Resultados 1 al 5 de 5

Tema: PC nuevo ajustando al maximo el presupuesto

  1. Erizo
    Erizo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 08
    Mensajes
    8

    PC nuevo ajustando al maximo el presupuesto

    Hola , primero agradeceros el simple hecho de que añais entrado a leer el mensaje , toda ayuda recibida sera bienvenida

    El problema esq mi pc antiguo arde, no se que pasa pero ultimamente se me apaga con solo ver videos del youtube o si estoy jugando a alguno juego , aunque no coma muchos recursos. Creo que el problema esta en el procesador( tendre que asegurarme primero...) pero tampoco estoy seguro porque no entiendo demasiado de estas cosas, aunque con \hwmonitor he detectado que el procesador es lo que mas se calienta.

    Os pongo mi pc actual porque me gustaria aprovechar algo para reducir los costes....

    Placa Base --> Gygabite GA-M56S-S3
    Procesador --> Athlon 64 x2 5000+
    Grafica --> Nvidia Geforce 9600 GT
    Discoduro --> 500 GB
    Lector --> Un lg tipico
    Ram ---> 2 GB

    Me gustaria decir que este PC satisface mis requisitos de uso , un nuevo pc podria ajustarse bastante a lo que tengo actualmente solo que sin que salga humo xd. La pregunta es esta , podria aprovechar alguna pieza de las que tengo

    Gracias por leeros este royo !!! un saludo

  2. hit72
    hit72 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de hit72
    Fecha de ingreso
    09 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    156
    Lo primero sería localizar el problema, asegúrate que el ventilador del cooler del procesador gira adecuadamente, si no lo hace hay que cambiarlo, y si lo hace quizá sea cuestión de renovar la pasta térmica.

    Si concluimos que la placa está bien, lo mejor sería cambiar el 5000+ por un phenom II de lo que soporte la placa (cualquiera de 95 W) y le darías un empujón muy grande al rendimiento por poco dinero, lo mismo si añades un par de gigas de ram.

    Para aprovechar algo cambiando la placa habría que saber si el disco duro y el lector son sata o ide, luego la 9600 gt se puede mantener y la fuente quizá (habría que mirar cual es)

  3. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    El problema es de la pasta termica seguro, por lo que dices creo que tienes una pantalla de 1366x768 pero dime para que usas el ordenador y te dire si merece la pena gastarte para un micro nuevo y mas ram que probablemente son las mas caras las ddr2.

    De momento pillate esto:

    pasta termica: Arctic Cooling MX-2
    disipador: Arctic Cooling Freezer A30 CPU Cooler

    esto te podrá salir por 40e con gastos de envio, depende de la tienda.


    Dime la caja que tienes.

    salu2

  4. Palotes
    Palotes está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ene, 05
    Mensajes
    18
    Creo que hit72 tiene razon, con el tiempo que tiene tu equipo seguramente sera suciedad en el ventilador del procesador si lo limpias y cambias la pasta termica creo que tendras suficiente.
    saludos

  5. Erizo
    Erizo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 08
    Mensajes
    8
    Perdon por no responder pero ando tan liado con los examenes que no enciendo ni el PC xd. Bueno primero gracias por las respuestas. Hice una limpieza y quite polvo que estaba en el disipador , ademas me di cuenta que no queda pasta termica y que el ventilador no gira del todo bien ( no sabia ni lo que era pasta termica .... asi que imaginaros jaja) Ya he comprado la pasta termica y un disipador.

    Cuando me llegue lo instalo y os voy contando , creo que finalmente el problema si que es ese . Un saludo a todos

    PD: Respecto a la caja es una de las mas baratas que habia en su dia en APP con una fuente que venia de serie ..... me he dado cuenta q no deberia de haberla comprado asi pero.....
    Última edición por Erizo; 28/05/2013 a las 13:23