Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ASUS K55vm resetear la BIOS, no se enciende la pantalla!!!!

  1. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225

    ASUS K55vm resetear la BIOS, no se enciende la pantalla!!!!

    Buenas a tod@s,

    Pues tengo un problema gordo con este portatil un ASUS K55VM y es que al presionar el boton de encendido la pantalla no se enciende, no aparece ni el logo de ASUS ni la retroiluminación, nada. Internamente se escucha el HDD y el ventilador. Tampoco sale señal por el hdmi y la vga a un monitor externo. Y está claro el SO no se carga, no se escucha el típico sonido de inicio de windows. Es como si no pasa del primer chequeo de hw y no llega a iniciar nada. Solo tienen alimentación los componentes y nada mas.

    Lo único que hice fue meterme en la bios y cambiar la cantidad de memoria para la grafica de 64mb (por defecto) a 256mb. Al salvar los cambios y reiniciar el portatil desde la bios, nunca mas se ha vuelto a encenter la pantalla.

    Sabeis la forma de resetear la bios sin porder acceder a ella?, he probado según me indicaron los de soporte tecnico de ASUS: quitar la bateria durante mas de 4 horas, pulsar el boton de encendido sin caargador ni bateria durante 30seg. Iniciar solo con el cargador. Y nada no hay cambios la pantalla no se enciende. No creo que este sea la forma de resetear la bios o quitar la alimentación al CMOS. No hay jumpers y no tengo acceso a la pila (si la hay). Estando en gatanria no quiero desmontar mas allá de la tapa del HDD y la RAM.

    Me veo enviandolo al servicio tecnico por una chorrada como esta, pero esque no puedo hacer nada.


    Sl2.

  2. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Wenas, hombre lo mas facil es como bien dices quitar la bateria de la BIOS, q sera la pila que estara dentro del portatil... Puedes tener suerte y tenerla a vista y q sea un cable chimpum con un conectar, o como hay otros portatiles mas cbrones q esta soldada a la placa base.

    SaludOS !

  3. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Podria ser un fallo de la placa base,yo no me arriesgaria a tocar un solo tornillo y tramitaria la garantia,ya que como comentas todavia la tiene.

  4. spjaimito
    spjaimito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 ago, 13
    Mensajes
    6
    Hola.
    He tenido un problema similar.
    Mi portatil arrrancaba y no se veía nada de nada. Por suerte a mi si me funcionaba la salida de vga, de ahí pude comprobar que el problema era la grafica. Un reballing, y listo portatil operativo.
    Yo lo dearme entero y es un coñazo. Si está en garantía ni se te ocurra tocarlo, pero si ya ha pasado te puedes aventurar. Si es la grafica creo que por unos 100€ te lo arreglan.
    Un saludo

  5. robsie
    robsie está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 14
    Mensajes
    2
    Hola ante todo saludos a todos.
    Me acabo de registrar en el foro y espero puedan ayudarme.

    Hoy me ha pasado lo mismo con mi k55VM
    He tocado algo en la Bios y al reiniciar, la Bios no arranca, no enciende la pantalla.
    El equipo parece que enciende pero la Bios no se ejecuta.
    ¿Que habeis hecho para solucionarlo?
    Gracias.

  6. robsie
    robsie está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 14
    Mensajes
    2
    Al final lo he mandado a un servicio técnico ASUS o eso dicen.
    EL caso es que ha sido un desastre.
    Han cambiado el chip de la BIOS y el PC funciona, pero esta siendo una odisea.
    1- han tardado mas de un mes.
    2- Me hicieron un presupuesto que acepte y pagué y después me dijeron que era más sin avisarme. Me dijeron que pagaba o que no me mandaban el PC.
    3- Pago y me mandan el PC al cabo de 2 semanan.
    4- Me llega y resulta que uno de los tornillos de las carcasas, no esta puesto. (Que yo haya visto no se si faltan más)
    5- Intento entrar en la BIOS y resulta que me pide contraseña, me pongo en contacto con ellos y me contestan que ellos no han cambiado la contraseña ¿No habeis puesto un BIOS nueva? entonces quien ha puesto la contraseña de la nueva BIOS?

    estoy esperando sin poder utilizar el equipo.