Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda con bomba Laing D5.

  1. upsss
    upsss está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 may, 10
    Ubicación
    Madrid, El Escorial
    Mensajes
    30

    Duda con bomba Laing D5.

    Muy buenas.
    Pues os comento un problema que tengo con una de las dos bombas D5 que tengo. Se trata de una Alphacool D5 con regulador de velocidad tipico. El caso es que una de ellas la tengo para el circuito siguente:

    Deposito > Bomba > Radiador (480) > 3-Sli gtx 580 > Depósito.

    EDITO:
    ¿No deberia ser así el circuito?:
    Deposito > Bomba > 3-Sli gtx 580 > Radiador (480) > Depósito.

    El depósito es compartido con otro circuito y otra D5 (esta no mete ruido) con procesador y placa base.

    He comprobado que cuando sube mucho la temperatura de las gráficas metiendole chica en largas sesiones de juego (Bf3) empieza a sonar la bomba, como si al llegarle el agua caliente empezara a no funcionar del todo bien. El sonido es como de un rascado y creo que no tiene nada que ver con aire dentro del agua. He comprobado tambien que el ruido desaparece al poco de dejar de jugar y, por lo tanto, al no estar las graficas a pleno rendimiento.
    La pregunta es la siguiente:
    ¿Este tipo de bombas D5 tienen una temperatura operativa por encima de la cual no rinden lo suficiente?
    ¿Quizas el radiador cuadruple se me queda corto para un 3-SLI?
    Por cierto, uso 4x Gentle typhoon a 1850. ¿quizas deberia cambiarlo o cambiar los ventiladores por unos mas potentes?

    Ahora que llega el verano y las temperaturas suben tengo es gran duda..
    A ver si me podeis ayudar!! graciass.
    Última edición por upsss; 13/06/2013 a las 00:35

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Si mal no recuerdo mal el rango de temperaturas de trabajo de la D5 es de 0 a 60º.

    Imagino que, aunque no lo dices, en el circuito del procesador tendrás también radiador, ¿no?

    En cuanto a la duda sobre el orden, éste es indistinto: Solamente has de buscar el circuito más corto y con menos curvas posibles.

    Si la bomba hace ruido solamente se me ocurren tres opciones:

    1 - Que no reciba bastante agua: Si el montaje del depósito es correcto esto no debería de suceder, pero ¿cabría la posibilidad de que una bomba "recibiese" más agua que la otra?

    2 - Que el circuito sea demasiado restrictivo para la bomba: Lo dudo mucho. No creo que un solo radiador triple y tres bloques para VGA sean demasiado para una D5.

    3 - Que realmente la bomba esté defectuosa.

    Una prueba que podrías hacer sería cambiar las bombas de un circuito al otro, con eso casi que cubres todas las posibilidades: Si la bomba continúa haciendo ruido en el otro ramal, el problema claramente, es de la bomba. Si esto no es así, el problema es del montaje de ese ramal y la otra bomba debería de hacer el mismo ruido.

    Un saludo.

  3. upsss
    upsss está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 may, 10
    Ubicación
    Madrid, El Escorial
    Mensajes
    30
    Cita Iniciado por pritt Ver mensaje
    Si mal no recuerdo mal el rango de temperaturas de trabajo de la D5 es de 0 a 60º.

    EDITO:

    Creo que es un problema de temperaturas con el agua... al compartir deposito se calienta, y la bomba de las gráficas que es la que recoge más calor llega al tope máximo o se acerca, 60º.
    Cuando dejo de jugar desaparece el sonido.
    No lo entiendo la verdad...

    En el otro circuito tambien tengo una radiador cuadruple.
    El deposito + bombas es el siguiente:

    Última edición por upsss; 13/06/2013 a las 15:31

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    No creo que el problema sea por la temperatura.

    Vamos ni por asomo imagino el líquido de una RL a 60º.

    Más bien me inclino a pensar que el depósito no está bien diseñado y al haber más restricción en uno de los ramales le proporciona más agua al ramal con menos restricción.

    Mi consejo: Ponlo todo en serie y fuera problemas.

    Si te quisieras "complicar" un poco, lo ideal sería poner los dos radiadores en paralelo y el resto en serie.

    Una cosa que me viene a la cabeza ... por si acaso: Comprueba que la parte de las gráficas esté bien montada, no vaya que hayas hecho mal alguna conexión. Que el agua circule: La salida de una ha de ir a la entrada de la otra y así sucesivamente.

    Un saludo.

  5. upsss
    upsss está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 may, 10
    Ubicación
    Madrid, El Escorial
    Mensajes
    30
    Cita Iniciado por pritt Ver mensaje
    Más bien me inclino a pensar que el depósito no está bien diseñado y al haber más restricción en uno de los ramales le proporciona más agua al ramal con menos restricción.

    Mi consejo: Ponlo todo en serie y fuera problemas.
    Si te quisieras "complicar" un poco, lo ideal sería poner los dos radiadores en paralelo y el resto en serie.
    Creo que lo que voy a hacer es dejar de compartir depósito, para mí es una de las razones por las que me pasa esto. Ahora en verano es un festival lo que suben las temperaturas, además tengo OC en la CPU, asi que...

    Lo de ponerlo todo en serie tambien lo había pensado, pero es que tal y como lo tengo montado tendría que armar un pifostio considerable. Mi idea fue tener 2 circuitos, pero la cagué compartiendo depósito.

    Problema de la D5 no creo que sea, porque con temperaturas razonables hace cero ruido y las tengo las dos a 2,2 o así de velocidad.

    Tambien es que el radiador que tengo para las GPUs es un Alphacool nexxxos Monsta 480, tiene 8cm de espesor y está pensado para ventiladores pontentes. Le he puesto una configuración PUSH/PULL con 4 ventis que me sobraban por aquí, y por lo visto han mejorado las temperaturas, disipa mucho mejor, aunque sigue siendo poco con el calor del verano... ¿Quizás tendría que cambiar los ventiladores por unos de más de 2000 RPM??