Resultados 1 al 27 de 27

Tema: 4 componentes por unos 580 euros máximo

  1. javilueje
    javilueje está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 may, 13
    Mensajes
    14

    4 componentes por unos 580 euros máximo

    Buenas a todos, necesito renovar el pc, siempre he usado amd y creo que seguiré con la marca.
    Necesito el pc para renderizar con rapidez (tengo muchas cintas vhs que editar, comprimir con megui, sony vegas... y HD) También necesito memoria suficiente para poder hacer trabajos de sistemas (Varios servidores 2003, ubuntu con webmin y clientes xp) con máquinas vmware, y claro, no quiero que me vayan como tortugas con memoria escasa.
    Por supuesto también para poder jugar sin problemas a juegos actuales como crysis3 y para los próximos 3 o 4 años.
    Nunca he hecho overclock, pero si ahora puedo hacerlo, bienvenido sea.
    Ya tengo un ssd de 240 gb

    -El procesador dudo entre el fx 8320 y el 8350, no sé la diferencia real para esas tareas y si merece la pena estirarse o no.
    -Placa base, siempre me gusta más la configuración de gigabyte, en cuanto a pci y pci express 4x, ya que tengo una tarjeta sintonizadora vieja que me va muy bien, no se si la 990fxa ud3 o la 990xa ud3, me interesaría poder conectar dispositivos e-sata que tiene la fxa pero no lo tiene la xa.
    -La gráfica, al principio pensaba en una shapphire 7870 pero como leí tantos problemas de pantallazos negros prefiero nvidia 660gtx oc, y si es de gigabyte, mejor.
    -En cuanto a la memoria, pues posiblemente para lo que necesito me venga mejor 16 gigas (por lo de las máquinas virtuales corriendo a la vez) el problema es que no se si me encajarían las corsair vengeance cl9, porque tengo un disipador noctua de torre de 12 cm, actualmente tengo unas ocz platinum pero no tienen disipador alto, por lo que me encajaban bien. Si no, me tendría que buscar unas kingston hiper x, lo que no se muy bien es la diferencia entre las cl9 y las cl10, las cl10 supongo que tendrán mayor latencia, pero, ¿se notaría mucha diferencia?
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos

  2. hit72
    hit72 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de hit72
    Fecha de ingreso
    09 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    156
    Me pregunto qué quieres que te digamos si lo tienes todo tan claro, con buscar una tienda y ver si tu presupuesto alcanza para todo lo tienes solucionado. A mí no me salen las cuentas.

  3. javilueje
    javilueje está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 may, 13
    Mensajes
    14
    Gracias hit72, intentaré afinar un poco más, no lo tengo tan claro, pues realmente la elección de la memoria cl9 o cl10 a 1600mhz me presenta dudas en cómo afectaría al funcionamiento de las máquinas virtuales, y también por las medidas, ya que el ventilador se comería el primer slot de memoria si tuviera un disipador alto. La cuentas sí que me salen, y dependiendo de los componentes inferiores o superiores estaría entre los 520 y 580.
    Saludos

  4. hit72
    hit72 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de hit72
    Fecha de ingreso
    09 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    156
    Si vas a decidirte por un FX (8320/8350) es mejor poner memorias a 1866 o 2133 que unas 1600 cl9/cl10. El tema del ventilador, mide el espacio que te queda libre para ver que altura de ram te permite, luego es cuestión de mirar si las que traen disipación entran o tienes que afinar la búsqueda y poner unas más bajitas.

    No me había fijado que la 660 no es la TI, en xtremmedia con un 8320, 16 gb a 1866 y una GTX660 OC me salen 524 € + envío. Con las geil evo leggera no deberías de tener problema de altura, a no ser que el cooler sea extremadamente bajito.

  5. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Aqui puedes ver las diferencias de rendimiento en muchas pruebas realizadas a los fx 8350/8320 para que te hagas a la idea y veas si te vale la pena esa pequeña diferencia de precio entre ambos:

    http://cpuboss.com/cpus/AMD-FX-8350-vs-AMD-FX-8320

    Coincido con hit72 en que para esos micros sin duda optaria por unas memoriad ddr3 1866 y minimo unos 16Gb de ram enn lugar de unas ddr3 1600.

    Sony vegas se aprovecha mas de las graficas de AMD que de las de Nvidia,pero no conozco el programa megi o los requisitos que pide.
    Sin embargo con el adobe premier cs5.5 se beneficia mas de las Nvidia

    Yo miraria una de las nuevas hd 7870xl (Thaiti LE )que no tienen nada que ver con las mas antiguas hd7870 con los problemas que describes,ya solucionados en las actuales.

  6. javilueje
    javilueje está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 may, 13
    Mensajes
    14
    Muchas gracias a los dos, me interesan mucho esos análisis de consumo, en gráficos no recuerdo si consume más amd o nvidia. Voy a mirar esas memorias de 1866.

  7. javilueje
    javilueje está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 may, 13
    Mensajes
    14
    Lo siento, no caí en el tema del disipador, es el noctua nh u12p, creo recordar, y mi placa base es am2+, por lo tanto, no se si el disipador sería compatible con am3+, si no lo fuera, para no tener problemas pondría un antec h2o 620 o similar de corsair, en ese caso serán unos 50 euros más

  8. hit72
    hit72 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de hit72
    Fecha de ingreso
    09 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    156
    El noctua te debería de servir, ya que los am2+ y el am3+ son actualizaciones sobre el mismo socket, por eso los procesadores se pueden pinchar en placas de distintas épocas.

  9. -----
    Invitado
    El Noctua te vale perfectamente, como bien ha dicho hit72, el sistema de anclaje para disipador de AM2/AM2+/AM3/AM3+ es el mismo, si es compatible con uno de esos sockets es compatible con el resto. Hoy día hay disipadores mejores a menor precio, y no compraría ese modelo, pero si ya lo tienes lo reaprovecharía, porque sigue estando bien. No te recomiendo en absoluto un sistema RL de circuito cerrado y menos de esa gama, es posible que no obtengas resultados mejores que con el Noctua, sino que sean muy parecidos a pesar de gastar el dinero extra. Las únicas RL de circuito cerrado que en determinados escenarios rinden más que un buen disipador por aire son de Antec 920 y corsair H80 para arriba, y aún así no merecen mucho la pena en mi opinión (soy de la opinión de que o bien un buen disipador por aire de gama alta o bien dar el salto a RL por piezas). En disipación te puedes ahorrar el dinero.

    Si tienes que comprar pasta térmica porque no te quede o si quieres rebajar unos grados respecto a usar una pasta térmica genérica, te recomiendo la Artic Cooling MX-4, no es la mejor en conductividad pero si es de las mejores, por ejemplo es mejor que otras muy conocidas como la AS 5 o la Noctua NT-H1 (aunque no es mejor en eso que la Coollaboratory Liquid Pro de similar precio), pero es fácil de aplicar, una vez aplicada al componente tarda bastante en degradarse , no tiene tiempo de curado y a diferencia de las basadas en metales es bastante segura de utilizar porque no es ni conductora ni capacitiva.

    Para el uso que le vas a dar creo que estos procesadores te salen bastante bien, van bastante bien en rendimiento-precio con programas pesados y máquinas virtuales; y los juegos con motores gráficos avanzados como Crysis 3 aprovechan procesadores multicore. Pero como te dicen necesitarás bastante RAM, sobre todo para el uso de máquinas virtuales y edición de vídeo, utiliza un kit de 16 GB de dos módulos de 8 GB en vez de 4 módulos de 4 GB, así ganas dos cosas:
    * Menos carga al controlador de memoria que con 4 módulos, podrás poner memoria más rápida.
    * De hacer falta más adelante podrás ampliar la memoria RAM más fácilmente.
    Como bien dicen estos micros se benefician de RAM rápida, especialmente con dos módulos. Además para los programas que hacen un uso intensivo de RAM tipo edición de vídeo o render es donde más compensa la memoria rápida, ya que ahorra tiempo (donde menos compensa la memoria por encima de la estándar es para uso básico y juegos). Además de la frecuencia , están la latencias, cuanto más bajas mejor aunque en las plataformas actuales influyen menos que la frecuencia, por ejemplo con memorias a 1600 o a 1866 lo normal es CAS 9, unas 1600 CAS 10-11 son más lentas de lo normal, y unas CAS 8 más rápidas. Sin embargo para memoria 2133 Mhz CAS 11 es lo normal.

    La velocidad de stock es la mayor diferencia. Si te interesa parece que lo más normal es que el FX-8320 haga las frecuencia del FX-8350 con el voltaje de stock, con un poco de tiempo de trasteo en la BIOS puedes convertir fácilmente un FX-8320 en un FX-8350. En caso de cierto OC parece que el FX-8350 está seleccionado de obleas de mayor calidad, es decir que aunque no siempre es así lo más normal es que un FX-8350 tienda a hacer a hacer más frecuencia con los mismos voltajes que un FX-8320, es decir en caso de OCs altos tiende a subir más el modelo superior. Para el nivel normal de OC con aire que se podrá conseguir con ese disipador, creo que el FX-8320 te cumplirá de sobra y con el FX-8320 te ahorras 30-35 € (acaban de bajar de precio hace poco oficialmente todos los micros de AMD salvo el FX-8350), y parte de lo que ahorras lo puedes gastar en una mejor placa base o una mejor gráfica, que te compensará más.

    Si te interesa la única diferencia entre los chipsets 990X y el 990FX es en caso de CF/SLI. Para placa base. He montado algunas 990FXA UD3 rev 1.x y tengo la 990FXA UD3 de la última revisión y aunque es una buena placa, te recomiendo que si quieres una placa base de Gigabyte y hacer un buen OC más adelante subas a la 990FXA UD5. La UD3 ha subido de precio de los 110 € que valía antes a 125-130 €, mientras que la UD5 ha bajado del rango de 160 € a unos 145-150 €, y por los 15-20 € más que vale ahora merece mucho más la pena. No por el tema de CF/SLI, porque prácticamente nadie hace con esta plataforma un tri-fire/tri-SLI . La UD3 en general es una placa de calidad, pero los disipadores son algo pequeños en comparación con otras placas de similar precio y el sistema de cogida del North Bridge y el disipador del VRM con clips de plástico es muy cutre y no hace mucha presión, el North Bridge funciona algo calentito incluso de serie, y lo del VRM puede ser un problema para OCs tipo a 1,45v. De hecho hay gente que se queja en foros especializados de problemas de throttling a partir de ciertos niveles de voltaje. Nada más que compres a la UD3 aparte unos disipadores Enzotech para el VRM, ya te está saliendo más cara que la UD5. La UD5 lleva mejores disipadores y cogidos con tornillos como debe ser, también lleva el VRM algo mejorado (La UD5 lleva el mismo que la UD7; mientras que la 990FXA UD3 lleva el mismo que la 970A UD3 y la 990XA UD3). En toda la gama 990FXA de Gigabyte evita las revisiones 1.0 sufren de un vdroop considerable (sobre todo las UD5 y UD7 1.0), y además no tienen circuito LLC para corregirlo (a partir de las 1.1 todas traen LLC). Las rev 3.0 traen BIOS UEFI y soportan los Vishera sin necesidad de actualizar la BIOS previamente, con revisiones anteriores puede que necesites un micro AM3 para que arranque tal y como salen de la caja, así que ojo. Otra buena opción es la Asus Sabertooth 990FX R2.0, aunque es algo cara, sobre todo en la versión Gen 3.

    Gráfica, como te dicen para los programas depende de cuáles y para juegos depende de la resolución que vayas a utilizar en el monitor.

    ¿La fuente de alimentación tienes que comprarla también o la reaprovecharías? Si reaprovechas mira marca y modelo, sobre todo por la línea de +12v, ya que se está mirando hardware que en carga y/o con OC tiene unos requisitos energéticos considerables.

    Saludos.

  10. javilueje
    javilueje está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 may, 13
    Mensajes
    14
    Muchas gracias por estas respuestas.
    El disipador vi la compatibilidad en la web de noctua y sí, vale para todo. Se me olvidó mencionar la fuente, es una thermaltake modular toughpower de 775w, tiene un par de años (o 3) pero, en su dia la compré pensando en un largo plazo, creo que puede durar mucho.
    Monitor sólo tengo 1 led LG de 23" 1920 x 1080 así que esa resolución será el límite, por lo que igual en la gráfica pueda ahorrar algunos euros, aunque viendo cómo esta de precio la que mencionaba, supongo que es la mejor elección.
    Lo que me sigue preocupando es la cresta de las memorias, porque hay menos de 0'5cm entre la altura del disipador y la altura total de la memoria en el slot1, la placa que tengo es la Gigabyte GA-MA790GP-DS4H. Ahora bien, si en la placa fuera indiferente el rendimiento al poner 2 módulos en los slots 1-3 o 2-4, me dejaría de preocupar la altura de la memoria.

  11. hit72
    hit72 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de hit72
    Fecha de ingreso
    09 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    156
    El rendimiento no debería de bajar, así que si la placa no es especialmente quisquillosa no tendrás problemas por poner los módulos en los bancos 2-4.

  12. javilueje
    javilueje está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 may, 13
    Mensajes
    14
    he mirado los manuales de los modelos xa ud3 y fxa ud5 y es verdad, no tengo que preocuparme, siendo 2 módulos irían en el 1 y en el 2 (los impares 1 y 3 contando de fuera a dentro) creo que me voy a decantar por la xa ya que no voy a tener más que una gráfica, me aseguraré que sea rev3 las geil leggera parecen una buena opción, aunque no son muy comunes, puede que vaya a por las ripjaws azules, también 1866 cl9 o unas snipper.
    Gracias por orientarme en esta elección

  13. -----
    Invitado
    La Thoughpower XT es una fuente bastante buena, no tendrás ningún problema.

    De las Geil no te puedo decir nada porque no las conozco, no veía un kit Geil desde los tiempos de la DDR2. Pero de las G.Skill Ripjaws si te aconsejo que las evites para estos micros de AMD , al menos en 2x4 GB dan bastantes pproblemas en varias placas 990FX como la 990FXA UD3 o la Sabertooth 990FX de la primera revisión y las Ripjaws X están totalmente optimizadas para 1155, mira otros kits de memoria. Se supone que la memoria es estándar, pero en la práctica si que hay incompatibilidades entre algunos kits y algunas placas que acaban molestando bastante. De G.Skill como hay kits que está confirmado que dan problemas en la plataformas de AMD, lo mejor es que para memorias de este fabricante escojas solo modelos que vengan oficialmente certificados para chipsets AMD 9 series por si acaso. Para los FX miraría estos kits, al menos las versiones de 2x4 GB de estas memorias van bastante bien una vez las configuras en manual (unos segundos en la BIOS):
    http://www.gskill.com/products.php?index=566
    http://www.gskill.com/products.php?index=486
    http://www.patriotmemory.com/product...id=1259&type=1
    http://www.patriotmemory.com/product...id=1257&type=1
    Además si estás seguro de que tienes 50mm de margen esas memorias no te deberían dar problemas de altura porque sus alturas totales son:
    - G.Skill Ares 33 mm.
    - G.Skill Sniper 42 mm.
    - Patriot Viper 3 Black 41 mm.

    De gráfica para 1920x1080 si tiene bastante sentido comprar una potente si vas a jugar a juegos de última hornada. La HD7870XT tiene una excelente relación rendimiento-precio pero para la generación actual es una gráfica calentita. La GTX 660 de nVidia está bien, es ligeramente menos potente que la HD7870 normal. Si puedes estirar un poco con lo que ahorras en disipación, placa y micro, con vistas a durar posiblemente lo mejor sea una HD7950. Lo mismo esto te puede interesar:
    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...l=1#post963942

  14. -----
    Invitado
    Perdón, había leído mal lo de la altura de la memoria. Veo que dices que son +5mm desde el punto más alto de las memorias que tienes ahora. De todas formas a lo mejor te sirven las medidas.

  15. javilueje
    javilueje está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 may, 13
    Mensajes
    14
    Si, mas o menos, las ares son como las ocz que tengo, de todas formas no creo que sea ya problema porque mientras sea en pares o impares lo admiten todas sin problemas en dual channel. Aún asi, ¿Que tal es la asrock 990 extreme4? miro la disposición precisamente y veo que hay más espacio entre socket y los zócalos, me parece muy interesante, tiene los slots que necesito, 8 sata, 1 e-sata, incluye un frontal para 2 usb3.0 delanteros. ¿Qué calidad tienen los componentes?

  16. -----
    Invitado
    El VRM (módulo de regulación de voltaje) de la ASrock 990 FX Extreme 4 creo que utiliza componentes un poco inferiores a los de Asus y Gigabyte en el mismo rango de precios, concretamente peores MOSFETs. De todas formas por calidad cumple, y es una placa de VRM de 8+2 fases , el problema es que por BIOS ha dado un montón de problemas con las memorias y con los puertos SATA. Creo que es mejor optar por otra placa.

    A ese nivel (creo que esa Asrock 990FX Extreme 4 ya ronda los 140-150 €) optaría por la Asus M5A99FX PRO R2.0 (VRM de 6+2 fases digital) la tienes algo más barata que la Asrock, por unos 130 €. Las Asus son las que tienen BIOS UEFI más depuradas, más completas y fáciles para ocear si nunca lo has hecho antes, o por similar precio (145-150 €) tienes la Gigabyte 990FXA UD5 rev 3.0 (VRM de 8+2 fases) lleva una BIOS menos "amigable" que la de la Asus, y las BIOS UEFI de Gigabyte en AM3+ están algo verdes. La UD5 tiene una serie de ventajas interesantes: lleva dos chips de BIOS, lo que da seguridad a la hora de flashear la BIOS para actualizarla, si la BIOS se corrompe por cualquier razón al actualizarla, puede arrancar de la otra BIOS. Calidad del hardware: físicamente es la que está mejor construida en su rango de precios, está muy bien hecha y es algo que salta a la vista, en varios detalles, por ejemplo el PCB es mejor que en otras AM3+, lleva 3 capas de cobre, de las cuales 2 son el doble de gordas de lo normal, y muchas más capas protegiendo el cobre de la placa, se nota porque por ejemplo en las Asus y Asrock del mismo rango que supuestamente son negras, se ven marrones cuando les da la luz (se transparenta el cobre) , estas son negro mate de verdad; lo único parecido en calidad serían las Asus de la línea ROG. Si piensas usar el sonido integrado, el códec Realtek ALC 889 de la UD5 tiene mejor calidad de sonido que el ALC 882 que usan la Asrock Extreme 4 y la Asus M5A99FX PRO.

    Échales un ojo por si cumplen de espacio, SATAs, e-SATA, etc; son bastante completas:
    http://es.gigabyte.com/products/page...5rev_30/specs/
    https://www.asus.com/Motherboards/M5...specifications

    Un saludo.

  17. javilueje
    javilueje está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 may, 13
    Mensajes
    14
    Esa Asrock esta en torno a los 123 euros pero bueno, creo que la ud5 tiene todas las papeletas para ser la elegida. No conocía la tienda que mencionásteis xtremmedia, parecen unos buenos precios, supongo que será muy fiable, lo que no se muy bien es si envían la placa con la rev 3.0
    Ya se me va el presupuesto a 600 - 630 (dependiendo del procesador) pero creo que estarán bien invertidos

  18. -----
    Invitado
    Pues está más barata esa Asrock que donde suelo mirar precios, si está a ese precio si habría diferencia con la Ud5, aunque no la M5a99FX PRO R2.0 . Yo los sitios donde he comprado son pccomponentes, aussar y tiendas físicas, así que de xtremedia no te puedo decir nada ni positivo ni negativo.

    Lo de las revisiones de esas placas Gigabyte es un lío porque como no viene en el nombre de la placa, lo normal es que tengan stocks mezclados de varias revisiones. Depende de la tienda, en algunas te consiguen la revisión sin ponerte pegas y en otras te vienen a decir que te busques la vida y si te toca una revisión antigua pues mala suerte, pero amablemente. Lo mejor que puedes hacer creo que es preguntar enviando tickets de consulta/e-mails a los sitios donde veas que tengan buen precio, y ya dependiendo de la respuesta que recibas decidas donde comprarla. Por si ayuda la caja las 3.0 es distinta, en las rev 3.0 viene el logo de Ultradurable 4 (en las anteriores pone Ultradurable 3) , y tienen un logo pequeño con "DUAL UEFI BIOS" (que no viene en las revisiones anteriores).

    Sino encuentras la revisión que buscas en ningún sitio y no quieres verte con una placa que no arranque sin pinchar un procesador antiguo más antiguo siempre tienes la opción de la Asus 99FX PRO que al traer R2.0 en el nombre de la placa si sabes con seguridad que revisión es.

    Saludos.

  19. javilueje
    javilueje está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 may, 13
    Mensajes
    14
    Hola volviendo a las placas base. He visto también una Msi 990 (G65creo que se denomina) También he leído que el chip 990x se diferencia del 970 únicamente en que este es para una única gráfica, y eso es precisamente lo que busco, una única tarjeta, si lo he entendido correctamente, menor consumo, más económicas, etc.
    Y como me hablabas de las asus, se trata de la asus m5 a 97 evo 2.0. Las conexiones que trae son las que necesito, incluyendo 2 e-sata y he leído buenas cosas de ella.
    Y las memorias, las ripjaws azules 2x8gb cl9 a 1866 si que llevan la especificación AMd 9. ¿Qué opináis?

  20. -----
    Invitado
    Las MSI para procesadores AMD de altos requisitos energéticos evítalas, tienen un historial pésimo en AM3 con los Phenom II X6 de serie que incluye mosfets ardiendo (870 G54 y 890GXM G65), ya que los mosfets (componentes del regulador de voltaje) no eran muy buenos y las placas de MSI por lo menos antes no tenían protección contra sobreintensidad de corriente.

    El chipset 970 se diferencia en más cosas, por ejemplo tiene recortado el bus Hypertransport respecto al 990X y al 990FX. El bus Hypertransport comunica el procesador con el puente norte de la placa e influye en prácticamente todo el sistema. Si buscas rendimiento y ocear más adelante, yo no bajaría del chipset 990X. No debería haber mucha diferencia de precio entre la M5A97 en la versión EVO R2.0 y la M5A99X de la misma versión, ya que la calidad y el regulador de voltaje y todo lo demás es igual, solo varía el chipset.

    Las memorias si están certificadas en esa variante concreta para chipset AMD 9 series no te deberían dar problemas (asegúrate de que el código de la tienda sea el mismo que el de la web de G.Skill) . Pero ya puestos para memorias de G.Skill si las encuentras lo mismo son preferibles unas Ares que también sean compatibles con ese chipset, miden 7-9mm menos de alto y dejarán más espacio entre la memoria y el disipador del micro.

    Saludos.

  21. falkemberg
    falkemberg está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de falkemberg
    Fecha de ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    474
    Respecto a las memorias...
    Si son 2x8Gb estas http://www.pccomponentes.com/g_skill...2x8gb_cl9.html creo que no son demasiado altas..
    Pero si te preocupa realmente el tema de la altura ponte este kit 4x4 y a tirar millas http://www.pccomponentes.com/g_skill...4x4gb_cl9.html

  22. javilueje
    javilueje está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 may, 13
    Mensajes
    14
    Si, son esas 2 las que estoy valorando, lo que pasa es que primero voy a pedir los otros componentes, posiblemente en xtremmedia o en otros lugares como amazon, y cuando pueda medir donde queda me decanto por unas u otras. Y mi opción ya casi definitiva es la asus 99x evo r2.0

  23. javilueje
    javilueje está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 may, 13
    Mensajes
    14
    Al final, despues de darle varias vueltas, me he decidido por este equipo:

    Geil Evo Leggera DDR3 1866Mhz 16Gb 2x8Gb PC3-14900 CL9 123,70 €
    Gigabyte GV-N660OC-2GD GDDR5 2Gb 175,40 €
    AMD FX-8350 Black Edition 178,90 €
    Asus M5A99X EVO R2.0 116,10 €

    Pensaba pillar las ripjaws 1866 en pccomponentes pero en un momento, misteriosamente las subieron de 119 a 127, asi que he decidido arriesgarme con las leggera, espero que no me den ningún tipo de problemas de compatibilidad. Al final todo me sale por 600 justos. He escogido la asus por las cosas que leo de la bios y el oc, por las conexiones esata, por tener algún pci x 1x aprovechable si en el futuro tengo que renovar la tarjeta de tv, y para no arriesgarme con las actualizaciones de gigabyte. Y el procesador, pues prefiero ir sobrado y no tener que exprimir mucho de haber elegido el fx 8320
    Gracias a todos por vuestros consejos, espero que me salga bien

  24. javilueje
    javilueje está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 may, 13
    Mensajes
    14

    Tengo una pregunta que me olvidé

    Se me olvidó preguntar algo como esto: teniendo el sistema operativo w7 64 bits con los programas, drivers, etc del viejo pc en el ssdnow 200 v+ de kingston (240gb) funcionará con la utilidad de reparación del disco de instalación, o es mejor instalarlo todo de cero?
    Gracias

  25. hit72
    hit72 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de hit72
    Fecha de ingreso
    09 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    156
    Cuando se cambia placa+procesador siempre es mejor partir de una instalación limpia, así te evitas problemas raros.

  26. javilueje
    javilueje está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 may, 13
    Mensajes
    14
    Hola, por fin me llegaron los componentes hace unos dias y ya he instalado todo desde cero, mi máxima preocupación era el disipador con las memorias, y si hubiera elegido las ripjaws y la mejor configuración exigiera ponerlas en los otros módulos posiblemente me habrían fastidiado



    Las memorias por defecto en placa base aparecían en 1600, pero poniendo 1866mhz las guarda así. A partir de ahora iré al foro de OC para ver como puedo empezar a sacarle partido, soy nuevo en esto y no quiero estropearlo antes de empezar por fallar en algún número .
    Muchas gracias a todos por haberme ayudado a elegir estos componentes, al principio tiraba por gigabyte, pero creo que asus ha sido una decisión acertada

  27. bylez
    bylez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Mensajes
    151
    Ahora a disfrutarlo