Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Mejor sistema RL "sin mantenimiento"???

  1. Virgildo
    Virgildo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jul, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    256

    Mejor sistema RL "sin mantenimiento"???

    Tengo pensado cambiar el ordenata en nada y montar algo decente,jamas he tenido una RL asi que ni se me ocurre pensar en montar nada por piezas porque la liaria fijisimo...y tampoco conocco nadie que me pueda hechar una mano.
    Aun asi,leo que hay que hecharles un vistazo de vez en cuando aunque esten ya montados,vamos que necesitan de un minimo mantenimiento que yo no voy a ser capaz de darles..
    Leyendo kits supuestamente "en condiciones" como este:
    http://www.tienda-traxtore.com/tiend...0&ref=RL0856-1
    Explican que hay que andar probando las partes antes de empezar el montaje por separado por si perdiese por algun lado,temas de fugas y demas,asi que me da que no es mi mundo....me atreveria a montarlo en un equipo que no me doliese perder,pero dejarme un pastizal en el nuevo y joderlo por mucho que me guste el look y sobretodo por muchisimo que me guste su rendimiento no lo contemplo.

    A todo esto veo que han salido varios kits para "tontitos" como yo,con todo montado,manteniemiento 0..etc...que incluso vienen con la pasta preaplicada,asi que simplemente atornillas y a funcionar.
    Me preguntaba cual de estos kits pensais que es el que mejor rendimiento da en cuanto a temperaturas,en mi caso solo para la cpu,que de todas formas me parece que solo vienen asi.
    No me habria importado montar uno de triple radiador como el que ponia antes....tambien valoro el tema del sonido,y no me importa tener que cambiar ventis por unos mas silenciosos si se da el caso,pero al final lo importante es que me baje lo maximo posible los grados del micro,que por cierto seria un i5 3570K con una Asrock Z77 OC Formula,que por cierto,si fuese un poco apto con la RL se podria poner a la placa tambien puesto que viene preparada para ello.

    Me dicen que estos son lo mejorcito de lo que busco,pero prefiero saber que opinais los maquinotes de esto....
    http://www.enermax.es/productos/disi...40.html?L=8%27
    http://www.corsair.com/es/cpu-coolin...pu-cooler.html
    http://es.thermaltake.com/products-m...?id=C_00001876

    Añado este,que me dicen que es mejor que los anteriores citados.
    http://www.nzxt.com/new/products/cpu_cooler/kraken_x60

    Un saludo.
    Última edición por Virgildo; 20/04/2013 a las 22:19 Razón: Añado

  2. -----
    Invitado
    Buenas, pues yo para este subforo de RLs por piezas no soy el más adecuado, ya que soy más de aire. Pero dado que preguntas por sistemas de circuito cerrado, de estos si te puedo comentar algo más. En mi opinión salvo que montes una caja muy estrecha o que quieras una estética más despejada, no te compensan frente a un buen disipador por aire. En una caja lo suficientemente grande pondría o bien un disipador por aire de gama alta o bien pasaría a RL por piezas que si bien por supuesto implica elevado coste, su mantenimiento, etc pero que cuando son de cierto nivel si suponen una diferencia frente a un buen disipador por aire.

    De los kits que pones, los más efectivos serían el H110 y el Kraken X60, pero el H220 es más silencioso y a diferencia de los otros es expandible a RL por piezas.

    Aún así creo que salvo que vayas a benchear o algo así, con aire tienes suficiente. Elegiría aire porque un disipador por aire de gama alta para un OC viable 24/7 incluso alto, rinde más o menos igual que la mayoría de los kits de circuito cerrado, costando menos (por ejemplo: http://www.overclock.net/t/1260241/h...-water-cooling ). Hay disipadores que salvo en overclocks muy extremos se pueden comparar sin problemas a esos kits (los diseños de los disipadores por aire han mejorado muchísimo con respecto a hace unos años) y en muchas ocasiones haciendo menos ruido, me refiero a disipadores como: Be Quiet! Dark Rock Pro 2, Deepcool Assasin (o Alpenföhn K2, es el mismo disipador), Noctua NH-D14 SE 2011, NZXT Havik 140, Phanteks PH-TC14 PE , Thermalright Archon SB-E o Thermalright Silver Arrow. También porque en caso de fallo, en un disipador por aire lo máximo que te puede pasar es que se fastidie el ventilador, normalmente salte la protección termal si el disipador no puede disipador suficiente calor sin ventilador y se apague, re-emplazas el ventilador y listo. Con esos kits hay más partes susceptibles de fallar, por ejemplo en el modelo Corsair Hydroseries H100 los fallos de la bomba no son raros, las bombas de estos kits por lo general no son buenas. Otro tema es que con líquido de por medio, las fugas siempre son una posibilidad y con consecuencias bastante más peligrosas, por mucho que sean cerrados y "sin mantenimiento", la posibilidad está ahí, especialmente a la larga (por ejemplo: http://forums.bit-tech.net/showthread.php?t=233533 ) .

    Un saludo.

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Te doy mi opinión.

    Nunca aconsejo "kits" ... y menos de esos.

    Como te dice el compañero su rendimiento es más bien limitado, con lo que, en ese caso, yo me quedaría con un buen disipador convencional.

    Si quieres dar el paso mi consejo es que pases directamente a una RL por piezas.

    Al principio da un poco de miedo, pero con sólo ponerte a ello ves que no tiene ninguna complicación.

    ... mantenimiento ... pues es como todo: Yo en estos últimos tiempos he estado bastante atareado y he tenido mi sistema durante dos años y medio sin ningún mantenimiento. Cuando lo he desmontado ... tendrías que ver como estaba el radiador de "pelusa".

    Respecto a lo que te dicen del "ruido", no estoy para nada de acuerdo y diré porqué:

    Un ventilador va a dar un mayor rendimiento con un radiador que con un disipador convencional.

    Dicho esto, cuanto mayor número de ventiladores pongamos, menor va a ser el "ruido". Esto es una confusión muy extendida: Cuantos más ventiladores, más ruido ... y totalmente falsa. El "ruido" es una función logarítmica, por lo que 2 + 2 no son 4, sino 3 (lo pongo como ilustración no porque sea exactamente así). Es decir, cuantos más ventiladores pongamos el "ruido" irá descendiendo en relación al rendimiento.

    Eso por un lado, por el otro tendremos que si con un ventilador tengo bastante, si pongo dos seguramente los pueda poner a "mitad" de revoluciones, con lo que el ruido va a bajar.

    Bueno "al tema".

    Otro punto en contra de los kits, es que si te gusta el mundillo el día de mañana, en la mayoría de ellos habrá cosas que no podrás aprovechas, mientras que comprando por piezas, normalmente lo podrás aprovechar casi todo.

    Por ponerte un ejemplo: Si compras ahora un radiador doble (o un kit con un radiador doble) y mañana se te queda corto ... tendrás que comprar uno triple, ¿y qué harás con el doble? ... pues mejor comprar el triple directamente.

    Igualmente te pasa con la bomba.

    En cuanto a la seguridad y las pruebas: Efectivamente yo probaría siempre todos los elementos para comprobar que no hay fugas.

    ... pero eso no supone ningún trabajo.

    La única precaución que has de tener a la hora de montarlo en el equipo es probar el sistema de RL después de montado SIN ARRANCAR EL EQUIPO: Si tienes mala suerte y una fuga, si el equipo está apagado, no pasa absolutamente nada. Lo secas y listo.

    Un saludo.

  4. Virgildo
    Virgildo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jul, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    256
    Pues muchas gracias por contestar gente.
    Me quedan aun algunas dudas,claro esta....mi primera opcion fue poner aire si o si,el tema es que queria meter un phantecks,pero me limita las memorias,tendira que poner de perfil bajo lo primero y luego aunque hoy usara 2 bancos quizas mañana tendria problemas con los otros dos si quiero ampliar.
    Asi que me dicidi por el Be Quiet,que es mas caro y no me da la posibilidad de meter un tercer ventilador que era mi idea para el Phantecks o el noctua.
    Me dicen en la tienda que este si que me permitiria memorias de las altas y que deja mucho mas espacio.
    Respecto la RL me gustaba el NZXT X60,tambien me daria algun problema,porque en principio la caja trae todos los ventis de 120 asi que me tendria que buscar la vida para adaptar el radiador para 140,si el rendimiento es parecido o hablamos de 3 o 4 grados no me compensaria....otra cosa que estuviesemos hablando de 10º en adelante.
    Montarla por piezas para mi seria un caos....ya digo que ni siquiera conocco nadie que las use de mi circulo cercano y me hechase una mano....y me es mas que nuevo.
    Quizas como montare dos equipos...me arriegue a montar algo sencillo en el secundario y asi ir introduciendome en el rollo,pero en el principal me cago vivo solo de pensar que por poner algo mal la prepare.
    Un saludo.