Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Raspi v.1

  1. ELNINOKAMELLO
    ELNINOKAMELLO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 dic, 10
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    153

    Raspi v.1

    Muy buenas, hace unos dias puse un post para elegir que ordenador usar para hacer un server de minecraft y creo que voy a hacer un "cluster" (no se si es lo que quiero decir) con raspberry pi. Sinceramente, lo hago porque me gusta mucho proponerme el reto de unir varios ordenadores y que funcionen conjuntamente y asi aprendo un poco, todos estos mini ordenadores iran conectados entre ellos gracias a sus puertos ethernet asique vamos a ya!

    Voy a presentar las raspberry para que sepais que es:



    En la imagen parece grandecita pero es algo asi como del tamaño de un iphone con conector hdmi, rca (yo actualmente uso rca porque no tengo hdmi .. ) 2x usb , puerto ethernet , salida de sonido , y en cuanto a especificaciones un procesador ARM1176JZF-S de 700 mhz y 512 mb de ram y por 36 € (aprox)

    Tengo actualmente solo una raspberry pi y dentro de un tiempo tendre al menos 2 mas (de momento)
    Encontre informacion para unir dichos ordenadores en una pagina en la que unia un hombre 64 , y construia torres con lego para ponerlas bien ordenaditas

    Instrucciones:
    http://www.southampton.ac.uk/~sjc/ra...outhampton.htm

    Al final de las instrucciones puedes ver fotos

    Estube siguiendo las instrucciones hasta "Flash me... One" ya que solo tengo una
    tuve problemas con el comando wget pero al final consegui lo que queria gracias a que el archivo que tenia que descargar de internet me lo pase por pendrive, en fin menudo royo mas guay

    Mañana haré un pedido pidiendo 3 targetas SD de 16 gb clase 10, 3 cables micro usb (el del movil) y un hubs usb con alimentacion y lector de targetas, tambien necesito un switch de red pero eso me lo dara todo mi padre (Que majo es)

    Y eso es todo de momento, espero que os intereseis por el post, creo que me ha salido un poco cutre, pero si quereis preguntar os contesto encantado y haber si me da tiempo esta noche ha hacer los modelos en 3D de los raspberry pi montados

  2. koji2
    koji2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 12
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    19
    Muy interesante

    ¿La estructura también la harás con piezas de lego?

  3. ELNINOKAMELLO
    ELNINOKAMELLO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 dic, 10
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    153
    No, haré un estructura básica, un simple contrachapado. La cual ira tipo.. bandeja de teclado debajo de la mesa pero sin guias jaja Luego si eso para taparlas un poco hago unas cajas de carton muy simples. Pero eso es solo una idea, tengo otra que es hacer una caja de madera y que mediante gatos se sujete por debajo de la mesa. En cuanto pueda subo el pedido de coolmod que me acaba de llegar hoy mismo

  4. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    A mi me interesan estas pequeñajas y quiero aprender sobre ellas, asi que por mi parte muy buen post

  5. ELNINOKAMELLO
    ELNINOKAMELLO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 dic, 10
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    153
    Muy buenas, voy a subir una fotito de lo que he comprado y lo que he ido averiguando poquito a poquito

    http://imageshack.us/photo/my-images...141549552.jpg/

    Pues como vereis en la imagen lso cables blancos son los usb que alimentaran a las 3 raspberry pi, tres targetas de memoria de 16 gb de clase 10 micro sd con adaptador, 1 switch de 5 puertos (Gratuito gracias a mi padre ) y un lector de targetas con switch de usb

    Estoy contento con el pedido menos con el lector de targetas/switch usb, cuando lo compre creía que me vendría con una fa externa, que era lo que necesitaba, pero no, no es asi por lo que me tocará alimentarla de la misma forma que haré con las raspberry

    Bien, llevaba un tiempo pensando en el tema de con que alimentar las raspberry pi y como, al principio pense en usar un adaptador que tengo de una psp de 5V a 2A por lo que tendría 10 w (cada raspbery consume como máximo 3w), pero si en un futuro quiero colocar mas, quizás me quedaré un poco corto, por lo que descarte esa opción; usaré una fuente de alimentación de un ordenador de cuanta menos potencia mejor, de la cual sacaré los 5v que me hacen falta, está opción esta bastante bien porque es la mas sencilla y ademas si cuando haga la estructura donde irá todo quiero poner ventiladores podré tener la corriente que quiera, ahora bien, esos 5v no estan "controlados", se podrían conectar todas las raspberry directamente pero podría podrucirse una sobretensión, baja tensión, mas luego el nivel de amperios creo que no seria adecuado, etc... por lo que basandome un poco en mis conocimientos de electronica y gracias a google, usaré un circuito integrado llamado 7805, del cuál hay varias versiones, la de 1a, 1,5a, 0,5a... etc de momento no se por cuál me decantaré ni donde compraré dicho componente (probablemente en www.electronicaembajadores.com ) Hago un esquema en paint de como irá conectado:

    http://imageshack.us/photo/my-images/22/7805.png/

    Los condesadores tienen los valores que ponian en el ejemplo de aplicación en la Data sheet, si alguien cree que deberian de ser mas grande o menos, que lo diga ! Aparte, para controlar cuando haga eso, el amperaje y los voltios colocaré dos paneles para controlar dichas unidades

    Y creó que hasta aqui todo lo que tengo revoloteando por mi cabeza, subiré dentro de poco los planos de como irá cada elemento montado que creo que ya sé como hacerlo y que no me estorbe, tipo estanteria y con "ranuras" para raspberry pi (eso es una idea, luego ya que termine siendo lo que yo quiero... es otra cosa )

    Un saludo y disculpad por mis faltas de ortografia que se que tengo muchas!

  6. gualterio
    gualterio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 dic, 09
    Ubicación
    Erandio (Bizkaia)
    Mensajes
    30
    Buenas:

    ¿No te has planteado una fuente conmutada industrial? las de 5 V 60 W (12 A) son realmente pequeñas, del tamaño de un paquete de cigarros.

    http://es.rs-online.com/web/p/fuentes-de-alimentacion-de-modo-conmutado-smps-integradas/4182314/

    Te pongo una de 100 w (20 A) pero hay de muchas formas y potencias.

    http://docs-europe.electrocomponents...6b803f6084.pdf

    Un saludo.
    Última edición por gualterio; 17/05/2013 a las 12:29

  7. ELNINOKAMELLO
    ELNINOKAMELLO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 dic, 10
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    153
    Ya, si se que existen las fuentes conmutadas, pero observa el precio, es una barbaridad Y fuentes de alimentación pequeñitas para ordenador antes habia en ibertronica bastante pequeñitas para placas pico atx y seguro que podria hacerme con alguna, pero pudiendo conseguir una Fa gratis me sale muchisimo mas rentable comprar un par de circuitos integrados , unos cuantos condensadores y ponerme a soldar Un saludo y gracias, gualterio!

  8. llajul
    llajul está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 oct, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    12
    ¿cómo va la raspberry con el mame?