Resultados 1 al 15 de 15

Tema: ¿Le falta potencia a la bomba?

  1. Vlopez
    Vlopez está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 oct, 12
    Mensajes
    12

    ¿Le falta potencia a la bomba?

    Resulta que para una vez que me pongo a montar la RL me sale un percance, lo monto todo y a la hora de colocar el agua por el circuito noto como que la bomba no hace suficente presion para mover el liquido, da la sensacion como si estuviera embozado, agua hay en todas las mageras pero apagas y enciendes la bomba y hace como una pequeña perchonda de agua y luego se para, deja de circular.
    Mi pregunta es...¿hara falta otra bomba para mover el liquido por todo el circuito?

    Lo tengo todo montado en una caja NOX Blaze x2 Project con con un radiador cuadruple en el techo; el circuito refrigera CPU y Grafica y la bomba que tengo montada es una ALPHACOOL VPP655.

    Tengo que añadir que tengo el deposito en la parte mas alta de la caja y la bomba bajo del todo

    Gracias por vuestras respuestas:!!!

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hola Vlopez.

    No creo que la bomba tenga ningún problema: Cuando el circuito está purgado apenas se aprecia que el agua se mueva.

    La pequeña "perchonda" de agua (no conozco esa palabra) supongo que serán burbujas. Si es así es que el circuito aún no está bien purgado.

    Lo más importante: ¿las temperaturas son buenas?

    Sin ver el circuito poco más vamos a poder decirte.

    Un saludo.

  3. Vlopez
    Vlopez está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 oct, 12
    Mensajes
    12
    A ver, si Pritt tienes razon hay veces que cuando el circuito esta totalmente sin burbujas de agua ni se aprecia apenas que esta circulando, pero en este caso tendo el un deposito EK Bay-spin y si el agua circulara como deberia de circular el indicardode flujo se moveria; solo veo moverse unos segundo cuando enciendo la bomba y a los pocos segundo deja de circular y la bomba hace mas ruido que cuando el agua esta circulando normalmente por todo el circuito; no creo que esta taponado por ningun lado, sino el agua no me hubiese llenado el circuito.

    He revisado todas la piezas las cuales quiro refigerar (CPU y Grafica) por si hubiese montado algo mal, pero todo esta correctamente en su sitio.

    La unica pega que le veo es que tal vez me haya pasado en las curvas de los tubos y la longitud del circuito, no se! ya no se que mas prubebas peudo hacer.

    Caja Nox Blaze x2 Project
    DEPOSITO EK EK-BAY SPIN
    Bloque de la CPU EK-Supreme HF Full Nikel
    Bloque de la Grafica EK-FC275 GTX Acetal + Nikel
    Bomba ALPHACOOL VPP655 Acetal

    Aqui os coloco unas imagenes de como lo tengo todo montado; Las bridas que se ven no aprietan el tubo, solo lo sujetan.







    El sentido del agua va de la siguiente manera: Del deposito pasa al radiador, del radiador a la CPU, de la CPU a la Grafica y de la Grafica a la bomba, y esta ultima lleva el agua al deposito y vuelta a empezar!

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues no digas más: El único orden "forzoso" en un circuito es que del depósito debe de ir a la bomba y no al contrario, que es como dices tenerlo.

    Un saludo.

  5. Vlopez
    Vlopez está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 oct, 12
    Mensajes
    12
    ¿Y no es mejor que el agua ya refrigerada del radiador pase al CPU luego Grafica y de vuelta al deposito? (asi es como lo tengo yo montado)

    He estado probando cosas, de momento he quitado esa maraña de curvas que se via en la primera foto y lo he dejado un poco mas "aseadito" y he vuelto a probar y nada, ni movimiento

    De todas maneras vere a montarlo como tu dices aunque tengo un poco de lio no se verdaderamente como montarlo; te agradeceria si me explicaras como deberia de ir montado, es decir que ruta deberia de seguir el agua.

  6. Vlopez
    Vlopez está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 oct, 12
    Mensajes
    12
    El cambio que hice fue el siguiente:


    Le he estado dando vueltas con las varias maneras de montarlo y en todas veo mucha maraña de tubos

    ¿no seria mejor colocar 2 bombas en serie para que hicieran un poco mas de presion y que asi circule mas el agua? o ¿me quedaria igual?

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    El único orden "forzoso" es depósito - bomba. El resto, aquel con que puedas hacer un circuito más corto y con menos curvas.

    Olvídate de agua fría y agua caliente y cualquier otra cosa: El sistema tiende a una temperatura y una vez alcanzada a mantenerla.

    Un saludo.

  8. Vlopez
    Vlopez está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 oct, 12
    Mensajes
    12
    Perdon Pritt pero no te entiendo muy bien cuando dices "deposito - bomba"

    Creo que te refieres a que del deposito no le llege el agua a la entrada de la bomba y luego al resto de los componentes (CPU, GPU, Radiador) si es asi no lo tengo montado asi

    De la salida de la bomba va a deposito, del deposito al radiador (en la parte superiro en horizontal) del radiador va a la CPU y despues a la GPU y luego a la entrada de la bomba.
    Última edición por Vlopez; 29/04/2013 a las 01:28

  9. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    yo, lo que entiendo que te quiere decir Pritt, es que a la entrada de la bomba tiene que ir conectada la salida del deposito. Supongo que para que esta tenga un caudal de agua completo.

  10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Efectivamente.

    Una de las funciones del depósito es que "ayude" a la bomba, por ello la salida del depósito ha de estar conectada a la entrada de la bomba ... y esto, es lo único FORZOSO.

    Lo contrario, que al parecer es como tú lo tienes, supone que toda la fuerza de la bomba (presión y caudal) se pierden al llegar al depósito.

    Un saludo.

  11. Vlopez
    Vlopez está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 oct, 12
    Mensajes
    12
    Gracias!! pritt y Toxic_Tres por vuestros consejos! ya esta todo solucionado; lo monte como me habeis dicho y ya tengo el agua circulando por todo el circuito, le costo un poquito al principio al tragar el agua del deposito (unos segundos) y luego ya todo perfecto.

    Ahora lo unico que veo o no noto es que la aspas que me marcan el flujo del deposito estando la bomba al mamximo tiene muy pocas revoluciones....he visto videos por youtube circuitos con la misma bomba o parecida y ver las aspas del deposito moverse mas rapido ¿sera que esta la bomba un poco "chunga"? no lo veo normal porque tengo otra bomba igual montando en otro PC y con el regulador de potencia al número 3 y el indicador de flujo me va mas rapido, algo pasa ahi!

    Mi otra pregunta es......¿habria alguna diferencia de temperaturas si en vez de refrigerar primero la CPU y luego la GPU fuese alreves (GPU y luego CPU)?

    Muchas gracias a todos!!

  12. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    La única forma de saber si la bomba trabaja bien es probarla fuera del circuito.

    ... pero claro la has tenido funcionando sin agua, lo que puede haberle afectado.

    En cuanto al orden de los componentes, es indistinto: has de buscar el circuito más corto y con menos curvas posibles.

    Un saludo.

  13. Vlopez
    Vlopez está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 oct, 12
    Mensajes
    12
    pritt! probarla fuera del circuito ¿como? ¿poniendo una mangera de la entrada a la salida directamente o mejor con el deposito en medio?

  14. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Si la pones de la entrada a la salida, ¿por dónde le va a entrar el agua?

    Eso se hace fuera del PC, en la bañera, para ver si realmente da la presión (altura) que debe.

    La pones el depósito y el depósito conectado al grifo (o debajo), para que no le falte agua.

    A la salida le pones una manguera de la longitud igual a los metros de presión, toda ella en vertical.

    Si llega al agua hasta arriba, la bomba trabaja correctamente. La altura de agua alcanzada será la presión que tenga y comparando este dato con el de especificaciones de la bomba sabrás si da o no lo que tendría que dar.

    Un saludo.

  15. campa1980
    campa1980 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    178
    Cita Iniciado por pritt Ver mensaje
    Si la pones de la entrada a la salida, ¿por dónde le va a entrar el agua?

    Eso se hace fuera del PC, en la bañera, para ver si realmente da la presión (altura) que debe.

    La pones el depósito y el depósito conectado al grifo (o debajo), para que no le falte agua.

    A la salida le pones una manguera de la longitud igual a los metros de presión, toda ella en vertical.

    Si llega al agua hasta arriba, la bomba trabaja correctamente. La altura de agua alcanzada será la presión que tenga y comparando este dato con el de especificaciones de la bomba sabrás si da o no lo que tendría que dar.

    Un saludo.
    joer pritt, aprendo mas leyendote a ti que on mil guias que hay por ahi. gracias.