Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Equipo 2013

  1. JotaP
    JotaP está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 12
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4

    Equipo 2013

    Muy buenas a todos, llevo un tiempo dandole vueltas a montar un PC nuevo y ahora que han salido los nuevos micros de Intel pues me he decidido a lanzarme. Usare el equipo para juegos y para virtualización.

    Tengo en mente este presupuesto, pillare todo en pccomponentes lo mas seguro y este presupuesto ronda los 1000 euros. (Configurador PCcomponentes)

    Micro - Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box Socket 1150
    Placa - Gigabytye Z87M-D3H
    Disipador - Noctua NH-U9B SE2
    RAM - G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
    Disco SO - Crucial M4 128GB SSD SATA3
    Disco secundario - WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB
    Fuente - Corsair TX650 V2 650W 80 Plus Bronze SemiFanless
    Gráfica - Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB GDDR5

    No se si la fuente llegaria con una de 600 o me recomendais otra, o si cambiariais algun componente.
    Un saludo a todos y gracias de antemano.

  2. No registrado
    Invitado
    Pues:

    Falta la torre.

    Micro y placa. No te puedo decir mucho porque acaban de salir. Pero para virtualizar tradicionalmente los Intel "k" no soportan virtualización directa I/O (no sé si te interesa al virtualizar) y este nuevo 4770k no es una excepción: http://ark.intel.com/products/75123/...up-to-3_90-GHz
    Depende de la importancia que le des a virtualizar, no sé si te compensará más otra plataforma , por ejemplo el socket 2011 , el procesador en sí saldría más barato que el 4770k (3820) , está soldado no lleva la cutre pasta térmica interna, soporta virtualización directa I/O y se puede ocear bastante por BCLK. La plataforma 2011 es más cara (sobre todo por el quad channel) , pero también es más completa (y mejor para multi-GPU si luego montas otra gráfica). ( Otra opción más económica que 2011 y mejor para virtualizar que 1150 podría ser AM3+ , el FX-8350 soporta virtualización I/O a la vez que tiene multi desbloqueado , aunque para determinados tipos de juegos estará bastante por detrás, sobre todo MMO).
    Las placas micro-ATX no suelen ser buena idea salvo que no tengas más remedio por la caja, quedas muy limitado a la hora de ampliar el equipo, mejor una de tamaño ATX normal.

    RAM. Para 1600 CL9 mejor una más bajitas , porque la carcasa es decorativa (no se calientan suficiente a 1600 Mhz CL9 @ 1,5v como para que sea necesaria). Mejor unas G.Skill Ares o unas Corsair Vengeance Low Profile que las Ripjaws X, estorbarán menos con el disipador del micro:
    http://www.pccomponentes.com/corsair...gb_cl9_lp.html
    http://www.pccomponentes.com/g_skill...2x4gb_cl9.html

    Disipador. Carísimo para lo que es, pagas la marca y el tamaño compacto. Tienes disipadores más baratos que disipan más calor que ese (aunque no sean tan compactos) , por ejemplo : Artic Cooling i30 , Scythe Ninja 3, Thermalright HR-02 Macho, Xigmatec Dark Knight, etc. Y por poco más de lo que vale ese tienes de lo mejorcito en disipadores por aire, como el NZXT Havik 140 (que rivaliza con el NH-D14) . No le veo sentido a ese Noctua, salvo que la caja no admita un disipador más grande, y aún así sigue siendo muy caro para lo que es.

    SSD. Bien.

    HDD. Bien, es rápido y tiene 5 años de garantía, aunque es ruidoso. Sino te importa que tenga menos años de garantía el WD Caviar Blue WD10EZEX es igual de rápido , más silencioso y bastante más barato.

    Fuente. Sino harás CF cumplirá , si puede que lo hagas pondría una de más potencia.

    Gráfica. A la Vapor-X se le calientan bastante los VRM. Mejor estas 7950:
    http://www.hisdigital.com/un/product2-731.shtml
    http://www.msi.com/product/vga/R7950-TF-3GD5-OC-BE.html

    Saludos.

  3. JotaP
    JotaP está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 12
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4
    Vale entonces cambio la RAM por las Vengeance, el disco duro por el Caviar Blue que prefiero que sea mas silencioso y me agencio el Thermalright macho que tiene muy buena pinta. No tengo pensado hacer cross asi que la fuente guay y la gráfica ya es mas lío porque en pccomponentes no tienen esos modelos ademas de que suben bastante mas de precio.

    Si me voy a por la Gigabyte? Gigabyte 7950

    Muchas gracias por la respuesta y la ayuda.

  4. bylez
    bylez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Mensajes
    151
    A mi personalmente me gusta mucho Gigabyte de los mejores ensambladores. Ademas de esos 3 ventiladores que refrigeran estupendamente.

  5. JotaP
    JotaP está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 12
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4
    Muchas gracias por tu respuesta bylez, sabes que tal se comporta en sonoridad el Windforce? Aunque ya estoy mas que convencido jajaja!!

  6. bylez
    bylez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Mensajes
    151
    Es bastante silenciosa


  7. -----
    Invitado
    Comprueba que quepa en la caja (no pones que caja es) , que no entra en cualquiera, la Gigabyte HD7950 Windforce 3x mide unos 29 cm de largo.

    Suelen venir bloqueadas para OC en este modelo, si eres de ocear las tarjetas mejor otro modelo. Pero si siempre dejas las gráficas de serie te vale y además el disipador está muy bien en temperaturas y sonoridad, fíjate que sea una que venga al menos 900 Mhz de core o más de fábrica. Las HD7950 a 800 Mhz de core son modelos antiguos y más lentos que los actuales sino les haces OC.

  8. JotaP
    JotaP está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 12
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4
    Caja tengo una Fractal Define Mini que caben graficas de hasta 40 cm, asi que por espacio no hay problema.

    La que tienen en pccomponentes, en las especificaciones pone:

    Specifications:
    GPU Radeon HD 7950 (Tahiti PRO)
    Core Clock 900 MHz (Std 800 MHz)
    Memory Clock 5000Mhz
    Memory Size 3072MB GDDR5

    En el rango de los 300 euros me recomendaríais otra gráfica?