Resultados 1 al 25 de 25

Tema: Ayuda eleccion placa AM3

  1. powermi
    Invitado

    Ayuda eleccion placa AM3

    Hola, hace poco adquiri una tarjeta 560 ti para sustituir a mi anterior 8800 y la instale en una placa am2 con un athlon 64 de poco mas de 2 ghz, y con 4 gigas de RAM, y no note mucha mejora jugando a lo uncico que juego: Statcraft2.

    Luego compre por ebay un procesador amd x2 250 de 3ghz, lo instalé en la misma placa y note algo mas de mejora, pero veo que va limitado a 2,5 ghz.

    mis dudas son las siguientes:

    valdria la pena actualizar a una placa am3 con ram DDR3?

    que placa me recomendariais? en torno a 40 - 60 eur?

    puedo sacar provecho a este procesador todavia?

    he malgastado el dinero en una 560 Ti para jugar al starcraft?

    muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios.

  2. hit72
    hit72 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de hit72
    Fecha de ingreso
    09 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    156
    Siempre que se habla de juegos es recomendable mencionar la resolución y calidad a la que se juega. En concreto los juegos de estrategia como starcraft suelen exigirle más al procesador que a la gráfica, hay que hacer muchos cálculos para mover un número muy alto de figuras en pantalla, cada una con su rol.

    Si sólo vas a cambiar la placa para meter la ddr3 no creo que te valga la pena, otra cosa es que ahora cambiar placa+ram y en un tiempo añadas un fx.

  3. powermi
    Invitado
    Gracias. Pues en principio juego ahora con todo bajo, ya que si lo subo de detalle se peta, mi intencion seria darle mas detalle y poder subir la resolucion, se que la tarjeta es capaz de llegar a 1900x1080, hasta ahora lo tengo a 1280x800 creo que es. y mi monitor es un LG de 24" full HD.

  4. hit72
    hit72 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de hit72
    Fecha de ingreso
    09 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    156
    Yo con los starcraft me pierdo, ¿a cuál estás jugando?

  5. powermi
    Invitado
    Al Starcraft 2 , para que valla fluido creo que debo de tener una maquina, ya que en single player me va mas o menos, pero en battlenet increiblemente mal. Lo mismo me ocurre con el Diablo 3.
    La pena es que ademas tengo un SSD y veo que no le saco provecho.

  6. hit72
    hit72 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de hit72
    Fecha de ingreso
    09 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    156
    Es que los online siempre piden más máquina, el ssd una vez está cargado en memoria poco te va a hacer y menos online donde dependes más de la conexión.

    De todos modos en youtube hay vídeos con tu procesador y gráficas peores y no se ve mal del todo, échale un ojo a ver si te va peor porque quizá tengas algún problema.

  7. Trull
    Trull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ene, 08
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    208
    Para el Starcraft 2 es más importante la CPU que la gráfica. Si quieres que te tire fluido lo mejor es actualizar plataforma a AM3. Yo mismo tengo un FX-4300 con 2 meses de uso a la venta si te interesa.

  8. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    yoo tas loco, un monitor full hd de 24 con ese micro y esa memoria, necesitas pillarte un phenom II o un fx y pasate a amd3+, las memorias ddr3 pasan mas rápido la información al micro, por lo tanto estarás mas fluido en mayores resoluciones.

    Para poder meter el FX necesitas una placa amd3+ con el chipset 990X
    yo te recomiendo esta : http://www.pccomponentes.com/gigabyt..._ud3_am3_.html

    si se sale de tu presupuesto esta:http://www.pccomponentes.com/gigabyte_970a_ds3.html

    esta ultima tienes que estar seguro de que tiene la ultima actualización en la bios sino no aceptara los fx.


    Resumen:

    Pillarte una placa amd3+ chipset 990x
    Pillarte un phenom II o un FX
    pillarte memoria ram ddr3 a 1866mhz

    con esto podrás ir a 1920x1080 en mid-high+ en ese monitor, notaras bastante la diferencia.

    salu2
    Última edición por Berethor; 21/05/2013 a las 16:13

  9. powermi
    Invitado
    Cita Iniciado por Berethor Ver mensaje
    yoo tas loco, un monitor full hd de 24 con ese micro y esa memoria, necesitas pillarte un phenom II o un fx y pasate a amd3+, las memorias ddr3 pasan mas rápido la información al micro, por lo tanto estarás mas fluido en mayores resoluciones.

    Para poder meter el FX necesitas una placa amd3+ con el chipset 990X
    yo te recomiendo esta : http://www.pccomponentes.com/gigabyt..._ud3_am3_.html

    si se sale de tu presupuesto esta:http://www.pccomponentes.com/gigabyte_970a_ds3.html

    esta ultima tienes que estar seguro de que tiene la ultima actualización en la bios sino no aceptara los fx.


    Resumen:

    Pillarte una placa amd3+ chipset 990x
    Pillarte un phenom II o un FX
    pillarte memoria ram ddr3 a 1866mhz

    con esto podrás ir a 1920x1080 en mid-high+ en ese monitor, notaras bastante la diferencia.

    salu2
    Muchas gracias por la aclaracio, me podrias dar mas datos sobre la diferencia entre los chip phenom y los fx? tengo entendido que los fx ya tienen sus propios procesadores graficos, por lo tanto con mi 560 ti seria mejor una phenom?
    por el precio que se pone el fx con la placa seriea mejor pasarse a un i5?

    muchas gracias.

  10. alecse
    alecse está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 jun, 13
    Mensajes
    9
    lo que yo tengo pensado hacer y vengo de un core 2 6300 775:
    si hay presupuesto 990x-990fxa + fx 6350-6300
    si vas justo misma placa (actualizaciones) y un 965be con esa placa lo oceas y yo diria que sobrao para el starcraft.. y ya para next gen te piyas un octo core o lo que sea cuando el 965 se te quede pequeño..

  11. powermi
    Invitado
    En lo referente a la placa me han recomendado la Asrock extreme 3 R2.0 o la GB 970 ds3, mi duda es ahora si dejar el micro y acabar de exprimirlo, es un amd 250 x2, o pasarme directamente a un fx 6300 que estan ahora por 100 eur. la duda viene porque el Starcraft 2 solo usa 2 nucleos y como el X2 250 los tiene deberia de bastar. como lo veis?
    en cuanto a la RAM bastaria con una a 1600 mhz? o una de 1866 se notaria algo mas?

  12. bylez
    bylez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Mensajes
    151
    Yo coincido con el compañero 990X gigabyte+ fx 6300 buenisima combinacion + disipador potente como el evo 212

  13. DavidFS23
    DavidFS23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 13
    Mensajes
    8
    La que esta a 69€ en PCC, en la seccion de AM3, no me se el modelo pero si el precio xD Te la recomiendo, esta muy completa.

  14. powermi
    Invitado
    Una duda antes de pedir los componentes, que placa me recomendais entre estas tres?
    la 970a DS3 o la 970 Pro3 R2.
    Gracias.

  15. -----
    Invitado
    Depende de para que micro, si piensas comprar la placa para ocear el Athlon II a tope y luego si se queda corto pues pillar un Vishera o algo. Ten en cuenta lo siguiente:

    Las placas más baratas te vetan los tope de gama. Aunque no es como en Intel, en AMD el chipset más básico (970) si te deja poner todos los micros y te deja ocear sin restricciones, esto es un arma de doble filo sino se sabe lo que se compra. Un octocore no lo pondría ni loco en ninguna de esas dos placas. Aunque los reconozca con usos multicore tendrías un trottling exagerado (Asrock Pro 3) o freirían el VRM (Giga DS3). El VRM es el regulador de voltaje de la placa, y los hay de muchas calidades distintas. En AM3+ la calidad del VRM es crucial, porque hay proces muy exigentes con el VRM (la línea FX de 6 y sobre todo de 8 cores especialmente). Las placas baratas llevan VRM de mala calidad, y de ahí los problemas y dolores de cabeza que pueden dar en ciertas configuraciones.

    De placas con el chipset 970 hay dos modelos que están bastante por encima del resto, aptas para poner un FX-6300 y ocearlo con traquilidad, o incluso ampliar a un 8 core:
    - Asus M5A97 EVO R2.0 (VRM digital de 6+2 fases), no confundir con la M5A97 que no es EVO ni con la LE, que son mucho peores placas. Muy buena placa, recomendable aunque la verdad es que es cara para el chipset que lleva (suele rondar los 100 €), pero tiene su explicación, monta el mismo VRM que la M5A99X EVO y la M5A99FX PRO. Diría que es la única placa de 100 ó - € en las que no va a dar seguro problemas de throttling un FX-83x0.
    - Gigabyte 970A UD3 (VRM analógico de 8+2 fases). Es mejor que el resto de placas 970 y hay buenas ofertas de esta placa (la hay por 85 € o menos que para la placa que es no está nada mal). Sobre placas de 65€-70€ para mí esta placa es como diría los guiri "no-brainer", por 15-20€ más tienes una placa con un VRM muchísimo mejor (utiliza el mismo que la 990XA UD3 y la 990FXA UD3 de las revisiones antiguas). La pega es que si piensas poner un FX-8320 y ocearlo, o poner un FX-8350 , aunque el VRM está bien, el disipador del VRM es malillo , y es mejor opción la Asus.

    La Giga 990XA UD3 que han nombrado, también está bien. No está mal y no suele ser mucho más cara que las 970 buenas, de hecho a veces con ofertas vale igual o casi. Lleva el VRM de 8+2 fases de la 970A UD3 (también se aplican las mismas ventajas y desventajas porque el disipador es igual también ) . Es la placa más barata con chipset 990 (sobre el 970 dan más OC gracias más estabilidad a mayor frecuencia, soporte CF y mejor bus Hypertransport). Con ofertas esta placa se ve a veces incluso a 90 €.

    De memorias para la diferencia que hay y siendo nativos a 1866 Mhz : 1866 Mhz. Las G.Skill Sniper y las G.Skill Ares (las que sean más baratas o te gusten más) en 1866 Mhz CL9 son fáciles de encontrar y van bien en AM3+ una vez configuradas en la BIOS.

    Un saludo.

  16. -----
    Invitado
    Le puedes echar un vistazo para comparar la calidad de las placas a esto, no es muy estricto, pero orientativamente está bien (no siempre una placa de más fases es mejor, porque influyen la calidad de los MOSFETs y tal, aunque en las placas asequibles normalmente si es así):
    http://www.overclock.net/t/946407/am...-info-database

    Comparando la calidad del regulador de voltaje (cuento las fases porque los componentes son parecidos, salvo los de las Asus que en AM3+ en placas de -130 € son superiores a igualdad de fases) tampoco salen tan rentables los modelos más asequibles:
    Asrock 970 Pro 3 - 4+1 sin disipador. 65-70 €.
    Giga 970A DS3 - 4+1 sin disipador. 60-65 €.
    Giga 970A DS3P - 4+1 con disipador. 70 €.

    Giga 970A UD3 - 8+2 con disipador. 80-85 €.
    Giga 990XA UD3 - 8+2 con disipador. 90-100 €.

  17. powermi
    Invitado
    Gracias por toda la info sobre las placas, pero me he liado un poco, ya que no tengo tanto conocimiento tecnico. recomendais una 990 sobre una 970? si me quedara con una 970 con la Pro3? si quisierais gastar lo menos posible para juar con fluidez al Starcraft y no tubierais idea de hacer OC ni nada parecido que micro y placa pondriais? notaria cambio de una DDR3 de 1600 a otra de mas velocidad?
    a un amigo con i3 le va de maravilla.
    gracias de nuevo, pero estoy super perdido.

    PD: no se si esta comparativa puede ayudar a elegir chip y placa.
    http://www.tomshardware.com/reviews/...ce,3427-8.html

  18. -----
    Invitado
    Lo que quería decir resumiendo: es que si puede ser en AM3+ compres una placa de 6+2 fases o de 8+2 fases con disipación en el VRM. Te costará poco más que una 4+1 sin disipación y será mucho mejor placa en todo, te reducirá el consumo energético del procesador (por la mayor eficiencia) , se calentará menos la placa al ser más eficiente porque la energía no transformada pasa a ser calor (por lo que será una placa más fiable) , y te permitirá ocear más. Vamos que por 15-20 € más te llevas una placa mejor.

    En cuanto a chipsets:
    970. Para una gráfica, y ninguno o muy poco OC en el micro.
    serie 990. Mayor capacidad de OC, y soportan multigráfica.

    El tema es si quieres el ordenador exclusivamente para Starcraft II. Los juegos de Blizzard solo utilizan dos cores, esa es la razón por la que un i3 o un FX-4300 van más o menos igual que procesadores más caros de mucho más núcleos/hilos. Por cierto los AMD en los juegos de Blizzard mejoran una barbaridad oceando el Puente Norte (Northbridge), al menos en los Phenom II era así:

    [imghttp://images.anandtech.com/doci/3877/graph9.jpg[/img]

    Pero si luego pruebas juegos distintos a los de Blizzard con un i3 o un FX-4xx0 te puedes llevar decepciones grandes, sobre todo en los de motores gráficos más avanzado, porque la tendencia es a utilizar más núcleos e hilos, por ejemplo:
    Motor gráfico Frosbite 3 (Battlefield 4):

    Motor gráfico Dunia Engine 2 (Farcry 3)

    Motor gráfico Cryengine 3 (Crysis 3):


    Un saludo.

  19. powermi
    Invitado
    Gracias a todos, al final he pesido la placa EVO R2.0 de la 970, y el procesador fx 6300, para no darle mas vueltas, ya que un i3 o un 4300 se iban al mismo precio que el que he comprado, y tienen dos nucleos menos por lo que veo. ya os contare que tal va al final.

  20. No registrado
    Invitado
    Suerte con ello. Esa placa está muy bien, y el micro para lo que vale rinde bien en general. Si cambias de placa base, para que te vaya fino lo normal es que tengas que formatear, volver a instalar el S.O. e instalar los drivers del chipset nuevo y demás.

    Respecto a la pregunta que haces de la RAM, depende, si la RAM es para comprarla nueva para la diferencia que hay pondría 1866 que es la velocidad de memoria nativa para ese micro. Para 1600-1866 Mhz lo normal es latencia CL9, CL10 y CL11 serían más lentas de lo normal a esa velocidad, y las CL8 y CL7 más rápidas (pero no suele compensar pagar más, con CL9 van bien). La diferencia de un kit 1600 CL9 a uno 1866 CL9 suele ser de 2-3 euros, por ejemplo en G.Skill Ares/Sniper (que en AM3+, por lo menos en las placas de Gigabyte van bien).

  21. powermi
    Invitado
    Al final pille la Ares a 1866, hay que configurar algo en la placa para optimizarlo mas aun?
    Por cierto mi fuerte solo tenia conector de 4 pin para la alimentacion de la placa, pero queda otro hueco para poner otro, es necesaria una fuente para cubrir bien la potencia?
    Gracias de nuevo.

  22. -----
    Invitado
    Pues a ver, memorias:

    Sí , las frecuencias de memoria por encima de 1600 Mhz normalmente la tienes que configurar de forma manual en la BIOS. Por defecto se te pondrá a un estándar JEDEC (1333 ó 1600 Mhz dependiendo del fabricante de la placa). En las Asus para poner bien la memoria tienes que ir a la pestaña AI Tweaker de la BIOS, y ya ajustas el multi de la memoria hasta que te de la frecuencia (la frecuencia que multiplicas es 200 Mhz que es la base, por lo que por ejemplo para los 1866 Mhz el multi lo tienes que poner en 9.33x ).

    Por si quieres sacarle el máximo partido a la memoria. También puedes mirar si están bien puestas las latencias (o timmings) , no siempre se ponen bien en automático. Te tienes que fijar en las siguientes latencias, que tienen que estar por la BIOS también (aunque en las Asus no me acuerdo dónde, en las Gigabyte está en un menú que se despliega al darle a "DRAM Configuration"), lo que tienes que buscar es esto:
    (CL) CAS Delay
    (tRCD) CAS to RAS Delay
    (tRP) RAS Precharge
    (tRAS) Cycle time
    (CMD) Command Rate
    Y ahí se pone lo que viene en las especificaciones de la memoria (en un papel de la caja o blíster de las memorias, o en el propio blíster sino traen ningún papel, también se puede mirar en la web del fabricante). Por ejemplo imagina que viene 9-11-9-29, eso quiere decir que tienes que poner CL=9, tRCD = 11, tRP = 9, tRAS = 29. También te vendrá un número acompañado de una letra, normalmente la N ó la T , dependiendo del fabricante de memoria, por ejemplo 1T/2T/3T ó 1N/2N/3T, ese número es el que tienes que poner en Command Rate. Por ejemplo si viene 2N ó 2T que es lo más común, tendrías que poner en Command Rate un 2. Los más importantes son esos 5, el resto de timmings se pueden dejar en automático tranquilamente, no importan mucho.

    Por último en AM3+ si te quieres buscar la máxima estabilidad de las memorias, en vez de ponerles el voltaje que les viene, que suele ser 1,5v, se lo puedes subir un poquito a 1,52v-1,54v por ejemplo (es DRAM voltage en las Asus) , el controlador de memoria de los AMD es bastante resistente y no le pasará nada, y evitará que si hay una pequeña caída de voltaje en la placa te salte un error o un pantallazo, ya que será más difícil que baje de 1,5v.


    Guardas cambios y reinicias. Si se ha hecho bien, lo puedes mirar en el sistema operativo (con algún programa como AIDA 64 ó CPU-Z) .

    ----

    En cuanto a la alimentación extra, en teoría con cargas bajas no hace falta, pero con cargas altas si puede hacer falta. Si tu fuente no tiene, por si acaso desactivaría el turbocore del FX-6300 (el turbocore es que cuando detecta que se le pide bastante se overclockea solo a 4,1 Ghz) ya que al auto-ocearse se sube mucho el voltaje (Para desactivarlo en el AI Tweaker de la BIOS tienes que desactivar "AMD Turbocore Technology"). De todas formas un procesador de 6 núcleos y una GTX 560 Ti requieren una fuente de cierto nivel para no dañar ningún componente, ¿qué fuente tienes? .

    Saludos.

  23. kuato2051
    kuato2051 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 abr, 12
    Mensajes
    52
    alguna con el chip AMD 990FX

  24. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    Aun no te pillaste el FX ¿?..

  25. powermi
    Invitado
    Hoy mismo voy a ver si me pongo a dejar al menos las memorias bien configuradas, ya que un amigo con la misma cantidad de RAM a 1600 en un i5 2,5 y misma grafica, tiene bastantes mas FPS que yo en el Starcraft2.
    Ando tambien valorando la posibilidad de dejar este PC como HTPC pero creo que el consumo es bastante mas alto que si hubiera cogido un i3.
    Por cierto ando mirando disipadores para la CPU, ya que el de serie es muy ruidoso su ventilador, en la caja he puesto dos Scythe Gentle T. y van la mar de bien, para el disipador creo que me tirare a por otro de la marca pero no se muy bien que modelo. Da un poco igual la disposicion del ventilador? tenia pensado el modelo Zipang, que parece bastante bueno.
    Gracias por la ayuda a todos.