Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Actualizar PC

  1. reos75
    reos75 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 13
    Ubicación
    Villajoyosa (Alicante)
    Mensajes
    45

    Actualizar PC

    Hola, pues ya me e casado de que me vendan lo que quieren en las tiendas.
    Asi que os pido opinion, primero os digo lo que quiero mantener:
    Procesador Intel i5 3470
    Placa: Gigabyte H61M-D2H-USB3 (ya se que no es la adecuada, pero tiene dos meses y no la cambio).
    Y mi monitor es este: Acer X203W 1680 x 1050(p) (59.954Hz)
    Asi que quiero poner:
    Memorias ram de 8Gb
    Grafica que me quepa en mi caja y placa es micro-ATX
    Y una fuente de alimentacion para que funcione todo lo correcto que se pueda.

    Mi resupuesto es de 250 euros maximo maximo 270 euros para las tres cosas.

    El pc es para jugar ,googlear, descargar pelis y poco mas.

    Gracias y asi no me equivoco, con ayuda todo es mejor.

    Saludos.
    Última edición por reos75; 08/06/2013 a las 21:01

  2. No registrado
    Invitado
    La placa base es muy básica, aunque dado que no es un procesador para hacer OC, te servirá sin limitar mucho salvo que uses una unidad SSD en vez de disco duro mecánico (al no tener SATA 3) o vayas a usar tarjetas PCI-e de expansión (al ser mATX), lo malo es que si que limita la RAM a 1333 Mhz (para intentar compensar puedes buscar memorias de latencia baja).

    Importante para la gráfica: ¿Qué marca y modelo de caja es? Hay cajas mATX enanas en la que solo caben gráficas de gama baja, y otras en las que aunque sean mATX si que caben gráficas de gran tamaño.

    La otra cosa sería que fuente de alimentación tienes, por sí sirve y así queda más dinero para las otras piezas.

  3. reos75
    reos75 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 13
    Ubicación
    Villajoyosa (Alicante)
    Mensajes
    45
    Gracias por responder, si ya se que la placa es muy basica, por eso quiero preguntar por aqui un poquito, es que me metieron esta placa diciendome que "con esta sobra".
    Y luego mirando y preguntando, no es para echar cohetes.
    Bueno os doy mas info de lo mio
    Esta es mi caja, la unic adiferencia que veo con las normales "ATX" es que es mas bajita, por lo demas de medidas creo que me entrara algo ya decente de grafica, os dejo un enlace:
    http://www.pccoste.es/productos/caja...0#.UbX3A_n0F6I

    Y le e hecho unas fotillos al pc por dentro, tanto a la fuente (es una de 500w generica) y a la placa para ver si entraria una grafica.

    Fuente:


    Placa y grafica Asus gt430:


    En esta foto no se si lo apreciais, mi duda seria si molestaria algun cable "sata" o ahi nollegaria la grafica nueva? Le voy a quitar un disco duro y solo estarian conectados dos "sata".

    Gracias.


    Cuando te refieres en compensar las memorias con unas de lactancia baja cuales tengo que buscar?

    Ahora mismo dispongo de 210-220 y el mes siguiente serian unos 50 euros mas, podria ponerle la grafica,aunque sea 4 de ram, luego la fuente y para terminar otros 4 de ram?

    Lo que mas me urge es la ram que en dos tres dias la tengo que comprar por que e vendido la mia (si no se tuerce la cosa). La grafica tambien esta en el mismo lote que vendo, pero sin la grafica va el pc aunque se para meterte en Google.
    Última edición por reos75; 10/06/2013 a las 19:53

  4. -----
    Invitado
    Los cables siempre los puedes intentar pasar por otro sitio, lo que tienes que medir es que no choque con la zona de la caja donde van los discos duros, que quede algo de espacio. Las gráficas más baratas de la gama media no suelen dar problemas en la mayoría de cajas (por ejemplo la HD7790 no suele pasar de 20 cm de largo). Pero para la gama media-alta es aconsejable medir, la GTX 660 y la HD7850 y 7870 son bastante grandes (24-28 cms de largo).

    Otra cosa es que para poner una gráfica de gama media para arriba y que no se caliente mucho necesitas mínimo dos ventiladores instalados en la caja para que circule el aire caliente y no se acumule recalentando componentes. Uno frontal que introduzca aire y otro trasero que lo saque. Si no viene el frontal de serie en la caja sería recomendable montarlo.

    Para 1680x1050 y que te dure un tiempo mira una gráfica de gama media-alta con 2 GB de VRAM. Son así mas o menos:
    HD7850 < GTX660 < HD7870 < HD7870XT= GTX 660 Ti (estas dos últimas no valdrían porque acaparan casi todo el presupuesto)
    En la HD7850 y la HD7870 normal evita el ensamblador Sapphire.

    La fuente no sirve para una gráfica decente, ese amperaje en +12v es muy bajo, y de esa línea se alimentan procesador, gráfica, placa base, lo que más consume. En realidad aunque ponga 500W a efectos prácticos es de mucho menos, porque casi todo lo que consume bastante tira de +12v y no de las otras líneas, y ahí solo da 192W ( 16A * 12v = 192 W ) que seguramente además sea el máximo en picos. Para que veas que las fuentes buenas no son bastante más caras por casualidad, si coges una fuente de calidad "de 400W", por ejemplo esta: http://www.antec.com/Believe_it/product.php?id=MjQ1Ng== verás que en +12v tiene 30A (aparte de que es la salida continua no la máxima en picos ) , luego en esa línea, +12v , que es la que importa hoy día da 360W, es decir la fuente buena "de 400W" en la práctica es mucho más potente que la genérica "de 500W".
    La fuente es lo primero que cambiaría, si pones una gráfica más potente con esa fuente la gráfica podría sufrir daños.

    La latencia de la RAM es lo ves indicado como CL"x" , cuanto más bajo sea en la misma frecuencia más rápidas son. Por ejemplo unas 1333 Mhz CL9 serían lo normal a esa frecuencia, unas 1333 CL10 serían más lentas de lo normal y unas 1333 CL7 ó CL6 más rápidas aunque funcionen a los mismos 1333 Mhz. Pero ojo antes de gastar dinero en memorias de latencia más baja comprueba que tu placa base permita ajustar los "timmings" en la BIOS, no todas las placas base H61 lo permiten. Sino permite ajustarlos la RAM se quedaría en CL9 aunque compres unas mejores y sería tirar el dinero.

    Por ejemplo podrías comprar:

    - Fuente: Thermaltake Smart 80+ 530W (38A en +12v, es decir 456W), y eficiencia 80 Plus:
    http://www.thermaltake.com/products-...?id=C_00001799
    Vale unos 50 € en aussar.es o xtremedia.com , por 50 € creo que es la fuente más decente que encontrarás.

    - Gráfica, dos buenas opciones (mide antes a ver si caben):
    * Gigabyte Geforce GTX 660 OC 2 GB , 180 € de oferta en appinformatica (tiendas físicas, no hay gastos de envío). Si prefieres un poco más de rendimiento. Esta gráfica mide 26 cm de largo.
    * Gigabyte Radeon HD7850 OC 2 GB , 180 en pccomponentes.com . Es ligeramente menos potente que la 660 , pero trae de regalo juegos que valen una pasta: Bioshock Infinite , Crysis 3 , Far Cry 3 : Blood Dragon y Tomb Raider 2013 . ( Si te decides por esta gráfica, viniendo de una nVidia formatea antes para que no queden restos del driver de nVidia) . Está gráfica mide 24 cm de largo.

    - RAM:
    Si has vendido la RAM que tenías el kit más barato de 8 GB (4x2) 1333 Mhz es el de Crucial Ballistix Sport de pccomponentes.com (55 €)

    Se pasa un poco contando los gastos de envío de los 270 €, pero merecería la pena. Si es demasiado dinero, puedes montar 4 GB de RAM de esta ahora:
    http://www.pccomponentes.com/g_skill...2x2gb_cl7.html
    (solo vale 1-2€ más que el mismo kit CL9)
    Y cuando tengas más dinero puedes montrar otro igual.

    Con eso deberías notar mucha ganancia en juegos . Tanto la GTX 660 como la HD7850 están a años luz de la GT 430 , en potencia superarian incluso a la GTX 480 para que te hagas una idea .

    Saludos.

  5. reos75
    reos75 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 13
    Ubicación
    Villajoyosa (Alicante)
    Mensajes
    45
    Ostias menuda "info", muchas gracias lo primero.
    Bueno creo que voy a provar a ponerle un modulo de mamoria ram 4Gb a 1600Mhz, casi todo el mundo me a dicho que se lo puedo poner aunque se quedaria a 1333Mhz, que no me importa pero la quiero a esa velocidad por si cambio de placa a una mejor tenerlas ya, pero digo a provar que no se si ira bien.

    Lo segundo mi torre mide largo unos 36cm por la parte de dentro, asi que creo qeu una de esas grandes tambien me valdria, me habian comentado tambien la que tu me has dicho:Gigabyte Geforce GTX 660 OC 2 GB, esta muy bien de precio, yo la habia visto en otro sitio unos 8 euros mas cara pero regalan un juego, no se si donde tu has comentado tambien lo regalan (que me da igual el juego la verdad).

    Y de la fuente esa que tu dices entonces bien no? No me hara falta alguna mejor? Es por si por un poco, pero poco eh!!! hay algo mejor jajajja.
    Las ram que me has comentado son 2+2 Gb, pero es que mi placa base (es muy especial la jodia) dice que solo le puedo poner dos modulos si lleva chips en las dos caras, esas llevan chips a ambas caras (yo e vendido las mias por eso).

  6. -----
    Invitado
    Pues vaya con la placa base :s . Si pones un solo módulo lo que pasa es que desaprovechas el dual channel.

    Ten en cuenta que el espacio para discos duros se come muchos cms y va enfrente de la gráfica en casi todas las cajas. El espacio que tienes que medir es este por dentro:
    http://www.zalman.com/images/productinfo/Z11p_07.jpg

    Si regalan el juego ni idea, supongo que es Metro Last Night. Dependerá de la tienda supongo ( es una cadena de tiendas y cada una es mejor o peor con el trato dependiendo del que la lleve) , a menos que venga el juego o el cupón metido dentro de la caja de la gráfica. Sino dicen nada no creo que venga. No sé depende de si te gusta el juego ese o no puedes pagar los 8 €.

    La fuente te irá sobrada, pero si prefieres tener una fuente un poco mejor por si amplias más adelante, pues si que las hay mejores por algo más. De más o menos la misma potencia pero de mayor calidad y más silenciosa ( la Thermaltake no es precisamente silenciosa es la pega que tiene) tienes la Antec HGC-520 o si quieres más potencia para futuras ampliaciones la misma fuente con más potencia Thermaltake SMART Plus SP630P (unos 10 € más cualquiera de las dos opciones). Si quieres más pues por 70-80 € ya si hay fuentes de bastante calidad, te pongo algunos modelos :
    - Antec HGC-620 . Una buena fuente, aunque algo cara para no ser modular. Generalmente es más barata que la Seasonic S12II que por dentro viene a ser prácticamente la misma fuente .
    http://www.antec.com/product.php?id=MjU3NQ==
    - Fractal Design Tesla R2 650W . Esta fuente está bastante bien, además es de las pocas que por este precio tienen certificado 80+ Oro. http://www.fractal-design.com/?view=product&prod=86
    - Silverstone Strider Plus 600W (la versión 80+ Bronce, la versión 80+ Plata vale muy cara). Buena fuente y además es modular ( modular quiere decir que puedes quitar los cables que no necesites para que no estorben.) . Posiblemente sea la más silenciosa de las tres. http://www.silverstonetek.com/produc...id=256&area=en .

  7. reos75
    reos75 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 13
    Ubicación
    Villajoyosa (Alicante)
    Mensajes
    45
    Mirando por la red e visto una oferta de la gráfica GTX 660, es una gigabyte GTX 660 oc por 171 euros, la página es "xtremedia", alguien a comprado allí?
    Pero también me dicen en otro foro que es mejor una ATi 7870, es precio es similar pero del ensamblador "shappire" o algo así. Que pensáis vosotros?

  8. No registrado
    Invitado
    La GTX 660 está bien, rinde más que la HD7850 pero menos que la HD7870.

    La HD7870 el problema es que muchas estaban defectuosas y daban problemas, sobre todo las del ensamblador Sapphire por la calidad de unos condensadores cerámicos. Para evitar problemas la HD7870 es mejor buscarla de Gigabyte, HIS o MSI que de Sapphire. La HD7870 es una tarjeta bastante larga (la medida depende del ensamblador) .