Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Ayuda con el líquido de la RL

  1. jackbauer
    jackbauer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    41

    Ayuda con el líquido de la RL

    Necesito un líquido para mi sistema de refrigeración líquida , quiero q me sigáis sí con esto ya tendría lo necesario :


    con este líquido que trae los anti corrosivos y biológicos : http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&ref=RL090


    Para darle un poco de color esto: http://www.tienda-traxtore.com/tiend...d=0&ref=RL1017


    Otra pregunta es esta botella q es sólo agua¿. http://www.tienda-traxtore.com/tiend...d=0&ref=RL1137

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hola.

    Los enlaces que has puesto no funcionan.

    Mi consejo: Agua destilada con un buen anticongelante.

    Un saludo.

  3. campa1980
    campa1980 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    178
    el aticongelante es seguro para una refrigeracion liquida. he leido que va bien por debajo del 10% pero aun asi... seria sustitutivo del biocida?

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Los anticongelantes llevan muchos aditivos: Antoxidantes, biocidas, estabilizadores del ph, antiespumantes.

    Es el líquido que siempre se ha utilizado hasta la aparición de líquidos específicos y, por regla general, con mejores resultados (en todos los sentidos) que éstos.

    Un saludo.

  5. campa1980
    campa1980 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    178
    Cita Iniciado por campa1980 Ver mensaje
    el aticongelante es seguro para una refrigeracion liquida.
    pretendia ser una pregunta pero me comi la "?". yo estoy empezando en el tema rl y mas o menos lo basico ya lo he cogido. pero me surge una duda con el liquido. tengo un poco de miedo porque me he gastado una pasta (en funcion a mi presupuesto) en el equipo y no me gustaria llevarme un disgusto y mandarlo todo a la mierda. he estado leyendo sobre liquidos que no conducen y me ha parecido una buen eleccion en mi caso. la otra era poner placa cara abajo :9

    realmente son seguros estos liquidos? necesitan aditivos? cuantos litros mas o menos necesita una instalacion con 4 bloques? gracias y perdon por invadir hilos

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    No se a lo que te refieres con lo de seguros.

    Si tienes fugas está claro que cualquier líquido que pongas te va a causar grandes problemas.

    Respecto a los líquidos dieléctricos ninguno de ellos es (al menos que yo sepa) son efectivos ya que en cuanto entran en nuestro circuito dejan de serlo.

    Respecto a los líquidos específicos, la verdad, no te puedo aconsejar: Después de los resultados de todos los de hace ya algún tiempo, todo ellos con problemas de una otra forma, tengo muy claro que a no ser que salga algo "mágico" no los voy a utilizar.

    Por otra parte ten claras dos cosas:

    El líquido que más refrigera es el agua.

    El anticongelante lleva estudiándose desde hace muchos años por grandes marcas que han invertido mucho dinero: ¿Crees que comparando el mercado de la refrigeración de ordenadores con el de la refrigeración de coches va a salir un líquido mejor para RL?

    Un saludo.

  7. campa1980
    campa1980 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    178
    con lo de seguros me refiero a que no me estropeen nada si hay fuga.

    entonces me olvido de frikyparanoias y miro para hacer mezcla con agua destilada y anticongelante, no? no se si te he entendido bien. los liquidos de tiendas preparados dan malos resultados? lo que si tengo claro es que no voy a usar colorantes.

  8. Tpmdj
    Tpmdj está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Mensajes
    90
    Hola buenas tardes.

    Hacia mucho que no pasaba por un foro.

    En la respuesta a lo de seguro de que si hay fugas no pasara nada, olvidate, da igual el tipo de liquido que uses, si hay fuga lo que te moje va ha petar, asi que si no quieres tener problemas con fugas y posibles problemas de roturas no uses una liquida e invierte en un buen disipador por aire.

    Un saludo!

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    En cuanto a seguridad, como te he dicho, todos van a causar problemas si hay fugas.

    Lo que hay que tener cuidado es la primera vez que se pone en marcha montada sobre el PC estar mirando un rato y comprobar todas las uniones.

    Si en un primer momento no hay fugas es muy difícil que las haya después.

    Al menos a mi, no me ha pasado nunca.

    En cuanto a los líquidos comerciales, que yo sepa, todos dan problemas en mayor o menor medida: Los colorantes, en más o menos tiempo, se van disociando del agua y, cuando menos, lo ensucian todo ... y, lo que es peor, en muchas ocasiones esa "suciedad", se acumula en los lugares más restrictivos (canales del bloque de CPU) y llega casi a obturarlos.

    En cualquier caso siempre hay que tener mucho cuidado, aunque no tiene por qué haber problemas.

    Lo aconsejado es que se pruebe todo montado fuera del PC y luego se monte en el PC ... aunque es un tanto difícil hacerlo sin tener que desmontar y montar alguna unión.

    Yo solamente pruebo los componentes por separado una vez puesto el racoraje. El montaje lo hago sobre el PC: A ser posible con otra fuente de alimentación, de manera que, aunque haya alguna fuga, sino hay corriente en el PC, solamente hay que limpiar y secar ... aunque esa es la teoría .... en la práctica lo hago sobre la marcha (pero no lo aconsejo).

    Un saludo.

  10. campa1980
    campa1980 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    178
    es bueno saberlo, en algun sitio he visto que lo venden como seguro. soy completamente novato pero no pienso darme por vencido, que ya tengo casi todo pagado :9 y me esta gustando el mundillo.

    pondre la placa boca abajo y lo que sea necesario para prevenir lo maximmo posible. he visto que mucha gente prueba en la bañera, y es lo que hare. montar en placa, ajustar tuberia, desmontar y probar. estoy de los nervios y aun no tengo nada en casa...

  11. pataquias
    pataquias está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 abr, 09
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    20
    yo le estaba poniendo el refrigerante no se si era respsol 1litro(uno azul oscuro)+ agua destilada que venia bastante espeso y me funcionaba bastante bien.

    y no te comas tanto la cabeza prueba el bloque fuera y si no pierde lo puedes montar montado sin encender el ordenador le pones un papel del water jejeje debajo para ver si pierde que es el que mas deprisa te lo va a decir y si no hay perdidas enciendes es lo que hice yo .

    tambien lo puedes dejar encendido a ver si tiene perdidas medio dia y si no tienes adelante.
    mira yo la quite y ahora la quiero montar de nuevo y la estoy probando asi.


    yo la quite y ahora quiero montarla de nuevo y esto es lo que hago yo y miro si pierde el bloque ya que encima del escritorio se ve perfectamente y si no pierde a montarlo.
    saludos.
    Última edición por pataquias; 23/07/2013 a las 20:32