Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Fugas tras meses de funcionamiento

  1. Quaiks
    Quaiks está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    115

    Fugas tras meses de funcionamiento

    Buenas!

    Y mis pesadillas se hicieron realidad. He estado fuera un par de semanas, vuelvo a casa dispuesto a encender el ordenador a probar los nuevos parches del SimCity a ver si lo consiguen conseguir en algo jugable y.... El ordenador no enciende, hace un ligero amago.

    Cuando miro dentro de la caja.... El bloque del procesador gotea ligeramente, formando un charquito encima de la tarjeta gráfica... Placa base y gráfica a tomar por culo...

    ¿Es posible que los cambios de temperatura en el ambiente hayan provocado las fugas? Llevo con la refrigeración desde septiembre y todo iba perfecto. ¿Simplemente no lo he montado bien?

    Por otro lado no sé hasta que punto se ha roto la tarjeta gráfica (La placa base seguro, el líquido refrigerante es un preparado de Phobya de color rojo y tengo media placa base roja y el puto líquido ha corroído condensadores, resistencias y demás). Me gustaría probar la tarjeta en otro ordenador pero el conector está algo deteriorado y no quiero dañar el ordenador de pruebas. El conector ha quedado así




    ¿Me atrevo a enchufarla en otro ordenador a ver si funciona? ¿Romperé todo?

    Un saludo!

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    La verdad, me parece algo muy extraño lo que te ha sucedido.

    Yo llevo años con líquida y cuando me voy de vacaciones, pues se queda un mes parado ... y nunca he tenido problemas de ese tipo.

    Debes de examinar bien los daños: Puede ser que sean solamente externos y limpiándolo bien se solucione todo.

    ... pero claro, al intentar arrancarlo, es fácil que algo se haya ido al garete.

    Si ves que realmente los componentes tienen daños yo no me fiaría de probarlo en otro equipo ya que te puede producir un corto y cargarte también el equipo de pruebas.

    Solo en el caso de que tras limpiarlo se vea todo bien, lo probaría.

    Un saludo.

  3. masual
    masual está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 06
    Mensajes
    83
    Si la tarjeta solo tiene esa corrosión en los pines, si la limpias bien igual funciona, pero lo dicho igual te cargas la otra placa. A mi en su día, cuando empecé con la RL, se me bañó la tarjeta gráfica finamente, pero estaba el PC apagado, solo estaba testando la RL. La saqué y la sequé bien, y luego la dejé 24 horas encima de un radiador no muy caliente y al día siguiente iba sin problemas. El caso es que a ti se te bañó todo, estuvo varios días haciendo desgracias el agua por ahí, y lo peor de todo, se puso el PC en marcha después del desaguisado. Si tal límpiala bien llévala a una tienda tipo APP/PCBox y diles si te la pueden probar y cuanto te cobran por ello para ver si rula.

    Un saludo y no te desanimes con la RL.

  4. Quaiks
    Quaiks está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    115
    Buenas!!

    Tenía este tema abandonado. Entre la mala ostia que me entró al ver todo el percal y el verano...Lo deje todo pasar.

    Y cuan es mi sorpresa cuando miro el bloque y... está reventado!!!




    Hombre soy un tío fuerte jajaja... Pero como para eso... A qué se puede deber la rotura?? Estoy flipando... Defectos de fábrica?? Ya estoy pensando hasta mal de mi compi de piso...

    Un saludo!
    Última edición por Quaiks; 11/08/2013 a las 14:24

  5. masual
    masual está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 06
    Mensajes
    83
    Madre mía menuda leche. El top ese no se supone que es de acetal? Parece metálico pero igual es por la foto. SI es de acetal me parece bastante raro que rompa así sin más...

  6. Quaiks
    Quaiks está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    115
    El modelo es de acetal. ¿Cómo c****nes es posible que haya ocurrido esto? Un golpe? Entiendo que más que golpe es ostiazo y eso no ha ocurrido. Y un golpe de ese calibre hubiese destrozado más cosas no? Ya no sé que pensar....

    Además todo el circuito se ha llenado de una sustancia azul que estaba dentro del bloque. Se ha pegado por las paredes de los tubos, así que no quiero ni pensar cómo de estar el radiador por dentro...OMFG

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Lo de los líquidos ... pues ya lo he dicho muchas veces y se ha escrito mucho sobre ello: No conozco ninguno que no ensucie y muchos crean depósitos que luego no hay quien los limpie.

    El bloque ... mándale la foto a los de phobya y a la tienda donde lo compraste.

    Eso desde luego no es acetal "puro". Al menos la parte exterior. El acetal no da ese brillo, es más mate.

    Parece un material como "cristalizado". El acetal es un plástico relativamente blando, es muy difícil que "raje".

    Un saludo.

  8. Quaiks
    Quaiks está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    115
    Pero mi líquido refrigerante es rojo! Y todos los restos son azules.

    Vaya experiencia más negativa estoy sacando de todo esto... A ver que me cuentan los de Phobya y los de aquatunning

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Será alguna reacción de los componentes de líquido con los de alguno de la RL (el metal, el acetal ...). No sé, la verdad es que es raro.

    Ya nos contarás qué dicen Phobya y Aquatuning del tema.

    En casos así es difícil ya que supongo que te dirán que el bloque ha tenido que recibir un golpe o algo ... y sino hay más casos.

    Un saludo.