Hola a todos:
Me he montado un equipo en casa de mis padres con componentes que me van sobrando y he formateado el equipo instalando Windows 7 home premium.
El equipo lleva los siguientes componentes:
- Placa Asrock socket 775
- Procesador Intel Core Quad 6600
- Fuente de alimentación NOX 650w
- Tarjeta Gráfica Asus Radeon 3870 X2
- Disco Duro 400 Gb. IDE (si, un poco antiguo...)
- Memoria Kingston Hyperdrive DDR2 800 3gb.
Descripción un poco resumida. El caso es que este equipo, casi con las mismas características pero Windows XP funcionaba bien hasta hace unos 2 meses, pero de repente el PC empezó a ir muy lento(como un Pentium 3 o así, una m pinchada en un palo, vamos), por lo que lo formatee y le instalé el Win 7. Le instalo todos los drivers, incluidos los de la gráfica (smart doctor y OSD gamer incluídos) y el equipo va bien, es decir, todas las aplicaciones bien (las de video incluídas), pero cuando ejecuto algún juego, sea cual sea, se queda bloqueado. He probado con juegos antiguos o que requieran poco rendimiento gráfico, pero le pasa lo mismo se bloquea y tengo que reiniciar o apagar (ni siquiera con CRTL-ALT-SUPR responde).
Yo diría que el problema puede estar o en la gráfica, o en el disco duro, o en la propio placa base (esto ya lo descarto más). La gráfica se calienta mucho desde siempre y le he llegado a poner otro ventilador extra, pero la temperatura en el escritorio ronda los 50º (aunque eso siempre ha pasado).
Que me aconsejais, ¿me pillo una gráfica nueva y arreglo el problema?