Resultados 1 al 23 de 23

Tema: RF líquida para procesador y tarjeta gráfica

  1. Maikel Barquilla
    Maikel Barquilla está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 may, 13
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    9

    Talking RF líquida para procesador y tarjeta gráfica

    ¡Muy buenas a todos!
    Como veis en el título, he decidido cambiar mis 20.000 ventiladores por una buena refrigeración líquida. Ya he leído unas cuantas páginas sobre el tema, ya que nunca me había planteado cambiar el sistema de refrigeración (por desconocimiento y por falta de dinero en gran parte), pero aún así, sigo siendo totalmente nuevo en esto, y me gustaría ver si me podríais aconsejar entre unos pocos...

    Estoy dispuesto a comprar un sistema por piezas, ya que veo que los kits al fin y al cabo te ahorra un par de pasos y no le suele convencer a la gente tanto como por piezas.
    Tengo decidido comprarme la espaciosa carcasa "Thermaltake level 10 gt snow edition" (alguno se tirará de los pelos por comprarme esa caja de más de 200€, pero a mi me ha gustado desde un principio, y tras pensármelo mucho, está decidido xD), y la idea es refrigerar el procesador (intel Core i7-2700k, 3,5 GHz) y la tarjeta gráfica (GIGABYTE 7970).
    ¿Qué piezas o kits me aconsejáis? Tengo un presupuesto de unos 200 euros para la refrigeración (no sé si me quedo corto), y bueno, estaría dispuesto a subir un poco más, pero ya tendría que esperarme un poco para ahorrar...
    ¡Espero vuestras respuesta, y gracias!

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Mira:

    Productos Unidades Precio
    RADIADOR MAGICOOL D 360 SLIM 1 49,90 49,90
    BOMBA ALPHACOOL VPP655 1 87,90 87,90
    Bloque CPU EK EK-SUPREME LTX CSQ - Acetal 1 35,90 35,90
    DEPOSITO ALPHACOOL CAPE CORP COOLPLEX PRO 25 LT 1 25,50 25,50
    TUBO PVC VINILO UNICAPA 16-12 mm. 4 2,50 10,00
    RACOR ESPIGA 13mm G 1/4 CON JUNTA 6 1,95 11,70
    Suma de productos (€) 220,90



    Añade el bloque para VGa y listo.

    Un saludo.

  3. Black_Metal
    Black_Metal está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 may, 13
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    6
    Con un kit por piezas para montar te sale algo más barato. Mira éste que tiene un radiador de 240 que te cabe en la Thermaltake:

    http://www.pcrelic.com/refrigeracion...oling-kit.html

    Y el bloque compatible con tu gráfica:

    http://www.pcrelic.com/refrigeracion...cetal-csq.html

    Saludos.

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Creo que, por la diferencia de precio, no hay color:

    - Un radiador triple.

    - Una bomba D5.

    - Un depósito cilíndrico de 25 cms.

    Un saludo.

  5. Black_Metal
    Black_Metal está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 may, 13
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    6
    En el enlace que pone Maikel de la Caja pone "Soporta sistemas de refrigeración líquida con un radiador interno de 120 & 240mm"

    A lo mejor un radiador triple no entra. La bomba está claro que una D5 es mejor, pero para un bloque de CPU y otro de GPU la 750 va bien, que de todas formas también hay kits con D5 más caros, y el depósito cilíndrico no se va a ver en esa caja.

    Todo es cuestión de gustos.

    Saludos

  6. Maikel Barquilla
    Maikel Barquilla está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 may, 13
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    9
    Mi duda es: aparte de el kit y el bloque para la gráfica, ¿tendría que comprar alguna cosa más? ¿Va todo en el mismo circuito (CPU y tarjeta)?
    Espero que tengáis un poco de paciencia, estoy bastante verde en el tema xD
    ¡GRACIAS!

  7. Maikel Barquilla
    Maikel Barquilla está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 may, 13
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    9
    Tengo la misma duda que con Black_metal, para el bloque de la gráfica, ¿necesitaría más material? ¿Porque todo eso va conectado en el mismo circuito no? ¿O es mejor que compre un kit completo para la gráfica aparte? Y además de todo eso, necesitaría el liquido ¿verdad?
    ¡Gracias!

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Lo mejor es montarlo todo en un mismo circuito: De esta forma es menos complicado y además se aprovechan mejor todos los componentes.

    Esa caja, efectivamente, está ya preparada para alojar un radiador de 240, lo que no quiere decir que no entre uno de 360. Diría que entra sin hacer ninguna modificación (aunque podría quedarse parte "muerta"), pero con eliminar la separación entre la primera y la segunda rejilla quizás entrase hasta un cuádruple.

    El motivo de poner un radiador cilíndrico no es por estética: Uno de las justificaciones para instalar un depósito es que este "ayude" a la bomba y solamente le ayudará su altura, por lo que 25 cms. de altura extra le vienen muy bien a cualquier bomba.

    Desconozco cual es la bomba "750", pero lo que está muy claro es que la D5 (y el resto de Laing en general) son bombas que están superprobadas.

    Un saludo.

  9. Maikel Barquilla
    Maikel Barquilla está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 may, 13
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    9
    Cita Iniciado por pritt Ver mensaje
    Lo mejor es montarlo todo en un mismo circuito: De esta forma es menos complicado y además se aprovechan mejor todos los componentes.

    Esa caja, efectivamente, está ya preparada para alojar un radiador de 240, lo que no quiere decir que no entre uno de 360. Diría que entra sin hacer ninguna modificación (aunque podría quedarse parte "muerta"), pero con eliminar la separación entre la primera y la segunda rejilla quizás entrase hasta un cuádruple.

    El motivo de poner un radiador cilíndrico no es por estética: Uno de las justificaciones para instalar un depósito es que este "ayude" a la bomba y solamente le ayudará su altura, por lo que 25 cms. de altura extra le vienen muy bien a cualquier bomba.

    Desconozco cual es la bomba "750", pero lo que está muy claro es que la D5 (y el resto de Laing en general) son bombas que están superprobadas.

    Un saludo.
    Perfecto, pues me he decidido por lo que me dijiste más arriba, que sale por 220+el bloque de VGA, tendría que añadir 2 "RACOR ESPIGA 13mm G 1/4 CON JUNTA" para el bloque de la VGA no? ¿Y a parte, qué líquido tendría que comprar?
    En cosa de 2 semanas compraré la carcasa, y en un mes y algo compraré ya la refrigeración, así que ya os iré contando. Gracias!

  10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    De racoraje no está de más comprar alguno más, al igual que de metros de manguera.

    Líquido, pues agua destilada con más o menos un 15 % de un buen anticongelante.

    De líquidos comerciales la verdad es que los tengo un tanto olvidados ya que, hasta donde les seguía todos acababan dando problemas: Mangueras y bloques tintados e inclusos algunos formaban "pegotes" en algunos bloques ... pero como te digo, no te puedo decir nada de los actuales.

    Un saludo.

  11. Maikel Barquilla
    Maikel Barquilla está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 may, 13
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    9
    Cita Iniciado por pritt Ver mensaje
    De racoraje no está de más comprar alguno más, al igual que de metros de manguera.

    Líquido, pues agua destilada con más o menos un 15 % de un buen anticongelante.

    De líquidos comerciales la verdad es que los tengo un tanto olvidados ya que, hasta donde les seguía todos acababan dando problemas: Mangueras y bloques tintados e inclusos algunos formaban "pegotes" en algunos bloques ... pero como te digo, no te puedo decir nada de los actuales.

    Un saludo.
    Aquí estoy de nuevo dado la lata xD. De acuerdo, compraré un par más. En cuanto al radiador, dijisteis que "Esa caja, efectivamente, está ya preparada para alojar un radiador de 240, lo que no quiere decir que no entre uno de 360. Diría que entra sin hacer ninguna modificación (aunque podría quedarse parte "muerta"), pero con eliminar la separación entre la primera y la segunda rejilla quizás entrase hasta un cuádruple."
    ¿Será muy latoso eso de eliminar la separación entra la primera y segunda? Es que suficiente guerra voy a tener con montar la RF como para que tenga que hacer mucho lio con el radiador jajaja.
    Y otra cosilla, una duda, ¿conocéis alguna bomba que sea mejor que esa y tampoco se me vaya mucho el precio? Es que he estado viendo muchísimos sistemas de refrigeración y la verdad que he visto bombas muchísimo más vistosas que esas...(que sé que tampoco tiene que ver lo de fuera con lo de dentro, pero prefiero gastarme algo más si realmente merece la pena por dentro y fuera)
    (En cosa de dos semanas compraré la carcasa y refrigeración, así que estaré informando por aquí para estar más seguro de lo que hago)
    (EDITO xD): ¿El tubo de pvc cuanto mide? Porque pone características de anchura y tal pero no longitud...
    ¡Gracias!
    Última edición por Maikel Barquilla; 26/05/2013 a las 19:26 Razón: Despiste

  12. No registrado
    Invitado
    En cuanto la bomba no se decirte, esa creo que es una d5, es muy buena. Los tubos se venden por metros, con dos o tres tienes mas que suficiente. Saludos

  13. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Te explico:

    La caja viene diseñada para un radiador de 240, pero creo que puedes instalar uno de 360 sin hacer ninguna modificación.

    Lo ideal sería recortar el trozo que hay entre hueco y hueco: Eso son dos simples cortes, pero siempre puedes dejarlo para más adelante.

    De todas maneras, comprueba las medidas y verifícalo.

    Bomba mejor no la hay (para nuestros menesteres).

    Más "bonita", sí: esta bomba tiene montones de "accesorios" y está remarcada por la mayoría de casas que se dedican a RL.

    También tienes la DCC. Ambas tienen muchas opciones:

    http://www.frozencpu.com/products/14...tml?tl=g30c107

    http://www.frozencpu.com/products/12...tml?tl=g30c107

    http://www.frozencpu.com/products/15...tml?tl=g30c107

    http://www.frozencpu.com/products/16...tml?tl=g30c107

    http://www.frozencpu.com/products/12...tml?tl=g30c107

    http://www.frozencpu.com/products/16...tml?tl=g30c107

    http://www.frozencpu.com/products/16...tml?tl=g30c107

    http://www.frozencpu.com/products/11...tml?tl=g30c107

    Bueno, ves mirando ... ocho páginas de opciones:

    http://www.frozencpu.com/cat/l2/g30/...tml?o=title_az

    ... y seguro que no están todas.

    Por ejemplo Watercool tiene una caja "silenciadora" para la DCC:

    http://shop.watercool.de/epages/Wate...Products/10365

    Respecto a la manguera, como ya te han dicho, se compra por metros. Con 2 ó 3 son suficientes normalmente ... pero por si acaso, también viene bien comprár algunos metros más.

    Un saludo.

  14. No registrado
    Invitado
    No te recomendaria comprar nada en traxtore via on line, segun veo eres de caceres, el servicio al cliente deja mucho que desear. Tienes otras tiendas como prosilentpc, aquatunning o pcrelic, puede que sean algo mas caras pero te quitaras dolores de cabeza. Saludos.

  15. Maikel Barquilla
    Maikel Barquilla está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 may, 13
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    9
    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    No te recomendaria comprar nada en traxtore via on line, segun veo eres de caceres, el servicio al cliente deja mucho que desear. Tienes otras tiendas como prosilentpc, aquatunning o pcrelic, puede que sean algo mas caras pero te quitaras dolores de cabeza. Saludos.
    Ok! Gracias por el consejo! Hoy mismo lo voy a comprar todo, miraré cual me sale más barata...

  16. Maikel Barquilla
    Maikel Barquilla está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 may, 13
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    9
    Al final tuve que pedir piezas por Traxtore y la verdad es que es pésima... llevo esperando mi pedido más de 2 semanas, es vergonzoso... De momento solamente tengo líquido, bloque de vga y cpu (que lo pedí por otra página).

  17. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    Traxtore por lo que he leído (no he pedido nunca) se suele retrasar mucho. Aquatuning en cambio me tuvo aquí las cosas en 4 días teniendo que enviarlas desde Alemania, no me lo podía ni creer xD

    Suerte y a ver si nos sorprendes con algunas fotos del montaje.

  18. Maikel Barquilla
    Maikel Barquilla está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 may, 13
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    9
    Parece que me han leido, ¡ya lo tengo aquí! y con ello traigo más dudas... Vamos por partes:

    -La bomba (ALPHACOOL VPP655) tiene 2 conectores Espiga de 13mm, yo he comprado varios racores (no los suficientes por que me falta UNO!) de espiga de 13 mm g1/4 y es fisicamente imposible que entre...¿Necesito alguna otra pieza o se coloca de otra manera? os dejo unas fotos:







    -He estado buscando la colocación del circuito, para organizar las entradas y salidas y he encontrado este esquema:



    ¿es correcto? ¿Si fuera así, que es mejor que conecte en el bloque 1, la gráfica o el CPU? y por cierto, ¿entre el depósito y bomba hay que poner tubo?

    -El deposito tiene hasta 5 agujeros, vendría un tubo del radiador (corregirme si es al revés) y abajo puedo elegir entre poner 2 en la parte lateral o 2 en la parte inferior (como en las fotos), ¿Hace falta las 2 salidas abajo? Creo que con un poco de suerte solamente necesito una arriba y otra abajo porque creo que solo sale una hacia la bomba, lo que haría que tuviera el racor que me falta...xD





    -Y por último, quisiera saber la colocación de cada componente de la refrigeración, porque he visto de todo, las bombas abajo, a media altura....

    ¡Gracias a todos los que me estais ayudando!, creo que haré un vídeo del montaje entero, para que los novatos como yo tengan un poco de horientación... xD
    Última edición por Maikel Barquilla; 04/07/2013 a las 17:29

  19. No registrado
    Invitado
    No he tenido esa bomba, pero parece que el propio plástico hace de racor. Con introducir el tubo y sujetarlo con bridas debería ser suficiente. Si quieres cambiarlos y usar otros diferentes, tendrás que cambiar el top por otro con roscas para ese fin.

    Si es un circuito en serie, en el depósito sólo necesitas dos racores, uno de entrada y otro para la salida hacia la bomba. Deberías tener tres tapones para ocupar el resto de conexiones.

    En cuanto al orden, que el depósito no esté a una altura inferior a la bomba para que no "sufra" al ser cebada. El orden del resto de bloques siguiendo el recorrido más corto y evitando hacer curvas muy cerradas.

  20. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    La bomba, es tal y como te dicen: La salida es ya para manguera de 1/2". No necesita (ni se puede poner) otro racoraje:





    Las instrucciones que poner para el llenado, bajo mi punto de vista, no son correctas del todo: Lo suyo es llenar el depósito y tener preparado algún sistema (embudo más un trozo de manguera) para ir rellenando a medida que el depósito se va vaciando de manera que a la bomba nunca le falte agua, ya que esto podría dañarla.

    Una vez lleno lo recomendable es dejar el sistema en funcionamiento durante al menos media hora, con el depósito abierto, precisamente para que salga todo el aire. También va bien parar y arrancar el sistema e incluso mover la caja (para purgar bien).

    Entre el depósito y la bomba claro que has de poner manguera, sino, ¿cómo los vas a conectar?

    En el depósito solamente necesitas una entrada y una salida. No tienen por qué estar una arriba y otra abajo. Pueden estar las dos abajo. La única que forzosamente ha de ir abajo es la salida que ha de ir forzosamente a la bomba.

    El depósito cuanto más alto, mejor. La bomba, cuanto más baja mejor. Esa diferencia de altura es una ayuda "extra" a la bomba.

    Normalmente suelen ir mejor las salidas laterales (por comodidad y evitar curvas, no por otra cosa).

    El resto del circuito, simplemente, como más corto y con menos curvas puedas conseguirlo.

    Un saludo.

  21. Maikel Barquilla
    Maikel Barquilla está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 may, 13
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    9
    ¡Hola a todos!
    ¡Ya tengo la refrigeración montada! Aquí os dejo unas fotos:




    Funciona perfectamente, la temperatura de la gráfica y el cpu han bajado 10-15 grados, es una maravilla xD
    La experiencia ha sido bastante entretenida, con algunos sustos (se me quitó totalmente el tapón mientras tenía la botella de liquído inclinada y se vertió muy muy cerca de todos los componentes...), pero entretenida. He tenido que improvisar algunos materiales, por ejemplo en vez de abrazaderas, he puesto directamente unas buenas bridas de toda la vida, apretadas bien y cortadas, y para las curvas cerradas he cogido un buen cable duro de cobre y ale, enrroscado jajaja, la verdad que cumple su trabajo totalmente.
    Solamente tengo una gran duda, el circuito tiene aire, la bomba cuando se para se llena hasta arriba de líquido, ¿es normal? Cuando está en funcionamiento tiene libre unos 5 centimetros, donde cae el pedazo de chorro que viene del radiador.

    No es la última vez que voy a postear, pero GRACIAS a todos los que me habeis ayudado en el foro, no me esperaba esta respuesta tan amable y menos con tanta pregunta como he hecho jajaja, si no hubiera sido por los que habeis contestado, ahora mismo no tendría refrigeración seguramente, pero escribir aquí y saber que te ayudan me dió seguridad para ello xD

    ¡Un saludo!

  22. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Me alegro de que al final hay ido todo bien.

    Un saludo.

  23. Ytri
    Ytri está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 07
    Mensajes
    50
    Felicidades Maikel, creo que usare este hilo cuando me aplique yo tambien en la refrigeración Liquida