Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿USB 3.0 compatible con eSATA?

  1. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968

    ¿USB 3.0 compatible con eSATA?

    Hola.

    Pues esa es mi pregunta. ¿Un dispositivo con USB 3.0 se puede conectar al puerto eSATA del ordenador? Se que la velocidad de transferencia del USB 3.0 es mayor al eSATA pero mi placa tiene USB 2.0, asi que si puedo conectarlo al eSATA ganare velocidad. Y en caso de que se pueda conectar, ¿funciona como el USB? Es decir, ¿se conecta y desconecta en caliente o hay que apagar el ordenador para conectarlo y desconectarlo?

    Buscando por internet he encontrado de todo. Algunos dicen que el USB es compatible con el eSATA y otros que no, aunque tambien hablan de casos diferentes...

    Gracias!!

  2. hit72
    hit72 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de hit72
    Fecha de ingreso
    09 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    156
    Evidentemente no, usb y sata son dos estándares distintos y por tanto no compatibles, el esata no deja de ser un sata peculiar, para aprovechar la posibilidad de enchufar satas en caliente.

    La solución que tienes es meter una pcie con usb3.0.

  3. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    Como evidentemente no ?, mira:

    http://www.amazon.es/DeLOCK-61754-he...ds=usb+a+esata

    Ademas he visto el circuito que lo compone y es bastante fácil de implementar, yo hasta podría hacer uno casero.


    salu2

  4. hit72
    hit72 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de hit72
    Fecha de ingreso
    09 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    156
    Pues evidentemente no, ¿es ide compatible con sata, usb o firewire? no, ¿hay gadgets que lo posibilitan? sí, pero yo entiendo que la pregunta no va por ahí.

    De todos modos ese adaptador convierte de e-sata a usb3.o, caso contrario al que comenta.

    Una pcie usb3.0 le permite añadir más puertos para futuros dispositivos.

  5. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    No entiendo muy bien lo que dices hit72, a ver, el adaptador que yo he puesto, compras a parte un cable eSata macho macho, lo conectas al adaptador y el otro lado al ordenador por la parte de usb compras un cable hembra hembra y listo.

  6. hit72
    hit72 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de hit72
    Fecha de ingreso
    09 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    156
    Me refiero a que el hecho de poder usar un adaptador no implica que el usb3.0 y el e-sata sean compatibles, evidentemente todo en hardware es compatible con cualquier cosa siempre que se cuente con el "aparato" adecuado.

    Pero veo mucho más engorroso comprar cables, que además sólo dan soporte para un dispositivo cada vez, en vez de meter una tarjeta y olvidarse del tema. Además su placa tienes 3 pcie grandes (16x+8x+8x), usando el 8x de abajo de todo lo que le sobrará será ancho de banda.

  7. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    Bueno si que seria mas cómodo meterle una tarjeta pci

  8. No registrado
    Invitado

    esata y usb 3.0 si es compatible

    bueno aunque parezca un poco raro esata es 100% compatible con cualquier dispositivo usb y a diferencia de usb 2.0, esata es un puerto bastante mas rápido y casi tan rápido como 3.0 así que si pretendéis aprovechar vuestro puerto para conectar por ejemplo un disco duro externo lo podéis hacer tranquilamente solo tenéis que esperar que se reconozca el dispositivo la primera vez ( según el pc que tengáis esto puede tardar algunos minutos, especialmente si el disco duro esta algo lleno) el motivo de que tarde mas si esta llenos realmente no lo se jejej.

    espero que os sirva mi pequeño aporte.

    para los que tengáis dudas ya lo e probado.

  9. skyner
    skyner está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 dic, 12
    Mensajes
    100
    Buen apunte...todos los dias se aprende algo!