Resultados 1 al 17 de 17

Tema: PC Gamer duradero

  1. juragi
    juragi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 07
    Mensajes
    15

    Post PC Gamer duradero

    Saludos a la comunidad

    Despues de 5 años de bastantes alegrias, ha llegado la hora de jubilar mi viejo E8400, así que acudo a vosotros para que me ayudeis a confeccionar un pc potente para juegos que me pueda durar otro tanto.

    Voy a hacer las cosas bien, así que aqui va la plantilla

    -Presupuesto: 1000-1500 euros
    -Uso del ordenador: Principalmente a jugar juegos online masivos, tipo WOW, Star Wars The Old Republic, Lord Of The Rings, etc, tambien Skyrim y juegos de estrategia. Aparte de lo habitual, ofimática, navegación, etc.
    -Resolución de vuestro monitor: 1680x1050
    -Lista de componentes: si teneis alguno decidido enlazadlo de la siguiente manera:


    Lo primero decir que desde hace muchos años he sido seguidor de Intel y Nvidia, aunque tambien he tenido AMD y guardo buenos recuerdos de él, así que estoy abierto a cualquier opcion. Llevo bastantes dias mirando los pros y los contras, tanto de Intel como AMD para juegos, y la verdad, es que cuanto más lees, más dudas te entran. He visto multitud de comparativas, pero no termino de aclararme.

    De intel me gusta la potencia bruta que tiene y la aparente mejor adaptacion de los juegos a esta plataforma, por lo menos hasta el momento. Como puntos en contra está el alto coste y que con la salida de Haswell los socket actuales parecen que van a quedar obsoletos.

    Por otro lado, de AMD me gusta su bajo precio, la posibilidad a futuro de sus 8 nucleos y la mejor relación calidad/precio. Como contras, la supuesta baja potencia de sus nucleos y el mayor consumo.

    Como he dicho en la plantilla, busco un ordenador potente para jugar a juegos online masivos y juegos de rol y estrategia. Además de todas las tareas ofimáticas usuales. En principio nada de diseño gráfico ni nada por el estilo. Actualmente la resolucion a la que juego es 1680x1050, pero espero cambiar el monitor en breve y pasar a 1080p y jugar a máxima calidad.

    Aunque ahora mismo no es necesario, me gustaría que tuviera 16 Gb de RAM, en cuanto a la gráfica estoy un poco perdido, las AMD ofrecen buena relacion calidad/precio pero las Nvidia parece que dan más potencia bruta a un precio superior, aunque claro, a la resolución que voy a jugar, no se si esto afecta mucho o no. Lo que si quiero es una gráfica que me dure. Tengo asumido que la gráfica es el hardware más susceptible a cambios, pero no quiero que la que elija se quede obsoleta en poco tiempo y no pueda mover los juegos decentemente. Obviamente necesito discos duros, supongo que un SSD sera imprescindible hoy en dia, y lector/grabador DVD.

    Actualmente no me he planteado hacer OC, pero no estaría de más dejar abierta esta posibilidad de cara al futuro para estirar un poco más la vida util de la CPU escogida.

    No tengo intencion de hacer Cross/SLI, creo que una solución de una unica GPU potente es más que suficiente para mis necesidades.

    Se que con menos dinero se podría buscar un equipo apañado para mis necesidades actuales, pero quiero un equipo del que no me tenga que preocupar en mucho tiempo, no soy de cambiar el pc cada poco, asi que debe ser un ordenador que envejezca bien. Esto no quiere decir que no me importe el dinero a gastar, simplemente que no quiero que una cifra cerrada sea un impedimento para hacer un ordenador potente para lo que quiero, asi que el presupuesto es lo suficientemente flexible para no estar limitado.

    Si no es mucha molestia, me gustaría que confeccionarais un presupuesto intel y otro amd ya que tengo muchas dudas de que plataforma escoger.

    Estoy seguro que me van a surgir muchas dudas respecto a las propuestas que me hagais, así que espero que no os incomoden mis posibles preguntas.

    Por ultimo, que se me olvidaba, en principio el equipo lo montaria yo. En cuanto a tiendas, hasta ahora he comprado en PCComponentes, pero estoy abierto a cambiar de tienda si el servicio y la atencion al cliente es la adecuada.

    Os agradezco vuestro interes y espero con impaciencia las opiniones que me podais dar.

    Un saludo.
    Última edición por juragi; 22/04/2013 a las 01:40

  2. hit72
    hit72 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de hit72
    Fecha de ingreso
    09 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    156
    ¿Que gráfica has estado usando hasta ahora?

    Te recomendaría que empezaras por lo más sencillo, que es elegir los componentes comunes caja, hdd, fuente ..... y luego decidir el resto por plataforma, hacer una con amd y otra con intel en base a gustos y costumbres, por ejemplo OC si/no.

    La duda hoy en día es si elegir un amd x8 tendrá alguna ventaja sobre un intel x4 con la llegada de las nuevas consolas, pero realmente la cuestión es la flexibilidad de cada uno para ir amoldándose a los cambios.

    Desde luego se optimiza más el gasto dividiéndolo en 2 compras (cada 3 años) que haciendo un único desembolso e intentar tirar 6 años sin cambios.

    A mí particularmente me gusta el 3470+placa (sin oc)+7870.

  3. juragi
    juragi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 07
    Mensajes
    15
    Gracias por el comentario hit72

    Originalmente el E8400 lo tenía con una 9800GTX, que era un pepino de tarjeta, al menos en su momento. Después la tuve que cambiar por una 450 GTS, si un poco lamentable, pero es lo que pude comprar en ese momento y es con lo que he estado tirando hasta ahora, que el procesador ha dicho basta, bueno, más bien la placa que ya no da mas de si.

    La duda que me surge de 8 nucleos o 4 nucleos supongo que es lo que le pasa al resto de los mortales, es dificil cuantificar los beneficios reales de uno u otro y decidirse. El problema es saber que ocurrira en el futuro.

    Esto me recuerda a cuando se decia que un Core 2 Duo, como el E8400 era superior al Quad Core Q6600, y luego ya hemos visto lo que pasó en relativamente poco tiempo.

    Sigo mirando reviwes y benchs para ver si me aclaro y decido por alguna configuracion.

  4. Virgildo
    Virgildo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jul, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    256
    Al final cuanto mas miras mas indeciso estas,yo ando un poco como tu y tambien lo usare basicamente para MMO.
    Como recomendacion despues de apostar varias veces "por el futuro",te recomiendo un i5,al final hay que guiarse por hoy mas que por mañana,porque mañana no sabes que va a pasar...me paso con los 754,me paso con los 939 y me podria pasar otra vez...seguramente en un futuro los 8 nucleos seran la leche,pero seguramente ya habras vuelto a cambiar de equipo.
    Lo que si pondria SI o Si para lo que tu quieres son los 16Gb de Ram,este tipo de juegos tira muchisimo de ram y meterte en una pantalla 80 tios a dar leches con efectos y demas es brutal...con 8 te arreglarias,pero 16 es lo suyo,y ademas en 2 modulos porque no me extrañaria como van las cosas que mas temprano que tarde hagan falta el resto de bancos de la ram para ampliar.

  5. juragi
    juragi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 07
    Mensajes
    15
    Desde luego Virgildo

    Los 16 Gb son innegociables, ya me pasó en su momento que puse 4 gigas en vez de 8 ya que supuestamente no se aprovechaban y no me he arrepentido más en la vida. Memoria RAM, que vaya sobrado, que luego todo son pegas.

    La verdad es que el AMD FX-8350 con sus 8 nucleos me llama mucho, aun sabiendo que en rendimiento actual está por debajo del i5-3570k. La mayor duda que tengo en este sentido es si los AMD son solventes en los juegos MMO.

    De momento va ganando el i5, pero todavia no lo tengo claro.ç

    En cuanto a graficas estoy dudando entre la GTX680 o la HD 7970 OC, aqui va ganando la grafica AMD por relacion calidad/precio.

    Gracias por el aporte.

  6. hit72
    hit72 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de hit72
    Fecha de ingreso
    09 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    156
    Lo que más me echa para atrás de los amd es el consumo, y mira que como Virgildo yo también piqué con el 939 .... pero yo sigo con él.Por otro lado, que las futuras consolas tengan una base amd puede indicar que sea una plataforma más adecuada.Siempre es complicado elegir y recomendar.

  7. juragi
    juragi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 07
    Mensajes
    15
    Si hit72, el consumo es un poco superior, pero creo que se está exagerando demasiado el mayor consumo de un AMD.

    A lo mejor para un equipo encendido 24/7 puede que sea un problema, pero para un uso normal y racional del ordenador, no creo que represente una cantidad de dinero importante.

    Por otro lado se compensa con el bajo precio de los AMD respecto a Intel.

    Que las consolas tengan plataforma AMD deberia ayudar, pero visto lo visto hasta ahora con los cutre ports de los juegos, tampoco se puede afirmar que vaya a ser bueno.

  8. hit72
    hit72 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de hit72
    Fecha de ingreso
    09 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    156
    Me refería más al TDP, al calor disipado, que al coste de uso. Ya te digo que a mí me gusta el 3470 y una placa sencilla, eso reduce el presupuesto y luego duele menos cambiar, pero tengo claro que esperaría (si se puede) a ver como salen los nuevos haswell.

  9. Virgildo
    Virgildo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jul, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    256
    Yo te dire que he estado muy a punto de pillar los 8 nucleos,pero ya te digo que me ha pasado tantas veces lo de "en un futuro" que ya no me pasa mas.
    Para jugar yo voy a pillar el 3570K,pero claro,yo le hare OC,si no tienes pensado hacerselo podrias optar por un modelo un poco inferior ya que el K se supone es la version preparada para subirse.
    Como te dice Hit72 un 3470 me parece una opcion perfecta,o incluso un 3450 tambien.
    En el cambio te ahorras una pasta considerable que puedes aportar en otra cosa.

    Respecto a la grafica te comento,vuelvo a andar como tu....hay un post muy reciente en la seccion de graficas,http://www.hard-h2o.com/foros/showth...%A1fica-elegir.
    Aqui yo tenia la misma duda que tu,como ves esta uno de los cracks del foro y nos pone un millon de datos,lo mejor es que lo leas porque tienes comparativas de rendimiento y demas...
    Para los MMO nosotros no necesitamos super graficas tampoco pero yo queria como tu una 680 o la 7970....rinden practicamente igual y la Nvidia vale bastante mas,asi que mi idea era SI o SI pillarme la AMD 7970.
    El tema es que la 7950 gorda anda casi a la par,como podras ver en rendimiento es alrededor de un 5%-7% superior la 7970 sin OC y en precio en las versiones normales de la 7950 hasta 200€ mas cara.
    Al final cada uno es cada uno,pero si cojes una version boost de la 7950 practicamente son una 7970 con algunos shaders menos y a la resolucion que tu quieres jugar pienso que ni lo vas a notar,de hecho creo que un 5% no lo notas apenas a ninguna.
    Vienen a costar algo mas pero todabia se llevan 120-150€ con las 7970 y de 200 para arriba con las 680,creo que es mucha pasta para en el peor de los casos tener un 10% de rendimiento menos.
    Como comentan en el post algunas 7950 incluso llevan el VRM de su hermana mayor y se llevan muy muy poquito porque las versiones top de este modelo son en 3Gb tambien.

    Al final lo que manda es el bolsillo y cada uno llega donde llega pero con la diferencia te da para una raton gamer de los top y un teclado mecanico,o si no necesitas perifericos para un SSD Samsung PRO y aun te sobra pasta....para un monitor IPS de 21.5 ya en 1920X1080....etc...y cualquiera de estas opciones la vas a notar mucho mas que la diferencia de grafica.
    Última edición por Virgildo; 23/04/2013 a las 10:22

  10. juragi
    juragi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 07
    Mensajes
    15
    Gracias Virgildo, voy a echarle un vistazo al post de las graficas para ver si saco algo en claro

  11. Virgildo
    Virgildo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jul, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    256
    A mi no,esta misma semana pasada lo he estado hablando con ----- en ese post y yo he llegado a la conclusion de que no merece,pero vamos que yo te comento lo que yo pienso y te traslado lo que dicen los maquinas,como veras en el post viene muy bien explicado.
    Yo de esto a dia de hoy poco se,asi que me toca callar y atender a los que si que saben.

  12. hit72
    hit72 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de hit72
    Fecha de ingreso
    09 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    156
    Todo depende de lo exigente que se sea, y de asumir que si se es muy exigente no sólo se va a gastar más sino que se va a actualizar más.

    Teniendo un monitor 1680x1050 yo me quedaría con una 7870+3470/3570, que con una placa z77 normalita (se podría poner algo más sencillo) y los 16gb de ram serían <600 €, y luego elegir lo que acompañaría. Está claro que una 7970 es más potente, pero se acerca a los 800 € y al final cuando quisieras cambiar la 7870 seguramente también querrías cambiar la 7970 (con meses de diferencia), y lo que ahorras te permitirá adelantar esa actualización. Fíjate en como rinde frente a una gtx 580, cuanto valía ésta cuando y cuanto cuesta la 7870, lo mismo entre con la 6950 .... Dependiendo de con qué acompañes al conjunto te quedará < 900 €.

  13. AnakinSkywalker
    AnakinSkywalker está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 nov, 08
    Mensajes
    39
    Hola, yo estoy en una situación parecida, que llevo ya con mi PC 5 añitos y prácticamente el único juego que uso es Lord of the Rings Online (MMO). Mi PC es el siguiente:

    Placa base: Asus P5Q pro
    CPU: Intel Core 2 Duo E8500 3,16GHz (OC a 3,8 GHz)
    Ram: 2x2Gb DDR-2 800
    Gráfica: Radeon HD 6870 Sapphire 1Gb DDR5 (hace un año sustituí la 8800GT)
    Disco duro SO: SSD M4 128Mb
    OS: Windows 7 64 bits Ultimate
    Fuente: Corsair TX 650w
    Caja Nox Coolbay HX

    Pues bien, llevo desde febrero mirando foros y tal, porque voy a cambiar el equipo, pero sin prisa. Y me ha quedado claro que esperaré mínimo hasta después del verano, a ver qué cuentan de Haswell. También que, si tuviera que pillarlo hoy, iría a por el 3750k o el fx350 (me llama la atención poderosamente el 8350, pero supongo que para jugar a LOTRO me vendrá mejor el intel ...)

    De lo que tengo, supongo que podría seguir tirando con esa gráfica y fuente (caja tb, pero me acabo de agenciar una lian li de 2ª mano) ... a menos que me digais algo en contrario. El tema es que mi actual pc se irá a casa de mi madre, por lo que, si mantengo algún componente (excepto la gráfica), pues tendré que pillar algo baratillo en compensación.

    Saludos!

  14. hit72
    hit72 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de hit72
    Fecha de ingreso
    09 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    156
    Depende de qué va a hacer tu familia con el pc, si es lo típico de navegar, ofimática y ver vídeos, con una gráfica básica y/o de 2ª mano, una fuente de 20 € y un disco duro, un ssd o hhd según las necesidades de almacenaje, y estará listo.

    El 3750K sólo si se hace OC, una placa que cubra pero que no haya que pagar por cosas que nunca se llegan a utilizar y listo. Supongo que la 6870 no se te habrá quedado pequeña todavía (aunque haya que bajar cositas según los juegos).

  15. juragi
    juragi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 07
    Mensajes
    15
    Volvemos al tema

    Despues de mucho mirar, aqui tengo un par de presupuestos, uno con el i5 3570k y otro con el FX-8250

    Intel
    http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vie...012936,A007230

    AMD
    http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vie...011340,A002874

    La version de AMD, de ser escogida, aumentaria el procesador al FX-8350.

    ¿Como lo veis?

    Se que son presupuestos sobredimensionados para el uso actual que le voy a dar, pero como dije en el post incial, quiero algo que me dure bastante tiempo, no soy de cambiar cada 2 años de equipo, así que quiero algo que pueda estar conmigo más tiempo.

    La unica duda que tengo es si merece la pena gastar ese dineral por la tarjeta gráfica o pasar al modelo HD 7950 con boost, ahorro de unos 100 euros más o menos. He estado revisando post de graficas, comparativas, etc. y como no me ha quedado nada claro, al hacer el presupuesto me he emocionado con la potencia de la 7970 OC.

    El mayor problema, y duda, que tengo es que no encuentro comparativas de rendimiento con Star Wars The Old Republic, MMO que es al que juego principalmente, así que estoy tirando palos de ciego en ese sentido.

    En unos sitios dicen que los MMO son CPU dependientes, en otro que son GPU dependientes, en otro que lo que importa es la cantidad de memoria RAM, ... Así que el cacao es importante.

    Aunque el presupuesto es de xtremmedia, probablemente pida el equipo ya montado en Aussar, he visto sus montajes y me han dejado alucinado, aparte, parece ser que es una tienda seria y con buena atención al cliente, cosa que valoro mucho más que el que los precios sean más baratos. ¿Alguna opinion de esta tienda?

    Espero vuestras opiniones y si teneis algo en mente más adecuado que lo que he puesto, no dudeis en decirmelo.

    Un saludo.

  16. -----
    Invitado
    Yo creo que con vistas al futuro el FX-8350 como procesador de uso general si que durará algo más que el i5, de hecho para aplicaciones multihilo pesadas es similar al i7 3770k, y la tendencia es a la paralelización a medida que avanza el software. Incluso para juegos en general, aunque son inferiores con juegos antiguos, pensando en los géneros que suelen innovar más con los motores (shooters, sandbox) ya están saliendo motores gráficos que toman ventaja claramente de más de 4 cores, aunque por ahora que marquen diferencia claramente solo es en el caso de Cryengine 3. Que las consolas futuras vayan a ser X86_64 y de 8 cores influirá bastante también (hasta ahora llevaban arquitecturas totalmente distintas). Seguramente este artículo te resulte de interés:
    http://www.eurogamer.es/articles/dig...eparar-pc-next

    Sin embargo, para el tipo de juegos que vas a usar me decantaría claramente por el i5. Los MMO en general no tienen motores gráficos avanzados. Algunos los llaman "juegos intensos con el procesador" o "dependientes del procesador",yo no estoy de acuerdo, para mí son simplemente aplicaciones penosamente optimizadas, cuando el rendimiento no es aceptable pero no se está usando ni un 30% del procesador o la aplicación utiliza paquetes de instrucciones desfasados técnicamente que en cualquier procesador actual van emulados porque ya ni siquiera hay soporte, habiendo hoy día instrucciones varias veces más efectivas presentes en procesadores de hace 10 años , el problema no es del procesador, sino de la aplicación (para mí una actividad intensa de procesador de verdad sería por ejemplo un render con POV-Ray ó la codificación de un vídeo en HD con Handbrake que si cargan de verdad a un procesador). El caso es que sea por lo que sea, en la mayoría de MMOs es indiscutible que te va a ir mejor el i5. Generalmente esos juegos tienen motores que aprovechan solo dos cores o como mucho cuatro, y que utilizan instrucciones antiguas como x87, este tipo de instrucciones para FPU (mucho menos eficientes que instrucciones más modernas, pero que aún se usan) en todos los procesadores actuales van emuladas, pero la emulación en los Intel es bastante más efectiva que en los AMD.

    Ahora bien para optar por Intel, y si eres de los que aguantan al máximo el ordenador, con un presupuesto elevado no compraría ningún sistema 1155 ahora mismo, sino que esperaría. Básicamente porque en un mes aproximadamente se supone que ya estará la plataforma 1150 con Haswell (i5 4670k). Aunque los micros de Intel rara vez bajan de precio, las placas base si pueden bajar un poco. Y si 1150 no es más caro, pues seguramente sea mejor idea con vistas a que te dure más, sobre todo si los Haswell corrigen una de las mayores pegas que le veo a Ivy, y llevan el IHS soldado en condiciones y no pegado en plan cutre con pasta térmica (esto no se sabrá hasta que salga supongo).

    En cuanto a gráficas, ya te lo han comentado bastante bien. Esas gráficas serían algo exageradas para 1680x1050, pero si mejoras a 1920x1080 ó 1920x1200 más adelante si te compensan. No creo que te compense la HD7970 sobre la HD7950. Para juegos MMO no te hace falta una HD7950, pero si vas a jugar bastante a Skyrim una HD7950/70 si te va a venir genial. Ese juego con las texturas mejoradas a 2048k y con MSAA es capaz de utilizar más de 2 GB de memoria gráfica a 1920x1080 fácilmente, por lo que con los 3 GB de VRAM te van a venir genial si mejoras con mods de alta definición cosas tipo edificios, texturas del terreno, flora, etc .

    Un saludo.

  17. juragi
    juragi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 07
    Mensajes
    15
    Bueno, pues al final ya está el equipo pedido, después de pensarlo mucho, estos es lo que ha salido

    Intel i5-3570k
    Cooler Master 212 EVO
    Placa Base Gigabyte Z77X-D3H
    16 Gb RAM GSKILL Ripjaws X
    HD R7970 OC 3Gb de Gigabyte
    SSD 120 Gb + HDD 1 Tb
    Fuente 650 W FSP
    Lector/Grabador DVD
    Caja Cooler Master HAF Xm
    Monitor IPS 23"

    Precio total 1.427 euros, montaje y envio incluidos.

    Esperando impaciente su llegada

    Agradeceros a todos vuestro interes y opiniones

    Un saludo.