Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Fuente de alimentación R.I.P.

  1. RONCHO1
    RONCHO1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    18

    Unhappy Fuente de alimentación R.I.P.

    Hola, hoy me ha pasado que la fuente de alimentación que tenia (ocz stealthxstream 700w) ha decidido pasar a mejor vida tras 4 años de servicio y eso que la he cuidado bien, no tenia polvo ni nada.

    La fuente ha empezado ha echar humo y se ha apagado rápidamente, ademas lo he desenchufado corriendo. he abierto la fuente y lo que se había quemado era un toroide, según me comenta un amigo.¿Seguirán funcionando los demás componentes? yo supongo que si.

    ¿Que fuente me recomendáis? supongo que me gastare alrededor de los 75€.
    Mis componentes son:
    Placa - Crosshair formula v
    CPU - FX8150
    Ram - Patriot sector 7 viper ii 1600 MHz 6Gb
    Gráfica - Ati 5770 aunque tengo pensado cambiarla
    Discos duros 2 uno de 500 Gb y otro de 1 Tb.
    SSD - ocz vertex 4 256gb
    La torre tiene 5 ventiladores.
    Creo que no se me olvida nada.

    Muchas gracias por vuestra opinión y ayuda.
    Última edición por RONCHO1; 07/05/2013 a las 17:30

  2. -----
    Invitado
    Si la fuente tenía protecciones contra sobrevoltaje (OVP) y sobreintensidad (OCP) en teoría no se deben haber dañado componentes. Lo más sensible con diferencia a la fuente de alimentación es la gráfica.

    Para las fuentes que utilizan la mayoría de los ordenadores (-1000W) evitaría configuraciones de más de un raíl en 12v, especialmente si son de menos de 20A cada uno, aunque parezca que no tenga que ver no sé porque, pero varios raíles de 18A es típico de fuentes que no suelen ser buenas. Parece que no eres el único, curiosamente esa fuente le suele petar a todo el mundo poco después de que expire la garantía, echale un ojo a las opiniones aquí que son todas de gente que ha comprado esa fuente si te manejas con el inglés, es cuanto menos "curioso":
    http://www.newegg.com/Product/Produc...scrollFullInfo

    ¿A qué gama de gráficas tienes pensado mejorar, tienes pensado Crossfire o SLI, realizas overclock? Es lo primero que aclararía antes de decidir el rango de potencia de fuentes y el amperaje que se necesita en +12v.

    En general es aconsejable escoger potencia suficiente, que sobre un poco por si acaso se amplia, pero sin pasarse tampoco. Lo importante es escoger una fuente de la máxima calidad posible.

    Saludos.

  3. RONCHO1
    RONCHO1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    18
    Ya he pedido una fuente que me han recomendado en otro sitio, es esta Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus Bronze.
    En cuanto ha la gráfica y OC. Si me pillo una gráfica nueva supongo que seria una 7850 o 7870 o 8000 si estuvieran.
    Hacer OC nunca lo he visto muy útil ya que para el que yo me puedo permitir no creo que ganara demasiado rendimiento extra.

  4. Vikingo11
    Vikingo11 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 12
    Mensajes
    36
    Con tu actual equipo con una F.A decente en el rango de los 500 o 550 W tienes de sobra.
    Si tu opción en un futuro es ampliar a gráficas tipo 7870 o superior me plantearía la opción de alguna F.A de 600-650 W.
    Y si hablamos de hacer crossfire o sli me iría a una de 750-800 W aprox. (en este caso hablo de crossfire tipo ati 7950 o inferior).

    Los ejemplos que he puesto es siempre desde el punto de vista de ir "holgado".

    Saludos.

  5. RONCHO1
    RONCHO1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    18
    ¿Y que opináis vosotros de la que me he comprado? la Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus Bronze.

  6. hit72
    hit72 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de hit72
    Fecha de ingreso
    09 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    156
    Be Quiet suele hacer buenas fuentes, así que no deberías de preocuparte, además te permitirá meter una vga que consuma mucho más que esa 5770.

  7. Vikingo11
    Vikingo11 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 12
    Mensajes
    36
    Cita Iniciado por RONCHO1 Ver mensaje
    ¿Y que opináis vosotros de la que me he comprado? la Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus Bronze.
    Muy buena fuente. Con esa Be-quiet vas sobrado.