Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Pinzado tubos en RL

  1. alondra
    alondra está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ene, 10
    Mensajes
    34

    Question Pinzado tubos en RL

    Hola buenas noches, quisiera pedir opinión sobre las soluciones que he visto para corregir el pinzado en los tubos. He leído que existen abrazaderas, smartcoils y bridas.












    SALUDOS

  2. campa1980
    campa1980 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    178
    hola. yo pillaria unos smartcoils desos para probar. son baratos, tienen muchos colores y no estorban en ningun sentido (salvo para dormir). igual algun codo te podria valer tambien. con las abrazaderas y las bridas ya tienes que andar pensando donde las pones y atalas y ufff pero si eres manitas con alambre fino o hilo de pita puedes manejar los tubos como quieras. casi no se ve pero si que molestara :9

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Las bridas y las abrazaderas no están destinadas a solucionar pinzamientos.

    Pueden servir en algunos casos, pero no es lo propio.

    Lo suyo son los smartcoils.

    ... y si quieres lo mismo, rápido y barato, puedes ir a cualquier librería - papelería donde hagan encuadernación: les pides espiral del diámetro adecuado y son más efectivas que muchos de los "smartcoils".

    Un saludo.

  4. alondra
    alondra está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ene, 10
    Mensajes
    34
    Cita Iniciado por pritt Ver mensaje
    Las bridas y las abrazaderas no están destinadas a solucionar pinzamientos.

    Pueden servir en algunos casos, pero no es lo propio.

    Lo suyo son los smartcoils.

    ... y si quieres lo mismo, rápido y barato, puedes ir a cualquier librería - papelería donde hagan encuadernación: les pides espiral del diámetro adecuado y son más efectivas que muchos de los "smartcoils".

    Un saludo.
    Hola Pritt,

    Mis tubos son de 13mm de diámetro exterior. ¿Qué diámetro pido en la librería?.

    Si no me convenciera lo de librería, ¿Qué te parecen los smartcoil Primochill?

    Por cierto, ¿se pueden acoplar a los tubos diréctamente sin necesidad de desmontar nada?.


    Saludos!
    Última edición por alondra; 22/05/2013 a las 19:18

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Si el diámetro exterior es de 13, pues cógelos de 13: Siempre se puede jugar un poco.

    Es imposible montarlos sin desmontar: Al menos, los de librería.

    Como sabrás llevan un "corazón" de alambre acerado.

    Un saludo.

  6. alondra
    alondra está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ene, 10
    Mensajes
    34
    Hola Pritt,

    El "corazón" de alambre acerado se puede quitar no? Una vez quitado no sería ir dándole rosca hasta meterlo por el tubo?

    EDITO.: He llamado a varias librerías y me dicen que sólo tienen medidas pares, en mi caso sería 12mm o 14mm, y que además las espirales sólo pueden ser de largas como el tamaño cuaderno.





    Saudos
    Última edición por alondra; 23/05/2013 a las 11:22

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hombre, lo primero es que veo muy difícil quietar el alambre acerado, pero, en caso de que pudieras hacerlo, se quedaría un plástico sin ninguna forma.

    Si vas "haciendo rosca" seguramente se deforme la espiral ... pero puedes probarlo con una.

    La longitud, si mal no recuerdo, yo los últimos que compré eran de 50 cms.

    La medida, pues mejor 12 que 14: Hará mejor su función.

    Un saludo.

  8. alondra
    alondra está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ene, 10
    Mensajes
    34
    Cita Iniciado por pritt Ver mensaje
    Hombre, lo primero es que veo muy difícil quietar el alambre acerado, pero, en caso de que pudieras hacerlo, se quedaría un plástico sin ninguna forma.

    Si vas "haciendo rosca" seguramente se deforme la espiral ... pero puedes probarlo con una.

    La longitud, si mal no recuerdo, yo los últimos que compré eran de 50 cms.

    La medida, pues mejor 12 que 14: Hará mejor su función.

    Un saludo.

    Hola Pritt,

    Esta tarde fui a comprar a una papelería, tanto de 12mm como de 14mm. Ambos no tenían el "corazón" así que mejor que mejor. Te comento que pude darle rosca sin ningún problema, lo que he tenido que hacer es "estrujar" e ir moldeando para que no perdiera la forma y estuviera firme.

    ¿Cómo lo ves?. Tengo que cortar lo sobrante y poner los tubos de abajo también.




    SALUDOS

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Sinceramente: Con esas curvas son innecesarios.

    Un saludo.

  10. alondra
    alondra está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ene, 10
    Mensajes
    34
    Cita Iniciado por pritt Ver mensaje
    Sinceramente: Con esas curvas son innecesarios.

    Un saludo.
    Pritt, te dejo una imagen de los dos pinzados. El de abajo se produce por efecto del roce con la puerta lateral, por eso creo necesario el smartcoil. El segundo que es el que va al bloque de la VGA es porque el cable es corto, aunque he logrado corregirlo un poco con el smartcoil.




    Saludos

  11. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Yo solamente veo pinzado uno y creo que acortándolo un poco se soluccionaría.

    ... pero las espirales desde luego son un "seguro".

    Ten en cuenta que una manguera pinzada, si lo ha estado por un tiempo, "guarda" la forma del pinzamiento, con lo que lo más conveniente es cambiarla.

    ... pero si con la espiral te lo soluciona, pues sin problemas.

    Un saludo.