Buenas a todos, abro este hilo porque el ultimo que he visto sobre el tema es del 2003 y ya esta algo caduco, vamos al grano...

Actualmente me encuentro en paro, soy electricista industrial por cuenta ajena y mi afición de toda la vida ha sido la informática, en mi adolescencia trabaje durante años en una tienda familiar dedicada a la venta y reparación de electrodomésticos ( en una localidad de 6150 hab ) que debido a la jubilación de mi padre dentro de 14 meses pensamos cerrar.

Debido a la crisis las ventas han caído en picado sin embargo la reparación ha aguantado el tirón, el royo es que en estos momentos hay un empleado que se lleva gran parte de los beneficios, al que no podemos echar debido a que la empresa es a medias con un tío mio, que ya esta jubilado y este es un familiar, pero que al cerrar la tienda nos lo quitamos de encima por fin...

El plan es el siguiente, mi tío es dueño del 50% del local y 50% de la tienda, queremos traspasar el 50% de la tienda a este empleado porque así lo ha expresado en varias ocasiones y dividir el local en 2 partes, este da a sendas 2 calles y se hablo de antemano que zona pertenecía a cada cual, para que en un futuro poder realizarlo (la verdad es que se quedan 2 locales de 120 metros ).

El seguiría con la tienda y venta de electrodomésticos ( es lo unico que "sabe hacer") mientras que al no tener ni idea de reparación no podría ofrecerlá a no ser que contratara a alguien ( pero se llevaría los beneficios, como el hace ahora) mientras, por "mi" parte ofrecería reparación de electrodomésticos (gama blanca,gama marrón, antenas...) venta y reparación de informática, añadiendo un plus a la reparación ( si en un futuro va bien añadiríamos, algo de telefonía libre y sat consolas ).

En resumen, el año anterior se repartieron 20000€ de sueldo entre los 2 después de pagar absolutamente todos los gastos ademas de que el empleado esta contratado por cuenta ajena y cuesta casi 600€ al mes que habría que sumar y un alquiler de un garaje que ahora usamos para guardar electrodomésticos viejos hasta que la generalitat viene a recogerlos ( 1200€ al año ) , aunque también hay que restar los beneficios de las ventas ( entre 6000-7000€ ) y la contratación de mi mujer como autónoma con lo que nos quedaríamos con 17500-18500€ ademas de lo que produzcamos con la informática.

En la actualidad no existe ningún sat en el pueblo, ademas de ninguno en pueblos y ciudades alrededor que ofrezca los precios que ofrecemos en la parte de electrodomésticos estirando el brazo muchas veces a pueblos vecinos, sin embargo, si existe una tienda de informática que podríamos clasificar de timador... ( vendiendo por 59'95 un antivirus y al no funcionar la clave de la caja,pedirle al cliente 20€ mas por arreglarlo o pidiendo 200€ a conocidos por un formateo y la instalación de un antivirus...flipa).

Al ser un pueblo conocemos a la gran mayoría de los vecinos, ademas que la tienda se conoce por el nombre de mi padre, que yo he heredado, y un asesor experimentado con 35 años en el negocio ( mi padre ) el local gratis, y una calle por la que pasa mucha gente a pie para trabajar, ademas de un restaurante, campo de fútbol y aunque triste cada entierro en el pueblo ( el día de entierro, es día de poner anuncios, vamos ).

Después de explicaros este ladrillo, os pido vuestra opinión de, ¿como lo veis? sugerencias de gente trabajadora en cualquiera de los 2 sectores, ayuda con información sobre distribuidores ( sobre todo informática, pues estoy mas verde ) me interesa sobre todo este ultimo tema , distribuidores de informática económicos para poder ofrecer buenos precios, tanto pc de sobremesa como portátiles.

Bueno un saludo y gracias de antemano.