Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Como configuro PC en red Lan???

  1. tabam
    tabam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jun, 13
    Mensajes
    3

    Question Como configuro PC en red Lan???

    Hola, esta es la primera vez que pregunto en este foro.
    Aprovechando unas maquinas viejas que tenia y con mis conocimientos mínimos (muy mínimos) de redes, decidí hacer un trabajito autodidáctico y quise conectarlas todas en red. Utilizando el “Asistente para configuraciones” de Windows xp las conecte todas entre si y puedo compartir archivos entre todas(grupo de trabajo).

    El problema está en que una de las maquinas, la PC-5 (imagen de abajo) no puedo conectarla al resto de las computadoras, en la única en que tienen una conexión es con la PC-4 y con esta ultima maquina si me puedo conectar al resto.

    La pregunta es como tengo que configurar la maquina PC-5 y PC-4 para que se pueda ver desde las otras.

    Aclaro que la PC-4 tiene dos tarjetas de red, una se conecta al modem (que lo tengo trabajando como un switch) y la otra tarjeta se conecta a PC-5.

    Saludos

    Última edición por tabam; 13/06/2013 a las 22:32 Razón: lan, ip, configurar,

  2. Strepto
    Strepto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    123
    No me acuerdo si en XP también da la opción de (Bridge Connections) conexión de puente como Win7. Lo has probado?

  3. tabam
    tabam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jun, 13
    Mensajes
    3
    Si lo he probado pero me salta el siguiente mensaje: "Error inesperado mientras se configuraba el Puente de red" :/

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Deberias facilitar que datos de configuración tienes en el PC-5 y en las tarjetas de PC-4

  5. tabam
    tabam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jun, 13
    Mensajes
    3
    La tarjeta 1 de PC-4(la que viene del switch) es 192.168.0.40 y la tarjeta 2 de PC-4 es 192.168.0.60, la ip de PC-5 tal como se ve en la imagen que puse al principio es 192.168.0.20.

    También probé con esta otra configuración para lograr que PC-5 se comunicara con todas las maquinas pero no funciono, con la única maquina que se conecta es con PC-4.

    Dirección IP de la segunda tarjeta de PC-4: 1.0.0.1
    Mascara de sub red: 255.255.255.0
    Puerta de enlace: 192.168.0.40

    Dirección IP de la tarjeta de PC-5: 1.0.0.2
    Mascara de sub red: 255.255.255.0
    Puerta de enlace: 1.0.0.1

  6. Victorioux
    Victorioux está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 13
    Mensajes
    4
    Hola.

    Bueno, yo lo haría de la siguiente forma, y así es como viene documentado por Microsoft:

    Antes que nada, tenemos que revisar que todos lo cables/modems esten encendidos y conectados. Al usar un Switch, y tener IPs estáticas, comprueba que haya conexión de las PC Clientes, a la PC que servirá como servidor de internet, con un ping lo puedes hacer.

    Ahora, vamos a como sería el proceso:

    1.- En el equipo 'Servidor' (PC-1) nos vamos a 'Conexiones de Red', creamos una nueva red en 'Configurar una red doméstica o para pequeña oficina'.

    2.- Si todo sale bien, te mostrará 3 opciones; seleccionaremos la primera 'Este equipo se conecta directamente a Internet. Los otros equipos de mi red se conectan a Internet a través de este equipo'.

    3.- Seleccionamos la conexión que utilizamos para obtener internet.

    4.- Le damos un nombre a la Red.

    5.- Ponemos el grupo de trabajo, QUE DEBE DE SER EL MISMO EN TODOS LOS PC's.

    6.- Dejamos que el asistente termine, y le decimos que no necesitas ejecutar el asistente en otros equipos.

    7.- Reiniciamos, y listo.



    El resto de equipos, deben:

    - Obtener una dirección IP automáticamente.
    - Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente.

    ¿Por qué deben de obtenerla automáticamente? Porque la conexión que creamos, hace que nuestra PC Servidor, sirva como un DHCP y genere las direcciones IP, gateway y DNS que van a utilizar los otros equipos.

    Las IP's que pones para cada PC están bien, si utilizaran un Router. Pero la puerta de enlace (gateway) está mal. El Gateway siempre será la IP del equipo que reparte el Internet, siempre. La máscara está bien, porque es una Red tipo C.

    Y el Switch, si resumimos su uso, es solo para que se interconecten los dispositivos, no asigna IP's, DNS, o Gateways, solo administra la conexión/ancho de banda.

    Espero haberte ayudado.

    Bytes.