Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Diferencias entre estas semejantes Spahire's HD7850

  1. eKiLiQuA
    eKiLiQuA está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 may, 13
    Mensajes
    12

    Diferencias entre estas semejantes Spahire's HD7850

    Buenas, pues bien, resulta que estoy terminado de prepararme una configuración de un PC de sobremesa para jugar y bueno, me aconsejaron en el subforo de montaje que me pusiera la Spahire HD7850 y bien, sorpresa para mi, que alli me aconsejaron la 7850 dual fan, peeeeero, he visto muchas, que son el mismo modelo pero con diferencias de precio muy bestias y quería saber por que unas son mas caras que otras, que tecnologías o que es lo que marcaba la diferencia en precio:

    SAPPHIRE TECHNOLOGY Radeon HD 7850 - 2 GB GDDR5 - PCI-Express 3.0 (11200-14-20G) - 164,99€

    SAPPHIRE TECHNOLOGY Radeon HD 7850 - 2 Gb GDDR5 - PCI-Express 3.0 (11200-07-22G) + Tomb Raider + Bioshock infinite - Versión Lite
    - 169€ En este a simple vista sería el juego, pero luego en las características varía... La verdad es que a veces en algunas páginas lo ponen mal no, lo siguiente.

    SAPPHIRE TECHNOLOGY Radeon HD 7850 - 2 GB GDDR5 - PCI-Express 3.0 (11200-07-21G) - 179€

    SAPPHIRE TECHNOLOGY Radeon HD 7850 - 2 GB GDDR5 - PCI-Express 3.0 (11200-07-20G)


    Entre la OC, la dual fan, o por ejemplo, si nos fijamos en el final del nombre de cada una entre paréntisis pone 20G, 21G, 22G... ¿eso se refiere a alguna característica en especial de la tarjeta?

    Entre Asus, Gigabyte, Saphire, Generique, ... ¿por cuál os decantaríais? ¿hay mucha diferencia?



    Muchas gracias!!!

    Un saludo.

  2. bylez
    bylez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Mensajes
    151
    yo te recomendaría la shapire 7870 xt que es como una 7950 capada ademas ahora en pc componentes te regalan dos jugazos vaya... ni me lo pensaba

  3. No registrado
    Invitado
    Para la 7850 mejor otro ensamblador que no sea Sapphire. En general las Sapphire HD7850/70 basadas en Pitcairn han fallado mucho. Una buena opción es la que dice bylez la 7870 XT que no es Pitcairn sino Tahití como las 7950/70 , si quieres una 7850 mira otro ensamblador mejor.
    De los ensambladores que pones , las Asus suelen ser demasiado caras, de Sapphire ya lo he dicho y de lo otro:
    Genérica/OEM : Estas son las originales de AMD. Suelen ser baratas. Pero llevan disipador básico de turbina, están bien para cajas poco ventiladas o para Crossfire por cogen aire de dentro de la caja y lo expulsan afuera por la rejilla trasera. Pero si es para poner una sola gráfica y tienes una caja decente no, porque suelen ser las que más se calientan y las más ruidosas en comparación con las que llevan otros disipadores que echan el aire caliente para abajo dentro de la caja pero mantienen la gráfica más fresca y hacen menos ruido.
    Gigabyte. Merece la pena plantearse la 7870 con este ensamblador , el disipador Windforce 3x que lleva la 7870 de este ensamblador es de lo mejorcito de este nivel de precios.

    Dos ensambladores que no has mencionado y que suelen estar bastante bien con AMD son HIS (modelos IceQ X2) y MSI (modelos Twin Frozr).

  4. eKiLiQuA
    eKiLiQuA está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 may, 13
    Mensajes
    12
    Perdonar por mi ignorancia, es que en estos temas soy muy "newbie" y me pierdo fácilmente, no se cual escoger porque desconozco todas esas cosas que comentais.

    Pero ahora gracias a vosotros me ha quedado mas claro. Le echaré un vistazo a las MSI y a la Gigabyte que comentáis.


    Tengo intención de hacer Cross en un futuro, así que mañana echaré un vistazo más y os propondré otro par, a ver qué tal.


    Muchísimas gracias!

    Un saludo

  5. eKiLiQuA
    eKiLiQuA está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 may, 13
    Mensajes
    12
    Vale, pues ya tengo 2 prespuestos, con que tarjeta gráfica os gusta más?

    Presupuesto 1: Acepta SLI.

    Presupuesto 2: En este no me dice nada tampoco de si soporta Crossfire o no y tampoco lo he visto en la página oficial de Gigabyte.

    Presupuesto 3: En PCComponentes no pone nada de que se pueda hacer Crossfire con ella, pero en la página oficial si.


    Merece la pena ese salto de casi 40 en la 7870? En cuanto me digais empiezo a pedir cosas ^^. La caja estoy dudando entre esa o la Silenccio 550, ya veremos, depende del presupuesto. Si al final me decido por la GTX660 o por la HD7850 optaré a la Silencio 550 sino pues me tocará pillarme una algo más barata.


    Bueno, gracias! Espero ansioso vuestras respuestas! Tengo ganas ya de empezar a pedir cosas, aunque seguramente me esperaré a pedir la placa y el procesador hasta la segunda 15 de Junio, a ver si salen los Haswell y el salto de precio no es muy grande.

    Iré tirando con los ventiladores de serie hasta dentro de un par de mesecitos más en los que podré comprar varios ventiladores y mejorar la refrigeración, hasta entonces nada de OC.


    Un saludo!!

  6. No registrado
    Invitado
    - Gráfica:

    Básicamente la cosa es (en modelos con frecuencias de serie) a 1080p :

    HD 7850 < GTX 660 < HD7870 < HD7870XT = GTX 660 Ti.

    Cada una es un poco más rápida que la anterior y cuesta proporcionalmente lo mismo más o menos (salvo la GTX 660 Ti que si es más cara en relación a lo que es). LA GTX 660 es un 8% o así más rápida que la HD7850 (cuando están ambas de serie). La HD7870 normal es más o menos un 10% más rápida de media que la GTX 660 no Ti de referencia ambas (es decir 1000 Mhz de core la 7870 y 980 Mhz la GTX 660 ) , la HD7870XT está al nivel de la GTX 660 Ti de media (solo es un 1% más lenta) y ya se separa un poco más.

    La HD7870 normal que pones no obstante está muy oceada, y seguramente descuadre el tema (1200 Mhz de core de serie! ).

    - Resto de piezas:

    En cuanto al presupuesto, para montar una configuración Intel si esperas un poco a que salga Haswell lo mismo te montas una 1150 por no mucho más o bajan las placas 1155 un poco (los micros de intel no suelen bajar de precio).

    Por partes, pues:
    - i5 k. Bastante bien para jugar y ocear.
    - Z77X UD3H . Una placa buenísima en calidad/capacidad de OC/precio.
    - Ripjaws X. Te van a estorbar si montas un buen disipador al micro. Mejor unas más bajas (de la misma marca unas Ares por ejemplo). Si el equipo lo quieres solo para jugar no te merece la pena memoria 2133 Mhz en 1155. No hay ganancias significativas por encima de 1600 Mhz en 1155, si acaso pondría un kit 1866 Mhz CL9 (viene a costar lo mismo que un 1600 CL9). Con memoria que funcione a más de 1,5v puedes dañar el controlador de memoria de los Sandy/Ivy . Esas Ripjaws X a 2133 no son adecuadas por el voltaje, funcionan a 1,65v.
    - Caja. En general la línea Silencio de Cooler Master tiene una pésima ventilación (incluyendo la RC-550) no solo en cantidad de ventiladores sino en el diseño del flujo de aire, tendrás temperaturas mucho más elevadas que en otras cajas del mismo segmento de precios. Tampoco son nada especial en cuanto a sonoridad, en estas gamas depende más de los ventiladores que pongas. Miraría una caja mejor ventilada. Además la zona para ordenar los cables en la RC-450 es como sino estuviera del poco espacio que hay. Por el mismo precio mucho mejor la NZXT Source 220, no es muy grande, ni trae muchos ventiladores pero están bien ubicados y para su segmento es una caja fresca. Para gráficas largas como las 7870 mejor una caja de mayor gama con más espacio sin tener que quitar bahías de disco duro. Si estiras 20 € más estas cajas son un salto en espacio y mejores temperaturas para los componentes:
    - Corsair Carbide 300R.
    - Cooler Master HAF 912 Plus.
    - Zalman Z11 Plus.

    Saludos.

  7. bylez
    bylez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Mensajes
    151
    Pilla la 7870 xt shapire te va a encantar, hazme caso¡