Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema con Asus A53SJ - batería?

  1. nathalieMichel
    nathalieMichel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 may, 13
    Mensajes
    2

    Problema con Asus A53SJ - batería?

    Hola a todos, os explico mi caso:
    En agosto de 2013 me compré el ordenador portátil Asus A53SJ-SX338V en Media Markt.
    Previamente lo estuve pensando mucho y consultando a quienes podía, para asegurarme de que fuese una buena compra, y todo apuntaba a que Asus era una marca fiable y que Media Markt no tenía por qué dar problemas. Comprobé que el portátil estaba con el embalaje adecuado original de la fábrica antes de comprarlo.

    Recientemente ha aprecido un problema: repentinamente la batería no se carga. Aunque el ordenador reconoce que hay una batería conectada, permanece siempre al 0% sin cargarse.
    Ahora para poder usar el portátil tengo que estar permanentemente conectado con el adaptador de corriente.

    Este problema ha surgido solo, no ha habido ningún tipo de golpe ni manipulación, ni siquiera lo moví de la mesa en la que lo usaba.


    No sé qué es lo más adecuado para solucionar esto, porque no conozco la causa de este fallo!

    No sé si debería llevarlo a Media Markt, pues en las condiciones de compra indican respecto a la garantía:
    Cuando el artículo adquirido presente una falta de conformidad porque no se corresponda con las características ofrecidas, presente defectos que impidan su normal utilización con arreglo a su naturaleza o no ofrezca las prestaciones descritas para él, el comprador tiene derecho al saneamiento del bien adquirido en un plazo de dos años a partir de la compra, en las condiciones y con los medios de prueba regulados en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y sin perjuicio de las facultades de Media Markt de comprobar la veracidad de los defectos, su origen y el momento de su aparición.

    Por otro lado está la opción de contactar con el SAT / Soporte / Centro de servicios ASUS...

    Quiero tener cuidado con lo que hago para no meter la pata, porque me temo que me vayan a marear en un sitio u otro... yo solo quiero que mi ordenador, siendo una máquina en buen estado, en garantía, bien cuidada y siendo un portátil, pueda funcionar con batería! Sustitución de la batería http://www.bateriabaratos.com/asus-a53sj.html

    Espero vuestros comentarios, saludos!

  2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Si el portatil tiene menos de 2 años llevalo a la tienda de compra y ellos lo mandaran a Asus cuyo servicio tecnico no tiene porque demorar mas de 1 mes el arreglo. Estarias ese tiempo sin pc, pero te garantizarias que el pc volviese a estar como nuevo.

    S4LU2.

  3. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    De todas formas para descartar fallo de bateria (lo más probable), primero buscaria la forma de probar el equipo con otra bateria de iguales características. Más que nada por descartar, ya que la verdad sea dicha, la reputación que tiene MM con respecto a las garantias deja mucho que desear.

    Leyendo tu post veo que dices que no has movido el equipo de donde lo has puesto. Te pregunto, has estado usando el equipo todo el tiempo con la bateria puesta y conectado a la red? si es asi, es muy probable que haya entrado algún pico de tensión y te haya frito la controladora de la bateria, de ahi que por eso te la detecte pero no cargue, las celdas no suelen averiarse asi como asi. Lo otro, es que, al tener conectado todo el tiempo el portatil a la red con la bateria puesta, se haya degradado al punto de dejarla muerta. Suena ilógico, pero en los tiempos que corren no me extrañaria nada por aquello de la obsolencia programada.

    Si usas el equipo todo el tiempo conectado a la red, debes retirar la bateria y guardarla en un sitio fresco y con media carga. Esto alarga la vida de la bateria. Eso si, cada cierto tiempo debes usar la bateria ya que igualmente ésta se degrada si no la usas.

  4. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    No te lo pienses y al ser tan nuevo llevalo directamente al punto de compra con la factura y que te tramiten el arreglo con la garantia.