Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Poner Linux o volver a XP ...

  1. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824

    Poner Linux o volver a XP ...

    Wenas gente, ultimamente estoy un poquito hasta donde yo me se del portatil (Tengo claro que tampoco es culpa del SO, sino del portatil en si, xq a veces no da mas de si xDDD).

    El caso es que tengo un Compaq Presario R4000, que tendra mas de 6 años, y el caso es que tenia pensado ponerle Ubuntu o algo por el estilo para ver si funciona un poquito mas fluido, ya que si abro firefox y 2 perstañitas, copiar algo esto ya ni se mueve... El tema esta, que si pongo linux, tmb me gustaria poner al menos un XP para poder trabajar si me voy a algun sitio sin problemas, me refiero a hacerlo con maquina virtual, creeis q puede aguantar esto??? Un XP con lo MINIMO sin nada de juegos ni nada.

    El pc en si es un AMD Athlon 64 3200+ con 1GB de Ram a 400 o menos creo y despues una ATIx200, todo esto con 80GB de disco duro IDE a 4200rpm.

    Sera mas facil hacer dualboot o tener maquina virtual instalada? Yo me acuerdo que cuando estudie informatica, llege a montar hasta 3 maquinas virutales conectadas entre si con servidor, todo sobre ubuntu creo que era o algo parecido...

    SaludOs !

  2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Sin duadarlo lo mejor seria el dual boot con win XP y ubuntu 12.10 con o sin Unity. Si el 12.10 va fluido con Unity puedes instalar la ultima version 13.04 para ver si tambien funciona con la misma fluidez. Al instalar ubuntu 12.10 puede ser que no lo notes fluido, en ese caso ya hablariamos de optimizarlo.

    S4LU2.

  3. No registrado
    Invitado
    Puedes poner dual boot como dicen .

    Para XP la opción de 32 bits es preferible, el de 64 bits estaba basado en Windows Server 2003 e iba bastante mal en cuanto a estabilidad y drivers.

    En Linux si pondría uno de 64 bits, todo lo que hay para 32 bits lo suele haber para 64 bits, y le sacarás algo más de partido a ese procesador que siempre viene bien siendo antiguo (es antiguo pero es el primer procesador que salió que soportaba paquetes de instrucciones de 64 bits) .

    Ubuntu aunque sea la distribución más conocida, creo que no especialmente recomendable. Me plantearía otra distribución de Linux por una serie de razones:
    Actualmente por defecto lleva Unity , que por defecto es de los entornos de escritorio para Linux más pesados . Y tiene paquetes innecesarios por defecto que no solo afectan negativamente al rendimiento, sino que implican otros asuntos (aunque depende de la importancia que ya le de cada uno) por ejemplo desde finales de 2012 Ubuntu en su versión Unity trae activado por defecto Unity Amazon Shopping Lens que envía datos de búsqueda de archivos personales a servidores de Canonical Ltd , esos datos recolectados son enviados a amazon para mostrar publicidad personalizada, técnicamente ese paquete es spyware , se desactiva fácilmente pero no es un buen precedente . En el caso de Linux optaría por otra distro más seria con estas cosas y con versiones más versátiles en otros escritorios, como por ejemplo Fedora , Debian , OpenSUSE, Manjaro (versión más "amigable" de Arch Linux y especialmente diseñada para XFCE ) etc; y otro entorno de escritorio más ligero que Unity.

    Hay entornos de escritorio de Linux ligeros más adecuados que KDE, Gnome o Unity para equipos modestos , los hay especialmente diseñados para consumir pocos recursos. Por ejemplo XFCE es un entorno de escritorio muy ligero , que suele ofrecer buen rendimiento en máquinas antiguas o lentas en comparación con otros más vistosos , y es el más completo y personalizable de los escritorios ligeros. Otro escritorios ligeros para Linux son MATE o LXDE .

    Un saludo.

  4. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Hay qe decir, que la menos hace 5 años o mas que no toco nada de linux y demas... estoy perdido qe da gusto xDDD E estado mirando lo del XFCE y tiene pinta de no ir mal, sencillo que sinceramente es lo que quiero, ya que en princpio es para navegar y demas... sin programas especiales, para eso ya usaria el XP.

    La duda mas grande ahora mismo, si no tendria ningun problema con drivers y cosas por este estilo, es que me acuerdo de Ubuntu, q me daba por saco un poco con la grafica.
    Y por otra parte, la XFCE esta, se puede actualizar igual de "facil" q la tipica de ubuntu q pulsabas y ale no??
    Pregunta tonta... como se baja la XFCE ? estoy en la web suya, pero cuando entro en el FTP no me aclaro !!
    http://www.xfce.org/download

    Saludos y muchas gracias!

  5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Actualmente no deberías tener problemas con Ubuntu. Instala XP y luego Ubuntu que creará el gestor de arranque para el Dual Boot.

    Te recomiendo la versión 12, la 13 probé en una VM y no iba nada fluido, preferible el 12.

  6. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Pues le metere la 12.10 ya que comentais que la 13 no chuta muy decente... aparte de eso creo q se puede descativar lo del Unity y volver al de siempre no??? Al menos eso me suena q me lo comento mi hermano, para que fuera mas fluido en clase.

    SaludOs !

  7. No registrado
    Invitado
    Cita Iniciado por n3On Ver mensaje
    Hay qe decir, que la menos hace 5 años o mas que no toco nada de linux y demas... estoy perdido qe da gusto xDDD E estado mirando lo del XFCE y tiene pinta de no ir mal, sencillo que sinceramente es lo que quiero, ya que en princpio es para navegar y demas... sin programas especiales, para eso ya usaria el XP.

    La duda mas grande ahora mismo, si no tendria ningun problema con drivers y cosas por este estilo, es que me acuerdo de Ubuntu, q me daba por saco un poco con la grafica.
    Y por otra parte, la XFCE esta, se puede actualizar igual de "facil" q la tipica de ubuntu q pulsabas y ale no??
    Pregunta tonta... como se baja la XFCE ? estoy en la web suya, pero cuando entro en el FTP no me aclaro !!
    http://www.xfce.org/download

    Saludos y muchas gracias!
    Para XFCE lo más fácil es utilizar una distro que ya venga con XFCE. Si instalas un Linux con un entorno de escritorio y luego instalas otro entorno para cambiar a él te quedan un montón de paquetes que solo van bien en un escritorio, etc. Suele haber aplicaciones específicas para algunos entornos de escritorio. Desinstalar entornos de escritorio es complicado porque tienen muchísimas dependencias, etc. Es menos lío instalar una versión con el entorno de escritorio que quieras desde el principio.

    Por ejemplo estas dos distros tienen fama de tener bastante depurada la versión con XFCE:
    - Manjaro : http://sourceforge.net/projects/manj...se_mirror=kent
    - SnowLinux 4 : http://cdimage.snowlinux.de/releases...xfce-amd64.iso

  8. Sergiomg
    Sergiomg está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 oct, 12
    Mensajes
    31
    Cita Iniciado por Quetedigo Ver mensaje
    Actualmente no deberías tener problemas con Ubuntu. Instala XP y luego Ubuntu que creará el gestor de arranque para el Dual Boot.

    Te recomiendo la versión 12, la 13 probé en una VM y no iba nada fluido, preferible el 12.
    Opino lo mismo, creo que es la mejor opción.

  9. bylez
    bylez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Mensajes
    151
    A mi xp me encanta no me lo pensaria