Resultados 1 al 2 de 2

Tema: PC Gaming

  1. ZirusElvirus
    ZirusElvirus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    709

    PC Gaming

    Hola , buenas tardes
    llevo tiempo desconectado desde este mundillo un tiempecito y ahora queria volver a las andadas

    empecemos quiero montarme un buen pepino , unos 1500 a 2000 euros para reventarmelos en hardware xD , pero he perdido un poco el hilo y voy algo perdido
    eh estado mirando por las webs de informatica y he visto que los sockets mas modernos para intel son el 2011 y el 1155 , lo tienen catalogado como 1 el 1155 y despues el 2011 ¿cual es el mas moderno?
    ¿que procesador me recomendais que sea muy o.c ? y tire bien para los juegos...
    ¿que placa base me recomendais para montar unos discos ssd en raid 0?
    ¿que discos ssd que esten bien puedo montar y que tiren ?
    ¿que grafica tenemos hoy en el mercado que vaya bien y rinda para pegarme mis vicios?

    tampoco pido mucho , espero que me echeis una mano jaja , un saludete

  2. -----
    Invitado
    Sinceramente para montar un equipo con ese presupuesto y con vistas a que dure lo máximo, esperaría al verano. En verano saldrán cosas que te pueden interesar como:
    - Aparición de una tarjeta que se situaría entre la HD7970 Ghz Edition y la GTX Titan, la GTX Titan LE.
    - Supuesta bajada de precio de una tarjeta que ahora mismo es demasiado cara: nVidia GTX Titan.
    - La plataforma 1150 con los micros Haswell . La plataforma 1155 será sustituida pronto, es decir no van a salir más procesadores para ella.

    Ahora mismo te puedes montar un equipo gaming y por bastante menos dinero que te tirará perfectamente a una resolución normal, pero esperando un poco podrías tener algo más duradero.

    Con respecto a las preguntas que haces:

    - Procesadores y plataformas hay varios que van bien. Pero esperaría un poco por lo que ya te he puesto arriba.

    - Placa base, depende de la plataforma. No te recomiendo un RAID 0 de SSD, con un buen SSD ya hay más que suficiente, la única diferencia que vas a ver en RAID 0 con SSDs es en benchmarks, sobre todo en la velocidad de lectura, y los SSD ya son lo bastante rápidos de por sí. Los tiempos de acceso que es lo más se nota en uso cotidiano, no mejoran apenas en RAID, y la escritura no mejora tanto como la lectura. En el S.O., programas y juegos no vas a notar ninguna diferencia de un solo SSD a un RAID 0 de SSD. Por otra parte en RAID 0 aumentas enormemente las posibilidades de fallo y pierdes TRIM (TRIM lo que hace es ralentizar la degradación de los SSD, que tienen unos ciclos de escritura mucho más limitados que los de un disco duro), en caso de fallo con un SSD los datos son totalmente irrecuperables. Es gastar el doble y aumentar las posibilidades de fallos, para una mejora que solo estaría presente en benchmarks. En mi opinión es mucha menos complicación un solo SSD, y si puede ser acompañado de un disco duro de toda la vida como unidad secundaria para datos y minimizarle las escrituras. Además normalmente los SSD de más capacidad son más rápidos que los de menos, porque algunos ya llevan RAID interno.

    En mi opinión además es mejor utilizar un SSD que tenga un equilibrio entre velocidad y fiabilidad, y no todo es velocidad porque la posibilidades de que fallen algunos modelos son estadísticamente exageradas, te pongo ejemplos (cualquier cosa con una tasa de fallos por encima del 5% es fuera de lo normal):
    http://www.behardware.com/articles/8...s-rates-7.html
    En general evitaría SSDs de OCZ y SSDs que utilicen controladora SandForce que han sufrido varias plagas de problemas con firmware (por ejemplo lo que usaban la SF-2281) . Los que utilizan controladora Marvell o Samsung suelen ser más estables.

    Además la memoria NAND MLC en teoría es más fiable que la TLC que están montando algunos SSD nuevos. El Crucial M4 con el firmware actualizado está bastante bien en velocidad y es de los mejores precio-fiabilidad (controladora Marvell, NAND MLC de 3000 ciclos). Un buen SSD era el Samsung 830, pero actualmente está descatalogado (controladora Samsung, NAND MLC de 5000 ciclos), el actual 840 utiliza chips TLC. Un modelo que en teoría pinta muy muy bien por controladora y memoria usada, es el Plextor M5 Pro, aunque es caro.

    - Gráfica. Todo depende de la resolución, de si es 3D o no, etc. Una gráfica que va de lujo a 1920x1080 puede perfectamente arrastrarse a niveles injuables a 2560x1440, por ejemplo.

    Un saludo.