Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Un core 2 Duo a 1.8GHz es más potente que uno normal de 2.33GHz

  1. No registrado
    Invitado

    Un core 2 Duo a 1.8GHz es más potente que uno normal de 2.33GHz

    Una empresa me pide que mis equipos tengan como requisito mínimo:
    2.33GHz or faster x86-compatible

    Un core 2 Duo a 1.8GHz cumpliría ¿?

    Gracias

    Si me podéis explicar un poco la diferencia.
    Un pregunta
    Al ser un 2 Duo seria como (1.8GHz x 2 = 3.6Ghz ) ???

  2. hit72
    hit72 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de hit72
    Fecha de ingreso
    09 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    156
    El problema es que ahora lo "normal" ya es tener 2 núcleos (mínimo) en un procesador. Así que si no te especifican yo pensaría que no te llega lo que tienes.

    De todos modos las matemáticas del procesador no son así, 1.8 ghz x 2 son dos núcles a 1.8, que pueden ser más potentes que un procesador mononúcleo a 3.6 o no, y a su vez pueden ser menos potentes que otros 1.6x2 .... ya que no todos los procesadores realizan el mismo trabajo por unidad de tiempo (IPC).

  3. wicked_wolf
    wicked_wolf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Mensajes
    18
    Si no le puedes hacer algo de oc a ver como se comporta

  4. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Depende del programa en concreto que pida esos requisitos,si el programa el multihilo o si se beneficia de mas de un nucleo o de la tecnologia HT de algunos procesadores.
    En concreto no he encontrado ninguna comparacion entre dos productos como los que especificas pero esto te puede alludar.
    Si ponemos un ejemplo concreto de un procesador mononucleo como un P4 660 a 3,6ghz (lo mas bajo que he podido encontrar en la pagina de AnandTech contra un core 2 duo E4500 a 2,2Ghz....ya que no esta el core 2 duo E4300 a 1,8Ghz):

    http://www.anandtech.com/bench/Product/65?vs=92

    Veras que el core 2 duo casi duplica el rendimiento al procesador mononucleo que funciona a 3,6Ghz en casi todas las pruebas realizadas,asi que saca cuentas de uno mas sencillo a 2,2Ghz frente a un core 2 duo a 1,8Ghz...los resultados seria aun mas importantes en teoria.