me imagino que no puedes acceder a la informacion que tiene,o talvez que empieza a fallar o tiene sectores defectuosos que te provocan fallos continuos o pantallazos azules,etc..
    En el primer caso pues nada puedes hacer.
    En el segundo supuesto,podrias utilizar cualquier programa de clonado de disco para poder copiar la particion de recuperacion al nuevo disco duro y poder reinstalar el sistema operativo y dejarte el ordenador como el primer dia.

    Por otra parte,HP suele tener unas licencias que solo funcionan con sus propios discos o particiones de recuperacion y no te servira poner otro disco con el w7 y misma version,starter,home.premium ,etc y poner el serial que lleva debajo en la pegatina.
    Pero por probar.....
    Lo primero que te ponen las instrucciones de casi cualquier portatil moderno es que crees los discos de recuperacion del sistema con las herramientas que HP tiene preinstaladas en todos sus portatiles,(cosa que casi nadie hace y luego sufren las consecuencias ) o con el mismo w7 puedes hacerlo y crear una copia completa del w7 en un disco duro aparte y recuperarla luego con los discos de recuperacion que puedes crear con el mismo w7 o descargar de la red.

    Como solucion puedes instalar un nuevo w7 con cualquier disco original o descargarte alguno "no original " de los que circulan por muchisimas paginas de la red Torrent u otros paginas.

  4. Pcnet
    Pcnet está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jun, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2
    Puedes usar tu serial sin problemas instalando la misma version que venia con tu HP
    Normalmente sera Home

  5. vandyk_81
    vandyk_81 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8
    Si como dice Pcnet y no es por discrepar con el compañero pepete, el licenciamiento sobre la misma máquina al cambiar un componente averiado esta permitido es una licencia OEM no tiene nada que ver que sea de HP o cualquier otro fabricante.


    Un saludo.

  6. arnauinky
    arnauinky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 jun, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    94
    Saludos, si me permitís rescato éste tema. Se trata del ordenador de un amigo y en su día, después de algunas recuperaciones del sistema, el mensaje inicial que indicaba que el disco duro principal estaba dañado dejó de aparecer y con él, las demandas desesperadas de ayuda del amigo. Desgraciadamente el ordenador cada vez le funcionaba peor hasta que recientemente le ha vuelto a aparecer el dichoso mensajito.
    Finalmente ha comprado otro disco duro (un SSD) y quiere cambiarlo por el disco dañado. El nombrado modelo de portátil no trae ni CD de drivers ni de Windows pero tiene una particion de recuperación y una utilidad sencillísima para restaurar el equipo con valores de fábrica.
    Sabeis como puedo restaurar el equipo al nuevo disco duro???
    Muchas gracias

  7. erluisja
    erluisja está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 10
    Mensajes
    6
    me lo apunto arnauinky

  8. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Algunos portatiles (yo lo vi en un ACER) tienen una combinacion de teclas en el arranque que permiten acceder a esa partición. Busca en google o en los manuales a ver si encuentras algo