Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Mas rendimiento con DDR3 1333 que con 1600

  1. Pedro H20
    Invitado

    Mas rendimiento con DDR3 1333 que con 1600

    Compre un ordenador nuevo: y, pues he cambiado la frecuenciade de las memorias de 1600 a 1333 y noto que los juegos sufren de menos shutering, lo noto mucho en Bioshock Infinite o en Crysis 3, Quería saber si esto es normal... Desde luego yo no lo veo lógico.

  2. doctor
    doctor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Mensajes
    143
    ¿que procesador tienes?, los amd en algunas arquitecturas funcionaban mejor con timing bajos que con frecuencias altas, si es tu caso, tal vez al bajar la frecuencia te hayan bajado también los timing si los tienes en automático, podrías especificar un poco mas que cpu, placa y ram llevas....ayudaría a ayudarte

  3. No registrado
    Invitado
    Buenas doctor,
    la placa es una Gigabyte GA-78LMT-USB3 y el procesador un AMD FX6300 a 4Ghz, las DDR3 son unas G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800.
    Me he fijado en las latencias, las tenía mal puestas, 9-9-9-24 y ahora he visto que es 7-8-7-24, menudo fallo mas tonto.
    Sin embargo me sigue extrañando que a 1333 los juegos se notaban mejor que ha 1600, no se si influiría el mal timing.
    Gracias.

  4. doctor
    doctor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Mensajes
    143
    la verdad es que en los FX de amd no te podría decir seguro porque hace 5 años que no toco AMD, pero si ha seguido en la misma linea con la bajada de timing es donde tienes la explicación, por orden de importancia los timing son los siguientes:

    XX-XX-XX-XX
    1º- 3º- 2º- 4º

    el primer y tercer timing lo has bajado 2 cifras cada uno y son los mas importantes, el 2º timing aunque menos importante tambien lo has bajado algo...y eso se nota

    he buscado una comparativa de frecuencias de ram que había visto ahora hace un par de meses, y no he sido capaz de encontrarla pero a resumidas cuentas te puedo contar que de 1600 Mhz a 2133 Mhz no había una diferencia en el crisis 2 en cuanto a fps..creo que eran 1,6fps mas por segundo( y eso que era con un procesador intel que se supone que aprovecha mejor la frecuencia que amd)...sin embargo te repito que tu has bajado mucho los timing y encima en la plataforma amd que es de verdad la que lo nota

    sin duda esa a sido tu mejora, un saludo

    P.D. por cierto, lo ideal para tu fx 6300 habrían sido 1866 Mhz de frecuencia si no me equivoco, por lo que he leído es la velocidad nativa del micro, siempre buscando eso si la latencia ( timing ) lo mas baja posible....has probado intentar arrancar con timing 8-9-8-24 a 1600 mhz tal vez notes algo de mejoría... o incluso a 8-8-8-24..eso claro si sabes moverte bien por la bios...podría no arrancar el pc y tener que restear la bios...si quieres testar la mejoría te bajas el "aida64" tiene un test muy completo y sabrías si vale o no la pena y si quieres saber si es totalmente estable el "memtest"
    Última edición por doctor; 16/06/2013 a las 14:15 Razón: aumentar informacion

  5. Pedro H20
    Invitado
    Ayer la diferencia fue bastante grande cuando lo puse a 7-8-7-24 y 1600, está claro que estaba rindiendo muy por debajo.
    Mirando el test de memorias de Aida, antiguamente la latencia se situaba sobre los 55-56 y ahora está en 44, también aumentaron todos lo parámetros de lectura y escritura, gracias por toda la ayuda y información, me viene estupendo para el futuro, la cuestión es, ¿vale la pena poner las memorias a 1866 Mhz a costa de subir latencias?, luego haber si pruebo haber que sale.
    Un saludo.

  6. doctor
    doctor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Mensajes
    143
    No creo que valga la pena, la verdad...recuerdo hace ya tiempo unas memorias especificas para amd a 1866Mhz y 7-7-7-21 pero te aseguro que se salían del presupuesto totalmente (180-190€ 8Gb) eran cosas mas de overclocker que de gamers...de hecho no me lo gastaría ni en intel después de ver el gráfico anteriormente citado que no conseguí encontrar no pagaría mas por unas memorias de 1600Mhz a no ser que sea una diferencia de 1600-2133 y con un aumento del presupuesto menor de 10-15€

    si eres atrevido, puedes probar a jugar con el bus de la placa y subir aun mas la frecuencia de la ram...pero te recomiendo que antes te empapes de algun tutorial de overcloking y te leas muchos hilos pues a veces cualquier cosa te crea inestabilidad en el sistema

    me alegro de haberte ayudado, un saludo y suerte

  7. doctor
    doctor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Mensajes
    143
    No creo que valga la pena, la verdad...recuerdo hace ya tiempo unas memorias especificas para amd a 1866Mhz y 7-7-7-21 pero te aseguro que se salían del presupuesto totalmente (180-190€ 8Gb) eran cosas mas de overclocker que de gamers...de hecho no me lo gastaría ni en intel después de ver el gráfico anteriormente citado que no conseguí encontrar no pagaría mas por unas memorias de 1600Mhz a no ser que sea una diferencia de 1600-2133 y con un aumento del presupuesto menor de 10-15€

    si eres atrevido, puedes probar a jugar con el bus de la placa y subir aun mas la frecuencia de la ram...pero te recomiendo que antes te empapes de algun tutorial de overcloking y te leas muchos hilos pues a veces cualquier cosa te crea inestabilidad en el sistema

    me alegro de haberte ayudado, un saludo y suerte

  8. Pedro H20
    Invitado

    Smile

    Hace bastante años me lo tomaba mas en serio la verdad, pero ahora no me puedo poner serio con el overclock, pues tengo muy poco tiempo y si bien es cierto prefiero un sistema super estable en este caso pero sin subir voltajes, pues eso ya me obliga a estar unas cuantas horas probando. Ahora mismo lo tengo en 4Ghz estables sin tocar voltaje.
    En cuanto al shutering solo lo experimenté en Bioshock Infinite pero era problema del juego no del ordenador, después de bajar el último parche va casi perfecto, el unreal engine nunca se ha llevado bien con las texturas a mucha resolución por temas de streaming.
    Por cierto, ahora he visto que tengo las memorias en T2, pues dicen que da más estabilidad, las siguiente cuestión es ¿las dejo en T2 o las pongo en T1?. Unos dicen una cosa y otros la contaría.
    Un saludo y muchas gracias.

  9. doctor
    doctor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Mensajes
    143
    La verdad es que en ddr y algo en ddr2 seria aconsejable siempre que fuera estable, en ddr3 es muy diferente, es un tiempo que esta entre la celda que se ha elegido para enviar el dato y enviarlo( es un tiempo para la comprobación de la celda para saber que no esta siendo usada), el impacto en rendimiento es ínfimo

    en el caso que no subas la frecuencia aunque no sea rentable toda mejora es bienvenida pero si tienes pensado jugar con las frecuencias te lo desaconsejo pues da algún dolor de cabeza en ddr3...de hecho la mayoría de memorias a 2133Mhz no dan ni siquiera la opción del T1, la verdad es que es bueno y malo a la vez

    T1 es mas rápido pero si no le da tiempo a comprobar la celda y se equivoca, la escribirá, borrara y la perderás, teniendo que volverla a buscar en el disco duro otra vez y reescribirla cuando la vuelvas a necesitar...con lo que en 2133Mhz el tiempo de comprobación no da para probar y siempre que se equivoca la caga

    T2 es mas lento pero mas seguro, tiene mas tiempo para comprobar,pero si se equivoca tiene que volver a buscar una celda que este vacía y y volver a repetir el proceso T2

    yo personalmente no he notado un cambio sustancioso ni en superpi...con unas memorias a 1800Mhz, vamos que en un juego ya ni te digo...y te aconsejaría que no si quieres una respuesta

    pero para estar seguro volveria a el aida64...y memtest, cada memoria es de una madre y en algunas valdra la pena y en otras no