Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Duda, conectar Atx 12v 4 pines a una placa que tiene conector de 8

  1. Zapador
    Zapador está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 dic, 07
    Ubicación
    aljaraque
    Mensajes
    13

    Duda, conectar Atx 12v 4 pines a una placa que tiene conector de 8

    Me ha llegado esta tarde la placa base ga-990xa-ud3 y para mi sorpresa, veo que tiene una conexión atx 12v de 8 pines y mi fuente trae una de 4, aún así parece que funciona todo con normalidad.

    La fuente es una nox urano 600w.

    ¿Cambio inmediatamente de fuente?, ¿me vale el conector de 4 pines?.

    Gracias

  2. hit72
    hit72 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de hit72
    Fecha de ingreso
    09 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    156
    ¿Qué procesador tienes?

  3. Zapador
    Zapador está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 dic, 07
    Ubicación
    aljaraque
    Mensajes
    13
    Es un amd fx-8350, me llegó junto con la placa.

  4. hit72
    hit72 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de hit72
    Fecha de ingreso
    09 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    156
    El FX 8350 es de 125W, el conector atx 4/8 es para alimentar al procesador, no he encontrado la lista de cpu compatibles (antes siempre aparecía en la página de la placa ) así que seguramente si fuera un procesador de 140W o si le haces OC a ese sí necesitarás el de 8 pines, mientras no deberías de tener problemas. de todos modos hay adaptadores 4-8, y mientras tu fuente tenga suficiente potencia será un problema.

  5. Zapador
    Zapador está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 dic, 07
    Ubicación
    aljaraque
    Mensajes
    13
    Ajam, de todas maneras habrá que ir pensando en actualizar la fuente.

  6. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Todo dependeria del resto de componentes que tengas,sino con un simple adaptador seria suficiente y mas barato.

  7. -----
    Invitado
    El TDP no es el consumo, el consumo eléctrico real en W de los procesadores en carga a todos los núcleos es más alto que el TDP siempre (y no pocas veces por muchísimo). TDP significa Thermal Design Power, es una indicación térmica y los W que indica el TDP son de calor, no consumo eléctrico.

    Por ejemplo por poner micros de hace unos años como el Intel Core i7 920 o el Phenom II X6 1100T, indicaban TDPs de 130-125W , los consumos de estos micros podían llegar o pasar ligeramente de 200W en carga tranquilamente, y oceados pueden subir muchísimo más aún.

    El conector auxiliar ATX12v es el de 4 pines, cuando son 8 pines (4+4) se llama EPS. Aquí tienes lo que consumen varios micros actuales aislado del conector EPS (de techpowerup):


    Un conector ATX 12v de 4 pines da un máximo de 75W. El FX-8350 es un micro tragón, después de todo es un octocore que viene a 4 Ghz de serie, algunas placas en automático le meten más de 1,4v en carga en algunas situaciones (se le puede bajar manualmente el voltaje y disminuye bastante el consumo, pero lleva su tiempo ajustarlo) . Para un micro que no llegue a consumir tanto de alimentación auxiliar, al menos de serie, los 4 pines del conector ATX12v son suficientes (por ejemplo con los Core i de Intel de 1155 los 8 pines del EPS vienen bien si oceas a cierto nivel, pero para dejarlos de serie o un OC ligero no es necesario, incluso en AMD pasa los mismo con los FX de menos núcleos) . Pero para un micro que en carga puede necesitar más de 75W del conector auxiliar, es mejor por seguridad conectar los 8 pines. El micro con 4 pines en condiciones tipo escritorio, aplicaciones ligeras, seguramente funcionará perfectamente, pero no será seguro tenerlo así en carga bajo aplicaciones que usen todos los núcleos. Por supuesto de OC me olvidaría con 4 pines en ese micro. De hecho creo que todas las placas base que soportan los FX de 8 núcleos sin throttling o sin que les quemen los MOSFETs tienen para poner el conector 8 pines, por ejemplo la 970A UD3 y la Asus M5A97 que son más básicas que esa placa también tienen para 8 pines. Supongo que si te has decantado por un Octocore es para poder aprovecharlo, teniendo la placa base para 8 pines , intentaría ponerlos.

    Lo de la fuente, puedes usar lo del adaptador, o puedes renovarla entera por una con mejor +12v, más eficiente, más exacta con los voltajes, etc. Como dice pepete depende del resto de componentes (el componente que más suele consumir si es de gama media-alta para arriba es la tarjeta gráfica que al igual que el procesador también tira de la línea de +12v) , y yo añadiría del uso que le vayas a dar el equipo.

  8. Zapador
    Zapador está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 dic, 07
    Ubicación
    aljaraque
    Mensajes
    13
    Excelente aporte compañero.

  9. No registrado
    Invitado

    Yo tengo una tarjeta madre GA Z170 XP-SLI y una fuente de poder PIXXO 1000W

    Mi pregunta es que si mi fuente de poder tiene dos conectores ATX 12V (4 pines) conecto los dos a la motherboard o sólo uno? Lo pregunto porque me armaron esa computadora pero veo que sólo conectaron uno. El procesador es un Intel i7 de 6700.